Buscando brindar mayores oportunidades de formación, empleo y emprendimiento, inician las obras de construcción de la sede Multisectorial del Sena en Magangué, en alianza con la Gobernación de Bolívar y la alcaldía municipal.

Con la nueva sede se pretende buscar el desarrollo social y económico de la región, como también estar al servicio de los magangueleños. Los beneficiados serán habitantes de municipios como: Cicuco, Pinillos, Talaigua Nuevo, Buenavista y San Pedro.

Gracias a esta nueva sede, serán 10 mil los aprendices que anualmente recibirán Formación Profesional Integral en programas titulados y complementarios en sus tres jornadas. A nivel de infraestructura contará con laboratorios de Biotecnología y Suelos, 8 aulas convencionales, 5 áreas especiales externas para la formación de reproducción de alevinaje y engorde y talleres de Contabilidad, Mesa y Bar, Cocina, Sistemas y Teleinformática, Operación Logística, entre otros.

Wilson Borja, delegado del director general del Sena; Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar; Jhonatan Camero Sampayo, secretario de Planeación y alcalde (e) de Magangué; Jaime Torrado Casadiegos, director de Sena Bolívar; Wilson Rojas Moreno, director Administrativo y Financiero del Sena, gabinete departamental y municipal, aprendices Sena, rectores de instituciones educativas, ciudadanía y medios de comunicación como invitados al inicio de obras, que comenzaron el pasado 11 de febrero, asistieron

Wilson Rojas señaló que “la edificación contará con un área de 5.254 metros cuadrados y una inversión que asciende a los $42.800 millones, de los cuales la alcaldía municipal aportó la suma de $9.200 millones para el lote y la dotación de recursos, por su parte la Gobernación de Bolívar, se encargará de la construcción de la infraestructura por $22.700 millones y el Sena aportará $10.900 millones para su sostenimiento y funcionamiento”.

Por su parte el gobernador Blel dijo: “esta es una obra que realmente va a cambiar la historia del departamento de Bolívar y sobre todo le vamos a brindar un mejor futuro a todos los jóvenes pues se estima que en las aulas se van a formar alrededor de 10 mil estudiantes por año”.

“Con el inicio de esta gran obra, vuelve la ilusión de cientos de jóvenes de construir un futuro digno, a través de la educación superior técnica y tecnológica. Así mismo, empezamos el conteo regresivo para ver materializado la sede del Sena más importante de Bolívar, donde se beneficiarán los departamentos de Sucre y Magdalena y hacemos historia en el progreso de Magangué”, agregó Jhonatan Camero Sampayo, alcalde (e) de Magangué.

Además de esta nueva sede, la Gobernación y el SENA trabajan en la planeación de nuevos proyectos en los municipios de Marialabaja, San Martín de Loba, Zambrano, Calamar y Cantagallo.