Tras el lanzamiento de “Un verano sin ti”, el nuevo álbum musical de Bad Bunny, se conoce la historia que está detrás de la letra de «Andrea», una de las canciones con más éxito.

Al parecer, el cantante hace referencia a una mujer puertorriqueña llamada Andrea Ruiz Costas, quien fue asesinada por su pareja, Miguel Ángel Ocasio, en abril de 2021.

El feminicidio conmovió a todo el país, luego el asesino confesó el crimen, fue enviado a la cárcel y posteriormente lo hallaron sin vida.

A pesar de que el artista boricua haya desmentido está teoría en una conversación con el comediante Chente Ydrach, afirmando “Si escuchas la canción, trata de una persona que afortunadamente está viva todavía”.

También comentó su descontento al momento de haberse enterado de esta teoría «Me gusta la idea de que la gente coja las canciones y le dé su sentido, pero a veces es un poquito peligro en la manera que lo hacen con tanta seguridad […] Fácilmente, la persona de la que hablo en la canción sí puede ser Andrea, la muchacha que asesinaron, como puede ser otras millones de mujeres más que han sido víctimas de violencia de género… La Andrea de la canción, afortunadamente, sigue viva y con ganas de mantenerse viva […] Me chocó que la gente lo afirmara, eso es delicado, respeta un poco, jugar así con la sensibilidad de los familiares»

Aún así, Alexandra Ruiz, hermana de la víctima, le agradeció a Bad Bunny por compartir la letra de su canción como un mensaje reflexivo, ya que este crea consciencia sobre la violencia de género.