Awake Travel, empresa de turismo, a la vanguardia en innovación y tecnología abre las puertas de Awake U, una plataforma de e-learning para todos los que forman parte de la industria del turismo de naturaleza en Colombia. 

Awake U busca ser la plataforma líder en la formación de actores y negocios relacionados con el turismo de naturaleza en Colombia. Todo esto en pro del desarrollo de los destinos rurales, el fortalecimiento de negocios más sostenibles y la conservación de la naturaleza. 

Awake U ha sido creada con ayuda del programa de UK Pact de la embajada Británica y con el apoyo también de USAID. Contando así con herramientas prácticas, cursos sencillos, autogestionados, fáciles de entender y aplicar. La plataforma es de fácil navegación y tiene todo un sistema de soporte para atender las inquietudes de los estudiantes.  

Por otro lado, Las temáticas de los cursos son definidas desde las necesidades, las tendencias del mercado, y los retos de los actores del turismo. Dentro de las temáticas más relevantes están: la formación en bioseguridad, mercadeo, finanzas, prácticas sostenibles en turismo, contabilidad, experiencia gastronómica, guianza, cocina vegana y vegetariana, entre muchos otros más. 

Cabe resaltar que los cursos son desarrollados por expertos con alta formación y experiencia en la industria. Actualmente Awake U cuenta con más de 45 cursos disponibles y esperan llegar a 200 el próximo año.