¡Atención! Anuncian cortes de agua en el 60% de Cartagena alternamente la próxima semana

Suspensión del servicio de Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena celebra un importante hito en su plan de inversiones 2024, al entrar en la fase final de tres proyectos estratégicos destinados a mejorar el servicio de acueducto en la ciudad con una inversión superior a los $17,000 millones.

Entre los proyectos clave se encuentran la construcción de nuevas interconexiones de agua cruda, que fortalecerán la conducción hacia la Planta El Bosque, y la ampliación del sistema de abastecimiento para el Tanque Colinas, que beneficiará a más de 111,000 usuarios de las zonas altas de la ciudad.

Además, se ha reemplazado una tubería crítica en el sector de Ceballos, reduciendo el riesgo de interrupciones y mejorando la confiabilidad del servicio en toda Cartagena.

Para poder llevar a cabo estas labores, Aguas de Cartagena informa a la comunidad que se realizará una suspensión del servicio de agua en varios sectores de la ciudad entre el 19 y el 21 de noviembre.

Días y horarios de suspensión.

La suspensión no será simultánea, sino escalonada, y afectará a diferentes grupos de barrios según los horarios establecidos a continuación:

– Grupo 1: Suspensión de agua desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 3:00 a.m. del 20 de noviembre, y de 4:00 p.m. a 4:00 a.m. del 21 de noviembre.


María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, San José Obrero, Nuevo Porvenir, Comercio doña Manuela, la Terminal de Transportes; La Candelaria, entre la Avenida Pedro Romero a la vía Perimetral y la carrera 38 a la 44C.

Chiquinquirá, Mz 1 hasta Mz 5, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62; Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78; sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31 B y carrera 60, así como el sector sector Stella, entre las diagonales 32 a la 32 A con la Avenida Pedro Romero.

Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32 y Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40; Las Lomas, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones, El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso.

Estos otros barrios y sectores también permanecerán sin agua potable: España entre calle 26D a la calle 29 y la carrera 44A a la 47; Zaragocilla desde la calle 27 a la diagonal 29F; El Cairo, Escallón Villa, las viviendas entre las carreras 56 y 58, entre las avenidas El Consulado y la Pedro de Heredia; La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 con la diagonal 30 y carrera 55; Los Calamares M18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50; San Isidro, entre la calle del Pirata a la diagonal 24 y la transversal 52 a la 54.

Bosque, entre la transversal 51B y 52 B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A. También se extiende la suspensión a la urbanización La Española, Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul.

Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza. sector las Delicias; Lo Amador, entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21, La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A; Torices, Paseo Bolívar; La María, entre carreras 27 A y 34 con calles 45 a la 53; corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A.

Igualmente se afectan con la falta del servicio, Armenia, Sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca.

La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Jardines de Junio I y II, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso, Arcos del Triunfo; Zaragocilla, las viviendas entre la calle 27 y la avenida El Consulado.

Los Calamares Mz 01 hasta Mz 17, Mz 25, Mz 27 hasta Mz 43, Mz 64 hasta Mz 98, Mz 44 Hasta Mz 47 y Mz 55, Chiquinquirá Mz 06 hasta Mz 11, Mz 18 Mz 19, Mz 34 hasta Mz 43, Mz 48 hasta Mz 56, Mz 63 hasta Mz 65, Las Gaviotas Mz 01 hasta Mz 75, Los Alpes, las viviendas entre la avenida Pedro de Heredia y la transversal 74 y 71D; San Pedro, las manzanas entre el canal Ricaurte y la avenida Pedro de Heredia y Las Palmeras, manzanas 41 a la 48.

– Grupo 2: Suspensión desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 4:00 p.m. del 20 de noviembre.

Las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno; San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio.

También están incluidos las edificaciones del triángulo de desarrollo: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Reposo, Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa, Nelson Mandela y sus sectores: Primavera, Villa Andrea, Las Vegas, Francisco de Paula I, La Conquista, Nueva Colombia, Las Torres, El Edén, Los Trupillos, El Progreso, Los Robles Virgen del Carmen, Francisco de Paula II, Villa Gloria, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana, Los Deseos, 18 de Enero, El Millo, Las Colinas y Los Pinos.

Estos barrios igualmente se verán afectados: Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, Los Ciruelos, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.


– Grupo 3: Suspensión de agua desde las 8:00 p.m. del 19 de noviembre hasta las 4:00 a.m. del 21 de noviembre.

Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, Centro, San Diego, La Matuna, Getsemaní, El Cabrero, Marbella, Chambacú, San Pedro Libertad, El Espinal, conjunto residencial Tequendama, Pie del Cerro, Pie de la Popa, El Toril, Manga, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, La Quinta, Martínez Martelo, El Prado, Amberes, Camino del Medio, Alcibia, La Esperanza, San Francisco, 7 de Agosto, Lomas de San Francisco; Lo Amador, entre Avenida Pedro de Heredia a la calle 35 y carrera 19 a la 21; Torices, entre el Paseo Bolívar y el caño Juan Angola; La María, entre carrera 28 a la vía perimetral y calle 41A a la calle 45; La María entre carrera 34 a la vía Perimetral y calle 45 a la calle 52; La Candelaria, entre carrera 34 a la 38 y calle 31 a la vía Perimetral.

Bruselas, entre diagonal 22 a la calle 29 y transversal 35 a la 38, entre diagonal 26 a la calle 28 y la transversal 37 a la 40; España, entre calle 29 a la Avenida Pedro de Heredia y carreras 44 a la 47; Armenia carrera 46 y 46A; Clínica El Bosque, Santa Clara, Albornoz, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Bellavista, 20 de Julio, Enmanuel, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, Río Elba, El Libertador, Bernardo Jaramillo; Villa León, Villa Lorena, El Campestre, Nuevo Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Blas de Lezo, Casas Militares, Plan 400, El Socorro, Portal de San Fernando, El Nogal, Ternera, Villas de La Victoria, Torres de La Victoria, cementerios, Alameda La Victoria, Villa Alejandra, San Fernando, sector Medellín; Los Ciruelos; las urbanizaciones Simón Bolívar, 11 de Noviembre y Berlín; además de la Cárcel de Ternera.

También se incluye a las urbanizaciones, La Concepción, urbanizaciones Paraíso Real, Barú, Los Abetos, Sevilla Real, Ciudad Sevilla, Mallorca, El Recreo; las urbanizaciones Valencia, El Edén, Villa Concha, Beirut, Rincón de La Villa, Villa del Sol, San Buenaventura, Nabonasar, Ternera, La Princesa, Llano Verde, Providencia, Anita; urbanizaciones sobre la diagonal 32, entre la Bomba El Gallo y el barrio Ternera; San Pedro, en las manzanas comprendidas entre la avenida El Consulado y el canal Ricaurte; San Fernando, las viviendas entre la calle 15 y la avenida Pedro de Heredia.
– Grupo 4: Suspensión desde las 8:00 p.m. del 19 de noviembre hasta las 4:00 p.m. del 20 de noviembre.

Juan XXIII, Alto Bosque, el Refugio, Loma del Marión, Urbanización Buenavista, Nuevo Chile, Chile; Bruselas, entre diagonal 22 a la 26C y transversal 38 a la 44C; Bosque sobre la diagonal 21B, entre transversal 48A a la 53; Bosque entre Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A y las transversales 45A a la 51A; Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, Ceballos, Nuevo Oriente, Rincón del Bosque; Bosque, entre la diagonal 21 a la Avenida Crisanto Luque y las transversales 36 a la 46, Bosque, entre la diagonal 20 a la 21B y las transversales 46 a la 54.

Alto Bosque entre calle el Periodista, transversal 53 y 54; San Isidro, entre la Avenida Crisanto Luque a la calle del Pirata y la transversal 52 a la 54; Nuevo Bosque entre la transversal 53C a la 54; Nuevo Bosque, La Campiña, Barlovento, Britania, Los Caobos, Los Corales, Bahía, La Fragata, Colegio Inem, Almirante Colón, Los Caracoles, Santillana de Los Patios, Universidad del Sinú, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea, El Carmen, Las Delicias, El Rubí; Los Calamares, manzanas 48,49,56,57,60,61,62 y 63.

En coordinación con la Alcaldía de Cartagena y otras entidades, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear y coordinar las necesidades de agua en lugares críticos como hospitales, clínicas y hoteles, durante el periodo de suspensión.

