Arranca la temporada de cruceros: alrededor de medio millón de turistas vendrán Cartagena

DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

Desde el Puerto de Cartagena, hoy 8 de octubre se da el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros que espera recibir 402,848 visitantes.

El tercer puerto más eficiente del mundo, trabaja desde ya para recibir a tripulantes desde distintas partes del mundo. La temporada dio inicio el pasado 2 de septiembre, se proyecta como una jornada que atraiga visitantes al Corralito de Piedra.

El Puerto, en términos económicos, espera recaudar desde las diferentes fuentes de ingreso que arroja esta actividad económica un poco más de 42 millones de dólares distribuidos en 36 líneas de cruceros que estarán zarpando desde este desembarcadero. 

Además de las 166 recaladas que se esperan que vengan a la ciudad. La finalización de esta temporada será el 20 de junio del 2025.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Habitantes de La Boquilla recibieron ayuda con mercados tras sufrir afectaciones por ola invernal

La temporada de lluvias en Cartagena ha generado graves afectaciones en cientos de familias del barrio La Boquilla, principalmente en los sectores Villa Gloria y Marlinda. Entre esos hogares afectados, se encuentran los de Carmen Reales, Eliana Gómez, María José Consuegra y Yarleidis Miranda, quienes por más de un mes han tenido que lidiar con aguas estancadas que afectan sus viviendas. “Hemos perdido enseres y muchas cosas, menos la dignidad. Cada vez que el cielo se ennegrece nos toca quedarnos en casa por si llueve, y, entonces, no podemos trabajar”, expresó Yarleidis Miranda, reflejando el sentir de muchos habitantes que ven interrumpidas sus labores diarias por el temor a nuevas inundaciones. Pese a las dificultades que se vienen presentando a causa de las inundaciones en La Boquilla, más de 500 habitantes de esta comunidad, incluyendo a Yarleidis, recibieron mercados entregados a nombre de Melissa Hilsaca, gesto que aliviana el momento de crisis que vive la comunidad. “La verdad, damos gracias porque estos mercados son de gran ayuda. En estos momentos, cuando el hambre hace mella, este apoyo es un gran aliciente”, afirmó uno de los beneficiarios, mientras sostenía con gratitud el paquete recibido. Por su parte, Melisa Hilsaca ratificó su compromiso de continuar con estas donaciones en Cartagena y Bolívar, buscando llegar a las comunidades más afectadas por las lluvias y otras necesidades. En sectores como Villa Gloria y Marlinda, donde el invierno agrava las condiciones de vida, gestos de solidaridad como este representan una luz de esperanza para cientos de familias que luchan por superar las adversidades.

Read More »

Juventud cartagenera se organiza: Movimiento Bolívar Grande inscribe comité para Consejos de Juventudes

Con la fuerza de las ideas jóvenes y una visión colectiva de transformación, el movimiento juvenil Bolívar Grande oficializó este lunes la inscripción de su comité ante la Registraduría Especial de Bolívar, dando un paso decisivo hacia su participación en las próximas elecciones de los Consejos de Juventudes. El movimiento, conformado por líderes y activistas de diversas comunidades cartageneras, se prepara para presentar candidatos en las tres localidades del Distrito: Histórica y del Caribe Norte, De la Virgen y Turística, e Industrial de la Bahía. “Estamos listos para ser la voz de miles de jóvenes que anhelan un cambio real en nuestra ciudad”, expresó Yorgenis Castellar, vocero del movimiento, al concluir el proceso de inscripción. “Bolívar Grande no es solo un movimiento político, es un espacio de convergencia donde la energía y las ideas de la juventud se transforman en proyectos concretos para el bienestar de todos”. Las propuestas de Bolívar Grande giran en torno a pilares como la educación de calidad, el emprendimiento juvenil, la participación ciudadana, el cuidado ambiental y la promoción de espacios culturales y deportivos. Desde sus inicios, el movimiento ha buscado abrir espacios reales de representación y toma de decisiones para la juventud cartagenera.Con miras a las elecciones del próximo 19 de octubre, Bolívar Grande hace un llamado a los jóvenes de Cartagena para que se unan a esta apuesta de transformación social. “La juventud no solo tiene el poder de cambiar el presente, sino también la responsabilidad de construir el futuro”, destacan desde su equipo.

