¡Atención! Aprueban construcción del alcantarillado en El Guamo con última tecnología

5f26da65-48d9-4c5f-942f-6decb8c36c40

Con una inversión aproximada de $20.547 millones, el Ministerio de Vivienda aprobó el proyecto para la construcción y optimización del sistema de alcantarillado en el municipio de El Guamo, en el departamento de Bolívar.

Esta importante obra beneficiará a más de 6 mil habitantes del casco urbano, mejorando sustancialmente las condiciones de salud y calidad de vida de los residentes, al dotar al municipio de un sistema integral de recolección y tratamiento de aguas residuales, poniendo fin así a una problemática de varias décadas.

Dentro de la construcción del moderno sistema está diseñada una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con última tecnología, que incluirá lagunas de oxidación y un emisario final con tubería de 16 pulgadas. Este sistema garantizará el tratamiento adecuado de las aguas residuales, contribuyendo a la mejora ambiental y a la reducción de la contaminación en el municipio.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Jhon Jader Durán gana el premio al mejor gol del mes en la Premier: así fue su golazo

El Colombiano del Aston Villa logró marcar en una épica remontada ante el Everton. Duran es uno de los máximos goleadores, lleva cuatro goles en la Premier League y va por más. El atacante del Aston Villa logró llevarse el título del gol del mes en la liga inglesa, en un sensacional encuentro de los villanos en contra del Everton, duelo que finalizó 3-2, entró como suplente y marcó un golazo de larga distancia en el minuto 76, así siendo pieza clave fundamental para este partido. El atacante titular Ollie Watkins se refirió a Duran: “Eso es lo que tiene en su haber, tiene mucha habilidad. Le hemos visto marcar goles antes. Si confías en que tirarás desde tan lejos, ¿por qué no?”. Este gol le dio la vuelta al mundo no solo por la calidad del mismo, sino también por la reacción del Dibu Martínez, arquero del Aston, quien se llevó todas las miradas. “¡El gol de larga distancia de Jhon Durán contra el Everton ganó el premio Guinness al Gol del mes de septiembre!”, informaron a través de sus redes sociales. Fuente: FutbolRED

Read More »

Última fecha, última oportunidad: se define la clasificación y la permanencia en la Liga Betplay 

El jueves 14 de noviembre, la Liga Betplay-2 llegará a su última jornada con una gran dosis de emoción y suspenso. Tras disputarse la fecha 18, cuatro equipos mantienen viva la esperanza de clasificar, y dos luchan por evitar el descenso. Junior, Pasto, Fortaleza y Medellín son los que aún tienen opciones matemáticas para pelear los dos últimos cupos a los cuadrangulares. En la zona baja de la tabla, la tensión es palpable. Jaguares y Envigado se juegan la permanencia en primera división. Envigado depende de sí mismo, y una victoria contra el Medellín le aseguraría su permanencia. Este encuentro se anticipa como una verdadera final, ya que Medellín no solo intentará sumar puntos para clasificarse, sino también evitar que Envigado se salve a costa de ellos. Jaguares, por su parte, necesitará no solo ganar, sino que Envigado tropiece para tener una posibilidad de mantenerse en la máxima categoría. En la parte alta de la tabla, el privilegio de ser cabeza de serie y contar con el “punto invisible” añade un atractivo especial a esta última jornada. Este beneficio les permite a los equipos que terminan primero y segundo en la fase regular avanzar en caso de empate en las fases decisivas. Hasta ahora, Santa Fe y América tienen ese privilegio, pero se abre una oportunidad para que Millonarios, Nacional o Tolima se suban a esa posición. Así, estos equipos lucharán por un punto que puede ser determinante en sus aspiraciones al título. La Dimayor definió el pasado martes 12 de noviembre los horarios para la jornada del jueves, en la que los partidos con equipos implicados en cada una de estas luchas se disputarán a la misma hora (7:00pm, hora colombiana), garantizando un cierre de fase regular lleno de dramatismo. Así se jugará la última fecha: DIM-Envigado, Tolima-Nacional, Pereira-Equidad, Pasto-Patriotas, Chicó-Millonarios, Fortaleza-Águilas, Santa Fe-Jaguares, Alianza-Bucaramanga, América-Caldas y Junior-Cali.

Read More »

Colombia se moviliza: miles de ciudadanos salen a las calles en protesta contra el gobierno de Gustavo Petro 

Hoy 23 de noviembre, Colombia será escenario de una serie de marchas en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro. Estas movilizaciones, conocidas como “23N”, se llevarán a cabo en varias ciudades del país, comenzando a las 10 de la mañana en puntos estratégicos de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. En Cartagena, los manifestantes se concentrarán en la India Catalina, avenida Venezuela y el Camellón de Los Mártires.  RCN Radio informó que la marcha ha sido convocada por ciudadanos descontentos con las decisiones del gobierno de Petro, especialmente en áreas como el transporte y la economía. José Fiesco, uno de los líderes de la movilización, destacó que “los transportadores del país se sumarán a la jornada contra el Gobierno Petro. Es marchar o marcharse, todos a las calles”. Además, se espera que la protesta se extienda a otros países, incluyendo Estados Unidos. Esta jornada de protesta se produce 72 horas después de que el presidente Petro respaldara movilizaciones a favor de su administración, coincidiendo con el aniversario de la firma del acuerdo con las Farc y el llamado “estallido social”.

