Una parte del restaurante Andrés Carne de Res en Cartagena está en peligro de desaparecer.

El reconocido restaurante está ubicado en La Serrezuela, Centro Histórico de Cartagena, y su demolición se debería a diferencias entre lo aprobado de la obra y lo actualmente construido.

En atención al informe técnico de fecha 24 de agosto de 2020, los Arquitectos Eduardo Arrieta, Egling Meriño y el Ingeniero Fabián Aristizábal, adscritos a la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, realizaron visita de inspección al inmueble ubicado en San Diego, Calle del Jardín No. 39 – 118 referencia catastral No. 010101050010000 y matricula inmobiliaria No. 060-34670, en donde concluyeron:

“Durante el recorrido se evidenciaron diferencias entre lo aprobado de la obra y lo actualmente construido, aparentemente fueron realizadas modificaciones sustanciales de función del inmueble aprobado por el comité técnico”.

Encontraron múltiples variaciones de función en el proyecto ZAGUAN CALLE DEL JARDIN, como lo es la posible eliminación de un patio aprobado con un área de 143 m2 en el cual se está realizando una cocina”.

“Aumentando así el área de ocupación aprobada para el proyecto, además se realizó un cambio de ubicación de los puntos fijos para la cabina de ascensor, lo cual también denota ciertos cambios estructurales”.

 

Sanción al centro comercial

La Serrezuela fue sancionada con multa de sesenta (60) SALARIOS MINIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES al FIDEICOMISO DE PARQUEO SERREZUELA LOTE HOTEL DEL SAN JUAN y a los señores OLGA MARINA BAUTISTA VARGAS y DANIEL FERRERO INFANTE, JUAN FRANCISCO FERRERO INFANTE y CESAR ENRIQUE BERRIO ESCOBAR.

Igualmente, el IPCC impuso como sanción a las personas anteriormente relacionadas, llevar a cabo todas las diligencias necesarias para la adecuación de la intervención realizada a la norma urbanística y patrimonial.

Para lo cual deberán solicitar la autorización o la demolición de las obras que no contaron con autorización de la autoridad competente, para lo cual dicha autoridad concedió el termino de 45 días hábiles.

 

 

Fuente: Política Heroica