Tal y como anunció Carlos Cuartas Quiceno, gerente general de Oinac, empresa operadora a cargo del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se espera que durante el 2025 comiencen las obras de ampliación y modernización de este aeródromo.
De momento, la operadora avanza en los diseños y prediseños de intervenciones primarias para mantener las pistas y plataforma operando durante la intervención al aeropuerto.
Durante esta fase, la operadora realizó ajustes a los diseños previstos para la fachada del Rafael Núñez.
«La fachada nace como parte del nuevo terminal internacional, pero vamos a lograr que se amplíe y se incorpore armónicamente a la fachada general del aeropuerto y no haya un impacto brusco entre lo antiguo y lo nuevo. En ese propósito, Oinac va a proponer la intervención de la fachada actual, para hacerle un retoque”, aseguró Cuartas.
Se espera que el diseño exterior del aeropuerto simule unas olas con los colores del Caribe que transmita una imagen más moderna de este escenario. Para lograr esto, se correrá 12 metros la fachada hacia la zona de parqueaderos.
La ampliación de la terminal aérea será de 17.000m², lo que significa un aumento del 40% de la capacidad que posee actualmente y lo que le permitirá recibir hasta 8 millones de pasajeros al año.Se prevé que los trabajos de modernización contarán con una inversión de $920 mil millones y que la fase de construcción se extienda hasta 2026, tiempo en el que culminaría la nueva fachada, las nuevas 330 plazas de parqueadero, muelles de abordaje directo, entre otras.
Fuente: El Universal.