Debido al pronóstico del clima en los últimos días en el Caribe colombiano, es recomendable no salir de casa, sin embargo, la movilización es necesaria por ello, compartimos con ustedes las siguientes recomendaciones para manejar lloviendo:

  1. Asegúrese de que sus llantas no estén lisas: recuerde que las llantas tienen labrados (líneas) por donde el agua y el sucio drena. Evite patinar y frenar repentinamente.
  2. Disminuya la velocidad: la mezcla entre agua y grasa hace que la superficie sea más resbaladiza y poco adherente.
  3. Procure tener el limpia vidrios en buen estado: la visibilidad es imprescindible si viaja en medio de una lluvia pues necesitará el doble de atención en la vía en caso de eventos que se puedan presentar en el camino.
  4. Evite mojar el motor de su carro: en el caso de Cartagena, algunas calles se inundan, si su vehículo queda en medio de una de estas situaciones, lo mejor será apagarlo para que el filtro del motor no se afecte, lo ideal es mantener el tubo de escape lo más lejano de cualquier charco.
  5. Aumente la distancia entre vehículos.
  6. Manténgase tranquilo.
  7. Evite avanzar sobre la marcación de la vía.
  8. Active sus luces para que logre ser más visible.

Recuerde que debe ser precavido al momento de conducir y sobre todo si está lloviendo, en la medida de lo posible, es mejor esperar que pase la lluvia estacionado en un lugar seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.