200 adultos mayores cartageneros disfrutaron de la 1ra Copa Distrital en el Centro recreacional Takurika

2827a0cf-3d13-4f65-93c1-2b9edb200bc5

Durante la jornada de este miércoles 20 de noviembre, que se llevó a cabo en el Centro recreacional Takurika, los adultos participaron en actividades recreo deportivas y pusieron a prueba sus habilidades.

Por primera vez en Cartagena, las personas mayores tienen un espacio de actividades recreodeportivas diseñado especialmente para ellos. La Copa Distrital Mayores Activos le permite a 200 adultos tener una experiencia que guardarán en sus corazones para siempre, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social y su unidad de Adultos Mayores.

“Tenía más de 30 años que no jugaba tenis y hoy me siento muy feliz, muy chévere de estar aquí, en este día, con mis compañeros, divirtiéndome y sobre todo haciendo deporte. Todo ha estado muy bonito”, comenta Alberto Julio Zapata, del Centro de Vida de La Consolata.

Rumbaterapia, ‘acuaeróbicos’, tenis de mesa, mini tenis de campo, caminata con pista, ranita y ‘cucunubá’, fueron las 7 disciplinas de competencia de la Copa Distrital: Mayores Activos, que se realizó en las instalaciones del Centro recreacional Takurika. Los 3 mejores desempeños en cada uno de los deportes fueron reconocidos con un diploma pero al final de la tarde todos fueron ganadores solo por participar activamente en este encuentro..

“Qué felicidad compartir este espacio con nuestras personas mayores. Esta Copa hace parte del Plan de Bienestar para los Adultos mayores, que hemos diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Social. Esta población que requiere tanto cariño y atención, no merece menos que estas maravillosas actividades, que promueven en ellos la proactividad”, afirma Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social. 

El tercer y último día de esta copa incluirá un paseo a la playa, donde las personas mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro mar y a la vez integrarse.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«El aborto es un homicidio y los médicos que lo practican son sicarios»: papa Francisco

Durante una rueda de prensa en el avión, tras su visita a Luxemburgo, el Papa Francisco fue contundente al reafirmar su postura contra el aborto, asegurando que «no puede haber ninguna discusión» sobre el tema, ya que “es un homicidio”. En sus declaraciones, arremetió contra los médicos que lo practican, calificándolos como “sicarios” que terminan con la vida de un ser humano. “Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, sicarios”, afirmó. El Papa destacó que, desde su perspectiva, el aborto es un atentado directo contra la vida humana. “Las mujeres tienen derecho a la vida, a la suya, pero también a la de sus hijos”, añadió, destacando la importancia de proteger la vida en todas sus etapas. Según Francisco, no existe justificación moral para esta práctica, y es un tema sobre el que no cabe ningún debate.

Read More »

Así será el Megaproyecto del Canal del Dique, conoce los beneficios para la región

El Canal del Dique, una histórica vía fluvial que conecta el río Magdalena con la bahía de Cartagena, será objeto de un ambicioso proyecto de restauración ambiental denominado «Restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique». Detalles del proyecto: Objetivos principales: Impacto en la comunidad: Fases del proyecto: Beneficios ambientales y sociales: Este megaproyecto representa una oportunidad histórica para la recuperación ambiental y el desarrollo sostenible de una región que ha enfrentado desafíos tanto naturales como sociales a lo largo de los años.