Read More »

“Estar negociando sobre supuestos es muy complejo”: director del Consejo Gremial asegura que no hay seguridad en el Cobro de Valorización

Sobre el Cobro de Valorización se dicen muchas cosas; lo cierto es el impuesto comenzaría a aplicarse en febrero. Frente al reciente encuentro con la ministra de Transporte, María Constanza García, el director del Consejo Gremial de Bolívar, Juan Camilo Oliveros, señaló que se está trabajando con supuestos y no sobre algo concreto en cuanto al destino que tendrán los recursos recaudados. “Finalmente se están generando unas expectativas y unas promesas de inversiones que, lo más probable, es que no cuenten con esos recursos”, afirmó Oliveros. Una de las supuestas inversiones asociadas a este cobro sería la terminación de la Vía Perimetral; sin embargo, como explica el director, aún no hay nada definido. “Uno le pregunta a la ministra: ‘Bueno, y si va a ser la Vía Perimetral, ¿cuánta plata se va a destinar para esa obra?’. Eso nunca lo responde. No hay un instrumento jurídico real que pueda garantizar que esa obra se llevará a cabo”, afirmó el director. En este sentido, Oliveros invitó a los gobernadores a no continuar estas negociaciones basadas en promesas inciertas, ya que es probable que dichas obras no se concreten. “Estar negociando sobre supuestos es muy complejo. La recomendación es buscar los recursos a través de fuentes ciertas y seguras para emprender proyectos. Bolívar y Atlántico necesitan proyectos de infraestructura”, enfatizó. Por último, Oliveros detalló algunas de las obras más importantes que requieren los departamentos de Bolívar y Atlántico. “Necesitamos conectar todo el departamento; necesitamos otro puente sobre el río Magdalena. Hay inversiones importantes en Bolívar, y en Cartagena también requerimos una inversión significativa, como la Vía Perimetral. Por supuesto, también es necesaria la construcción de la segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla, tanto por la Cordialidad como por la Vía al Mar”, concluyó.

Read More »

Más de 70 voluntarios de Cementos Argos transformaron el Caribe con acciones que dejan huella

La fuerza de los voluntarios de Cementos Argos y las demás empresas del Grupo Empresarial Argos volvió a marcar la diferencia en el Caribe colombiano. En el marco del Día Conecta, más de 70 colaboradores se unieron para liderar tres transformaciones que reflejan el compromiso con el ambiente, la cultura y el desarrollo comunitario. En Barranquilla, 40 voluntarios sembraron 600 plántulas de mangle en la Ciénaga de Mallorquín, una acción clave para la restauración de este ecosistema estratégico y la protección del recurso hídrico. Pero no lo hicieron solos, se aliaron con estudiantes, líderes comunitarios y organizaciones locales para lograrlo. Simultáneamente, en Toluviejo (Sucre), 23 voluntarios dignificaron un pozo azufrado sagrado de la comunidad indígena La Venta – La Esperanza, convirtiéndolo nuevamente en un espacio de sanación, espiritualidad y encuentro. Esto, haciendo equipo con el Cabildo Indígena, autoridades locales y colectivos sociales. Por su parte, en Cartagena, 15 voluntarios transformaron el Centro de Excelencia de Pasacaballos con la creación de una huerta comunitaria. Sembraron 100 hortalizas y renovaron la infraestructura del espacio, promoviendo el aprendizaje sostenible y el contacto con la tierra. Estas acciones, lideradas por el programa de voluntariado de la Fundación Grupo Argos, ratifican que construir país no solo implica levantar obras, sino también sembrar vida, cultura y esperanza en las comunidades.

Read More »

Universidad de San Buenaventura avanza en su camino con la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus

En un ambiente cargado de fraternidad y compromiso, la Universidad de San Buenaventura Cartagena vivió una jornada clave en su proceso de renovación de la Acreditación Institucional Multicampus. El evento contó con la presencia del Rector General, Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., y del Rector de la Seccional Cartagena, Fray Jesús Antonio Ruíz Ramírez, O.F.M., quienes destacaron la importancia de mantener viva la identidad institucional y seguir fortaleciendo el trabajo comunitario. Durante el encuentro, se reafirmó el espíritu de unidad entre las seccionales y la sede principal, bajo los valores franciscanos que caracterizan a la institución y con la firme convicción de alcanzar la excelencia académica y administrativa. Este paso refleja el compromiso de la Universidad con la mejora continua, y deja en evidencia que, en fraternidad, es posible transformar realidades y construir una educación de calidad para todos.

Read More »