Con muchas ganas pero poco fútbol, así jugó la selección de Argentina que quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.
A los 13 minutos llegó el primer gol de Francia, Antoine Griezmann marcó de penal, luego de la falta que cometió Marcos Rojo contra Kylian Mbappé; sin embargo, Di María convirtió el 1 a 1 a los 41 minutos, dando cierto respiro al cuadro ‘albiceleste’.
Comenzando el segundo tiempo llegaría el segundo gol de los argentinos, Gabriel Mercado le daba esperanzas a todo un País a los 48 minutos; la alegría no duró mucho, 9 minutos después Pavard empató el encuentro. Eso no detuvo la furia de Mbappé, quien convirtió dos goles a los 64 y 68 minutos; Sergio Agüero entró a los 66 minutos y marcó el último gol a los 90+3, aunque esto no le sirvió a los argentinos, que quedaron eliminados.
Lionel Messi se va de otro mundial sin poder gritar campeón, el astro argentino ha participado en cuatro mundiales, en Alemania 2006, quedaron eliminados en cuartos de final contra Alemania; en África 2010, fueron eliminados por Alemania en cuartos de final; en Brasil 2014, llegaron a la final, pero cayeron 1 a 0 nuevamente contra Alemania; este año, en Rusia 2018, no lograron pasar de los octavos de final cayendo 4 a 3 con el equipo Francés.
Kylian Mbappé, con solo 19 años, lleva tres goles en su primer mundial; el delantero del Paris Saint-Germain fue el mejor jugador del partido, convirtiendo los últimos dos goles de la victoria francesa.
El arquero de la selección argentina, Franco Armani, no pudo contener las lágrimas tras quedar eliminados; el ex Atlético Nacional quien fue llamado por primera vez por la selección de Argentina quedó devastado en el campo luego del pitido final. Armani fue una de las figuras del partido pasado contra Nigeria.
Tras la eliminación, Javier Mascherano anunció su retiro de la selección; «En lo personal, a partir de ahora, seré un hincha más. Se terminó«, fueron las palabras del ‘jefecito’, quien había jugado 15 años con la selección ‘albiceleste’.