En las últimas horas, la Policía de Cartagena realizó durante un operativo de registro y control el cierre de un establecimiento llamado ‘World’ y que entregaba dinero a cambio de escanear los ojos de personas a través de una aplicación.
Este local, que está ubicado en San Andresito, no contaba con los permisos de Bomberos ni rutas de evacuación establecidas, razón por las que se procedió al cierre.
Según información del portal, Háblalo Noticias, miembros de esta empresa señalaron que establecimientos como este son manejados por terceros y esperan reabrir sus puertas el fin de semana.
Asimismo, aseguran que esta empresa se convertirá en un referente en mercados de redes digitales financieras e identitarias del mundo, las cuales proporcionan una prueba de humanidad (PoH), permitiendo a usuarios controlar sus datos personales.
“World no escanea el iris a cambio de dinero. Se hace una prueba de humanidad en la que se toma una fotografía de alta resolución del iris, pero se borra tan pronto se verifica la humanidad. Al final del proceso las personas tienen la posibilidad de acceder a unos tokens, pero no se les paga”, indicó uno de sus voceros.
Durante el operativo, El Bolivarense conoció que las autoridades procedieron en el cierre de más locales.