Read More »

‘La huelga la mantendré hasta que definan mi situación’: vigilante protesta encadenado en Cartagena tras su despido

Samuel Pérez Herrera, vigilante con 12 años de servicio en la Unidad Nacional de Protección (UNP), se encadenó el día de ayer 9 de diciembre en las oficinas de la empresa SOS en Cartagena, denunciando haber sido despedido de manera injustificada, señalando que su desvinculación está basada en acusaciones falsas relacionadas con unas fotografías publicadas en su estado de WhatsApp. Según el vigilante, las imágenes mostraban a sus hijos manipulando armas durante un curso en una academia privada, pero la empresa argumentó que se trataban de armas pertenecientes a la dotación de la UNP bajo su cargo. «Dijeron que eran armas de la UNP, algo totalmente falso. Presenté pruebas de que eran de una academia privada, pero nadie quiere asumir la responsabilidad», explicó Pérez. El caso ha generado controversia, ya que Pérez asegura contar con fuero sindical, lo que impediría un despido sin autorización judicial, sin embargo, afirma que la empresa SOS lo mantiene sin asignación laboral y con un salario básico mientras su caso permanece en el limbo. “Esto no es solo conmigo; muchos compañeros han pasado por lo mismo. Algunos han tenido que librar largas batallas legales para ser reintegrados, pero las injusticias continúan”, comentó el vigilante, quien también denunció persecuciones laborales en la UNP durante los últimos cuatro años. En su protesta, Pérez exigió una respuesta clara por parte del director de la UNP,  y asegura que su objetivo, es ser reintegrado a su trabajo y garantizar el respeto a los derechos laborales. “La huelga la mantendré hasta que definan mi situación. No estoy pidiendo nada fuera de la ley, solo que se respeten mis derechos como trabajador”, concluyó Samuel Pérez.

Read More »

Distrito pondrá cámaras de seguridad en las letras de La Perimetral

Las letras de Cartagena, ubicadas en la anteriormente llamada “La curva de la muerte” que da inicio a la Via Perimetral, a la altura del Barrio San Francisco, ya están listas y renovadas, hoy martes 8 de octubre fue la demolición de estas letras antiguas, que fueron destruidas en varias ocasiones por la delincuencia. El presidente de la Acción Comunal, adelantó que en los próximos días, la administración distrital estará instalando estas letras con bastante `protagonismo’, vendrán acompañadas de un sistema de seguridad de mayor bienestar para la población, y el acompañamiento de la Policía Comunitaria. “Allí se van a colocar unas cámaras que con Distriseguridad en su momento pues yo hice la gestión, organizamos un frente de seguridad y nos están apoyando. Nos van a colocar cámaras, alarmas y que la comunidad con 20 personas estemos encargados de proteger estas letras”, aseguró, Delys Sierra Por otro lado, Aguas de Cartagena, colocará máquinas biosaludables, con el objetivo de crear un espacio agradable para la visita de locales y turistas que deseen pasar una buena experiencia. Se estimó que para este viernes 11 de octubre ya estarían instaladas, para su posterior inauguración con la presencia de las entidades que hicieron la obra posible.

Read More »

Escalofriante patada deja con la cara ensangrentada a portero del PSG

El guardameta italiano del París Saint Germain, Gianluigi Donarumma, sufrió un fuerte traumatismo facial durante el encuentro que disputó su equipo contra el As Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando el arquero ex Milan salió de su portería para intentar atrapar un balón que estaba siendo conducido por Wilfried Singo, jugador del Mónaco. Tras atrapar el esférico, el jugador africano realizó una plancha al internacional italiano de 25 años, impactando su rostro con la suela y taches metálicos de sus botines. Tras el choque, jugadores de ambos equipos se acercaron a ver el estado de ambos jugadores, para segundos después, pedir el cambio tras ver la herida abierta que tenía Donarumma en el rostro. Tras ser sustituido, el staff técnico del equipo parisino tuvo que suturar con grapas el rostro malherido del portero italiano. Por su parte, durante la mañana de este jueves, Singo emitió un comunicado en el que lamenta la lesión provocada al guardameta. “Mi movimiento obviamente no fue intencional, pero pude ver después que él tenía una lesión significativa en su rostro, te deseo una plena recuperación”. Asimismo, su club, el As Mónaco, lamento los insultos racistas realizados por medio de las redes sociales al jugador tras el encuentro.

Read More »

«Ruta Mujer Emprendedora» impulsa el desarrollo económico en Cartagena

La Cámara de #Comercio concluyó con éxito la cuarta edición de Ruta Mujer Emprendedora, beneficiando a 100 mujeres que participaron en una feria comercial en el Supercentro Los Ejecutivos. La iniciativa busca reducir brechas de género con el apoyo de la Universidad del Sinú y el centro comercial. Sulay Pérez, participante del programa, afirmó: #“La Ruta Mujer Emprendedora ha cambiado mi vida. Me ha permitido mejorar mis ventas y hacer crecer mi negocio”. En esta edición se estructuraron más de 100 modelos de negocio, fortaleciendo sectores clave como comercio, artesanías y alimentos. Durante Expocaribe 2024, 26 emprendedoras generaron ventas por más de 8 millones de pesos, reafirmando el impacto de la inclusión como motor de desarrollo en la región.

Read More »