Read More »

Pasaporte en Colombia ahora será más barato: algunas poblaciones lo podrán obtener gratis

A partir del próximo 3 de octubre, el gobierno nacional comenzará a ofrecer la expedición gratuita de pasaportes a varios grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa beneficiará a las personas clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisbén, incluyendo a los adultos mayores de 62 años, jóvenes que hayan recibido becas para estudiar en el exterior, y aquellos que participen en intercambios culturales o deportivos en representación del país. El anuncio fue realizado por el canciller Luis Gilberto Murillo, quien destacó que la gratuidad en la expedición de pasaportes para estos segmentos de la población se hará posible gracias a la implementación de un nuevo modelo administrativo. Este modelo, que entrará en vigencia el 3 de octubre, elimina la tercerización e intermediación en varios pasos del proceso, generando ahorros significativos. De acuerdo con cálculos oficiales, la nueva estrategia permitirá reducir entre un 30% y un 40% los costos asociados a la expedición de pasaportes. Actualmente, el costo del pasaporte en Colombia es de $207,000 pesos, una de las tarifas más altas en la región. Con la nueva medida, este valor será reducido a $180,000 pesos. El objetivo principal de esta medida es garantizar el derecho a la identidad y la movilidad de los sectores con mayores dificultades económicas, eliminando una barrera económica significativa para estos ciudadanos.

Read More »

¿Sabías que Cartagena también es Patrimonio Histórico por su mar?

Hace 40 años Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO  patrimonio histórico de la humanidad, declarando como monumento Nacional una serie de inmuebles localizados en Cartagena de Indias entre los que se cuentan ‘Las fortificaciones del Centro Primitivo, del Arrabal de Getsemaní, el Castillo de San Felipe de Barajas y las Fortificaciones de la Bahía’.  Uno de los destinos más emblemáticos de la ciudad es el mar, que desde 1533 ha sido testigo de la riqueza cultural y la diversidad de la región  y que hoy se considera igual que los anteriores ya mencionados una insignia para la ciudad y ha sido un motor para el comercio y la defensa a lo largo de los años, sin embargo, el cambio climático, la contaminación y la construcción de edificaciones a su alrededor amenazan a diario este recurso.  Le puede interesar: ¿Sabías qué Cartagena de Indias tuvo un nombre muy distinto antes de llamarse así? La preservación de Cartagena como Patrimonio Histórico de la Humanidad no puede verse limitado solo a sus murallas,sino que debe incluir su patrimonio marino para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar tanto de la herencia cultural de la ciudad como de su relación vital con el mar.

Read More »

Cemento País impulsa la sostenibilidad en infraestructura urbana en la V Jornada de Actualización de Saberes de la Universidad Simón Bolívar

La empresa Cemento País fue una de las protagonistas en la V Jornada de Actualización de Saberes, organizada por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla. Bajo el tema central “Sostenibilidad en la Infraestructura Urbana: Desafíos para la Región Caribe”, la compañía presentó la ponencia “Cemento País: Un compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo regional”, destacando su enfoque en prácticas innovadoras y ecológicas. Se conoce que la participación de Cemento País despertó gran interés entre estudiantes y profesores. Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de la empresa, expresó su agradecimiento por la invitación y reafirmó el compromiso de la empresa con la formación académica, asegurando que “siempre estaremos dispuestos a participar en este tipo de espacios para compartir conocimientos y experiencias con futuros ingenieros”. Durante su intervención, Cemento País compartió sus avances en sostenibilidad, como la adopción de energías limpias y el uso de materiales de alta eficiencia y bajo impacto ambiental, así como sus prácticas responsables que contribuyen al desarrollo regional. Esta participación fortalece los lazos entre la academia y la industria, fomentando sinergias esenciales para el progreso de la infraestructura en el Caribe colombiano.

Read More »

Andrea Bocelli estaría planificado para ofrecer un concierto en la Plaza de la Aduana

En la mañana de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó la posible llegada del reconocido músico italiano Andrea Bocelli. Según aseguró, el tenor podría llegar el próximo 29 de diciembre para brindar un concierto de cierre de año en la Plaza de la Aduana. “Si todo sale bien y yo pienso siempre en positivo, Andrea Bocelli cantará el 29 de diciembre en la Plaza de La Aduana con una gran decoración navideña que tendrá Cartagena, como telón de fondo”, afirmó Dumek Turbay en entrevista con El Universal.

Read More »