No todos los barrios se verán afectados por las suspensiones. Los residentes de áreas como Antonio José de Sucre, Los Santanderes, Puerta de Hierro, y varios corregimientos como Pasacaballos y Barú, no experimentarán cortes de agua durante este período.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena declara en desacato a Dau por no retractarse a favor de Dumek

En las últimas horas se conoció el documento oficial por parte del Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena, donde abre incidente de desacato al ex alcalde de la ciudad William Dau, por no retractarse a favor de Dumek Turbay.  La orden fue solicitada en diciembre de 2024, por decisión de segunda instancia del  Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena quien ordenó a Dau a pedir disculpas públicas a Dumek Turbay, por unas publicaciones realizadas el 13, 15, 16 y 21 por el exmandatario en su cuenta de instagram Salvemos a Cartagena, por “afectar el derecho al buen nombre y a la honra del accionante de la tutela”.  Frente a esto, el Juzgado ordenó a William Dau, que dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la notificación de dicho fallo, debía proceder a realizar la rectificación en equidad sobre las publicaciones realizadas sobre Dumek Turbay. De acuerdo con la información recopilada, esto no habría sucedido por lo que el Juzgado 14 Civil de Cartagena le abrió un incidente de desacato al observar que se venció el término otorgado. En consecuencia, dieron apertura al trámite incidental deprecado por la parte accionante, contenido en el artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 en aras de verificar el cumplimiento de la orden impartida del fallo de tutela de 13 de diciembre de 2024, proferido por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena. Por lo tanto, el juez Cristian Jurado Ferrer le dio tres días a Dau para que se pronuncie y ejerza su derecho de defensa.

Read More »

Revocan sanción al juez que negó el matrimonio de dos mujeres en Cartagena

El 2 de octubre, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se pronunció sobre el caso del juez Ramiro Eliseo Flórez Torres, quien en 2020 negó el matrimonio civil a dos mujeres por sus creencias religiosas. Aunque ya había sido destituido e inhabilitado por 15 años, la magistrada Diana Marina Vélez Vásquez anuló esta decisión por irregularidades en el debido proceso, ya que no se consideraron los recursos de apelación presentados. La magistrada declaró nula toda la actuación a partir de la primera instancia, garantizando así los derechos al debido proceso. No obstante, las pruebas recogidas se mantienen válidas, y el expediente fue devuelto a la Seccional para reiniciar el proceso. A pesar de la negativa del juez, las dos mujeres lograron casarse en 2021, gracias al apoyo de Caribe Afirmativo y el Centro de Conciliación de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, quienes enfatizaron que es deber de los servidores públicos proteger los derechos de la población LGBTIQ+.

Read More »

¡Todo listo! Montería se prepara para recibir el Suramericano Sub -17 

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara; el director de Indeportes Córdoba, Luis Gabriel Aldana Dumar; y el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, participaron en el evento de presentación oficial del Torneo Sudamericano Sub-17, donde destacaron el compromiso de la región con el desarrollo deportivo y la proyección internacional de la ciudad. “Logramos que la Conmebol designara a nuestro departamento como sede de este importante torneo, un hecho histórico para Córdoba. Estamos listos para hacer equipo y lograr que este campeonato sea un éxito inolvidable”, expresó el gobernador Zuleta, subrayando la relevancia del evento para dinamizar la economía, impulsar el turismo y avivar la pasión por el fútbol en la región. El mandatario departamental señaló que el torneo representa una oportunidad significativa para el crecimiento económico de Córdoba. Con la participación de las diez selecciones nacionales del continente, sus cuerpos técnicos y una nutrida afluencia de seguidores, se espera una alta ocupación hotelera y un incremento en la demanda de servicios locales. Las autoridades municipales prevén un impacto positivo en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte, los cuales podrían experimentar un importante repunte durante la realización del torneo. Montería será sede de los encuentros del Grupo A, integrado por las selecciones de Colombia, Argentina, Paraguay, Chile y Perú. Los partidos se disputarán en el estadio Jaraguay entre el 5 y el 27 de noviembre. La competencia otorgará siete cupos para la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17 Catar 2025, consolidando a Montería y al departamento de Córdoba como escenarios clave en el fútbol juvenil del continente.

Read More »

¿Sabías que Cartagena es una de las ciudades más premiadas y deseadas del mundo a nivel cultural?

