Gracias al trabajo articulado de las autoridades se logró identificar un posible artefacto explosivo en la zona rural de San Pablo sur del departamento de Bolívar.

En una finca ubicada en el corregimiento de Pozo Azul, donde hallaron una camioneta Toyota Fortuner pintada con grafitis alusivos al ELN, dándose la captura de un presunto integrante del grupo armado organizado ELN, quien tenía en su poder un radio de frecuencia al parecer para activar el explosivo instalado a la entrada del corregimiento.

Para lograr este resultado se contó con la participación del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana la cual dispuso de dos aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, que garantizaron desde el aire la seguridad de las tropas en superficie.

Esta área priorizada del sur de Bolívar contará con el acompañamiento de las Fuerzas Militares y de Policía con el propósito de velar por la seguridad de sus habitantes, invitando también a denunciar cualquier hecho que pueda constituirse en una amenaza para la tranquilidad de la región.