Oficialmente inicia la carrera más importante para la ciudad de Cartagena, los competidores ya están en la línea de meta y la resistencia hasta el final será su principal reto.

Para nadie es un secreto que Cartagena sueña con un piloto que pueda llevarla a nuevos rumbos y así lograr avanzar a niveles como su homóloga Barranquilla.

Los competidores destacados seguro se chocarán y adelantarán en el camino y desde El Bolivarense cubriremos sus pasos al detalle para que la ciudadanía pueda elegir de manera informada, hasta ahora los que se encuentran en la pista son:

1. Competidor Dumek Turbay Paz: abogado, especialista en derecho público, inició su recorrido en la política siendo concejal de El Carmen, ex gobernador de Bolívar y actual empresario de la ciudad.

2. Competidor William García: economista, especialista en gestión pública e inició su vida política concejal de Cartagena para el periodo del 2001 – 2003. Además, tuvo una destacada gestión al frente CorVivienda.

3. Competidor Javier Julio Bejarano: abogado e ingeniero de sistemas, especialista en gerencia de proyectos y magister tecnología de la información. Ha sido coordinador de liderazgo, docente universitario. Se destaca su oposición al alcalde William Dau.

4. Competidor Reynaldo Tovar: abogado, líder político.

5. Competidor José Osorio: abogado, subsecretario de educación en Medellín hasta el año 2021 y docente.

6. Competidora Mery Liz Londoño: ingeniera civil, especialista en administración de empresas, ex secretaria de planeación y ex secretaria de hacienda.

7. Competidor Reynaldo Tovar: abogado, ha dedicado su vida al emprendimiento, a la generación de oportunidades y la defensa de lo público para el bienestar de nuestros conciudadanos.

8. Competidor Jacqueline Perea: abogada, especialista en gerencia social y magister en ciencias política y gobierno. Gestora social.

9. Competidor Luis Carvajalino: conocido como “mister Carvajalino”, empresario, educador y líder cívico. Fundador del Cartagena International School.

10. Competidor Javier Doria: abogado y profesor universitario. Cuenta con experiencia de haber sido Jefe Jurídico de la Gobernación de Bolívar, Secretario del Interior del Distrito de Cartagena y docente en las áreas de administración publica, contratación estatal y pública.

11. Competidor Fidel García: comunicador social y periodista, con estudios de postgrados en Administración del Desarrollo Social, Planificación Social y Cooperación para el Desarrollo. Ex director de la escuela de gobierno, fue Veedor hacer años junto a Dau y se conoce que es su ficha para la alcaldía.

12. Competidor Nausicrate Pérez: abogado y dirigente político exsecretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

🤔 ¿Cuál sería tu candidato?