Cartagena de Indias ha ganado un lugar destacado en el mapa turístico global al ser elegida como la mejor ciudad cultural del mundo en los Travelbook Awards 2023, mismo reconocimiento que, resalta su rica herencia cultural y la calidez de sus habitantes por brindar una experiencia memorable a los visitantes. En los Wanderlust Travel Awards, Cartagena fue nombrada la tercera ciudad más deseada por turistas internacionales, superando a destinos como Río de Janeiro y Singapur, por lo que, este galardón otorgado en el World Travel Market London (WTM), subraya el creciente interés de los viajeros por explorar la ciudad y su diversidad cultural. Asimismo, Cartagena recibió un premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su modelo de turismo responsable y sostenible. Por ello, este premio destaca los esfuerzos de la ciudad en la conservación del patrimonio cultural y en la implementación de prácticas que benefician a la comunidad local, impulsando así la reactivación económica. Por otro lado, «El Corralito de Piedra», también ha sido reconocida en diversas categorías en los Tripadvisor Awards, consolidándose como uno de los destinos más codiciados en Latinoamérica y en el mundo, lo que refuerza la posición de Cartagena como un lugar ideal no solo para el turismo de placer, sino también para el turismo de negocios. Siendo así, Con 16 premios que avalan a «La Heroica», por su riqueza cultural y potencial turístico, sigue atrayendo a viajeros de todo el mundo, llegando a ser considerada el mejor destino para lunas de miel hasta contar con hoteles, restaurantes y bares de clase mundial, como recientemente lo fue Alquímico ocupando el octavo lugar de los 50 mejores bares del mundo. Sin duda, además de sus premios, Cartagena sigue apuntando a un futuro prometedor con proyectos de infraestructura, un ejemplo de ello sería: el malecón del mar, que busca embellecer la costa y ofrecer espacios para el disfrute de locales y turistas.

Read More »

Intercambio de experiencias urbanas: Edurbe comparte sus casos de éxito con la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali (EDRU)

Con el propósito de fortalecer la colaboración entre ciudades y promover la innovación en el desarrollo urbano, la Empresa de Desarrollo Urbano de Cartagena y Bolívar (Edurbe) recibió a una delegación de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana de Cali (EDRU), liderada por su gerente Raquel Garavito Chapaval. Durante la visita, los equipos técnicos de ambas entidades realizaron un recorrido por proyectos emblemáticos que Edurbe ha ejecutado en los últimos años. Entre ellos destacaron la demolición del edificio Aquarela y la recuperación ambiental del Canal Juan Angola, obras que hoy son referentes en la recuperación del espacio público, la protección del entorno ecológico y la transformación urbana de Cartagena. La delegación caleña resaltó especialmente el impacto ambiental del Canal Juan Angola, donde se evidencia una recuperación notable de la flora y fauna local. “Sentimos que Cartagena tiene mucho potencial, y lo que buscamos es aprender de sus experiencias de éxito, que resultan siendo un motivo de inspiración para nuestra gestión en Cali”, aseguró Garavito. Este encuentro tuvo como objetivo compartir buenas prácticas en gestión de obras, contratación pública, recuperación de cuerpos de agua y fortalecimiento institucional. Desde Edurbe, se destacó que este tipo de intercambios representan una oportunidad valiosa para construir conocimientos en doble vía y avanzar hacia ciudades más sostenibles y resilientes. La jornada cerró con el compromiso mutuo de seguir estrechando lazos entre ambas entidades, apostándole a un urbanismo que transforma positivamente la vida de los ciudadanos.

Read More »

¡Llega Google a Cartagena! Conoce la única empresa con este servicio en la ciudad

Las herramientas de productividad más avanzadas y el correo electrónico más utilizado en el mundo ahora cuentan con soporte técnico, acompañamiento y asesoría presencial en Cartagena. Gracias a esta iniciativa, las empresas de la ciudad podrán optimizar sus procesos colaborativos con la tecnología de Google, impulsando su crecimiento y transformación digital. Detrás de esta llegada está CaribeCloud, una compañía con ingenieros expertos en la nube que hace posible que más empresas y emprendedores accedan a los beneficios de Google con una asesoría cercana y especializada. Desde soluciones de comunicación y colaboración hasta almacenamiento seguro y ciberseguridad, Google ahora está más cerca de los negocios cartageneros. Además, CaribeCloud complementa esta oferta con servicios adicionales como seguridad digital con SiteLock, backups inteligentes con CodeGuard y hosting optimizado con tecnología SSD y certificaciones SSL, garantizando una infraestructura robusta para cualquier empresa que busque digitalizarse con éxito. Agenda tu cita y descubre cómo Google puede transformar la gestión y colaboración de tu empresa. Vive una experiencia que cambiará la forma en que trabajas. Para más información, escribe al siguiente número: +57 318 2599590

Read More »