Andrea Otalvaro, actriz Colombiana, sigue brillando en el extranjero… ¡Ahora en New York!

Imagen de WhatsApp 2025-08-13 a las 10.36.57_90ee9c5c

Andrea Otalvaro, talentosa actriz nacida en Colombia, continúa conquistando escenarios internacionales con su fuerza interpretativa y su compromiso artístico.

Su ascenso comenzó con BANG, dirigido por Jaime González y Jesús María Ángel, un cortometraje que la catapultó como una actriz llena de verdad y emoción, participando en reconocidos festivales europeos.

Marcando un hito en su carrera, Andrea se convirtió en la primera actriz colombiana en protagonizar una película en Europa del Este, con la cinta CATALINA, dirigida por Denijal Hasanovic y rodada entre Bosnia Herzegovina y Polonia.

También ha sido musa y actriz recurrente del director Mateo de Mossaicco, participando en varios de sus cortometrajes, entre ellos Chloe, donde desplegó su sensibilidad y versatilidad interpretativa.

Actualmente, Andrea impacta con su papel en MASS, dirigido por Jan Latto, donde encarna el dolor profundo de una madre que presencia cómo su hijo adolescente se pierde en el mundo de las drogas. MASS marca su primer cortometraje rodado en New York y ya inicia su recorrido por festivales internacionales.

Como parte de su constante crecimiento profesional, Andrea se prepara para un nuevo reto: actuar en una serie en Estados Unidos, producida por Raya Águila y Are We In Love, un proyecto que promete consolidar aún más su presencia en la industria y en el corazón del público.

Con cada papel, Andrea Otalvaro lleva el nombre de Colombia por todo lo alto, iluminando cada producción con su talento, su luz y su pasión por contar historias que dejan huella.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Mompox está listo para los 15k! Cultura, turismo y deporte se unen en la Tierra de Dios este domingo

El Distrito de Mompox está listo para recibir a los atletas que participarán en la esperada carrera Mompox 15K, un evento que promete promover el turismo deportivo en la región y resaltar la cultura histórica de Bolívar. La carrera tendrá lugar el domingo a las 7:00 p.m., pero la agenda comienza el sábado con la inauguración de la EXPO en la Casa de la Cultura. La EXPO estará abierta al público el sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y contará con la presencia de diferentes marcas deportivas, culturales y la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar. El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que «Mompox no olvidará este evento. Los hoteles llenos, el comercio listo para reactivarse, los competidores con gran expectativa por ponerse a prueba en una carrera que tendrá la magia nocturna de Mompox». La carrera contará con la participación de figuras destacadas del running latinoamericano, como Leonardo Mourglia, conocido como «Colo Mourglia». La comunidad local está trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes, combinando su tradicional hospitalidad con la energía de la carrera. Además, la aerolínea Satena dispuso de vuelos adicionales para facilitar el acceso de los participantes y visitantes.

Read More »

¿Se acabarán las caravanas de Halloween? Estas serán las medidas que tomará el Distrito para el 31

La tradicional rodada de motociclistas o también conocida como ‘Noche del terror’ de Halloween en Cartagena ha suscitado preocupación entre las autoridades y la comunidad, y que a pesar este evento se ha convertido en una celebración popular, también ha traído consigo una serie de problemas asociados a accidentes y delitos. En ese sentido, el alcalde Dumek Turbay abordó el tema en redes sociales, señalando que “no habrá restricciones más allá de las establecidas, pero no permitiremos que se convierta en una noche de terror y anarquía donde algunos se camuflan para delinquir”. Esto refleja la intención de las autoridades de mantener el control durante la celebración. Este año, el Distrito ha decidido coordinar la presencia de la Policía y del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para acompañar a los motorizados. Turbay afirmó que “cada bloque de motos tendrá acompañamiento de la Policía y agentes del DATT, quienes harán operativos de control”. Siendo así, la vigilancia será intensa, ya que se implementarán operativos para verificar que las motocicletas cumplan con los requisitos legales. “Se aplicará la ley con severidad a quienes no tengan papeles al día”, advirtió el alcalde, subrayando la importancia de la legalidad en esta celebración. Además, se utilizarán drones deDistriseguridad para monitorear las caravanas desde el aire, misma tecnología que permitirá a las autoridades mantener un seguimiento constante y reaccionar rápidamente ante cualquier alteración del orden público.

Read More »

Montería prioriza el bienestar escolar con la entrega de 2500 kits a niños de instituciones educativas

La gestora social Diana Sierra Márquez, a través de su iniciativa “Montería te Abraza”, lideró la entrega de útiles escolares a más de 2.500 niños vulnerables en Montería. Esta acción busca asegurar que todos los niños y jóvenes de la ciudad tengan acceso a los recursos necesarios para desarrollar su máximo potencial académico. La entrega de útiles escolares incluyó elementos esenciales como cuadernos, lápices, borradores, colores y reglas, además de mochilas para facilitar el transporte de materiales. La iniciativa contó con el apoyo de entidades privadas como Banco Popular, Banco de Occidente, Bancolombia y Urbaser, así como del equipo interno de secretarías municipales. Con “Montería te Abraza”, Diana Sierra busca impactar positivamente la vida de las familias monterianas, demostrando su compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad ¹.

Read More »

«Hay que tomarla y no va a haber acuerdo»: Gobierno anuncia incremento de $6.000 en el precio del diésel

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, hizo una advertencia sobre el impacto que podría generar un aumento en los precios del gas y diésel en el país. Un caso que fue abordado por el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, el cual en un evento en la Contraloría afirmó que el aumento del diésel sería inevitable, gracias a que no se realizaron los acuerdos con los transportadores. «Hay una inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real y el mundo real es que tendremos que ajustar el precio del diésel. Y será la próxima medida que tiene que tomar impopular este gobierno, y de paso estoy anunciando que hay que tomarla y que no va a haber acuerdo». Se dio a saber que esta propuesta del Gobierno Nacional es aplicar un aumento en el precio del diésel. Esta primera subida se haría en 2024, seguida en el 2025 con un nuevo ajuste que se vaya dando. El incremento sería de $6000, distribuidos en dos etapas en las que van de $3000 este año y otros $3000 el siguiente año, aunque falta que oficialmente se dé el decreto. Cabe aclarar que la tarifa de diésel actual ha permanecido sin ningún tipo de cambios durante un periodo de cuatro años, desde el momento que decidieron subsidiarlo en la pandemia que se presentó por el covid-19. Mientras que por ahora la vivida la situación inflacionaria que se enfrenta todo el país. Los encargados aseguran que esta medida de acción es inevitable.

Read More »

¡De no creer! Mujer fue infiel y apuñaló al esposo cuando la descubrió

Una mujer fue detenida en Bogotá después de apuñalar a su esposo durante una fuerte discusión generada por una supuesta infidelidad descubierta en el celular de la mujer. El hecho ocurrió en el barrio Alameda, en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. Según la información proporcionada por las autoridades, el hombre revisó el teléfono de su pareja y encontró lo que aparentemente era evidencia de una relación extramarital. La situación derivó en una acalorada discusión, que rápidamente se convirtió en agresiones físicas. Durante el enfrentamiento, la mujer tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su esposo, causándole multiples heridas. El hombre fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió atención por las lesiones causadas por el arma blanca. Aunque su estado es grave, se informó que no corre peligro de muerte. Mientras el hombre era atendido, la mujer fue arrestada por agentes del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) capturaron a la mujer por tentativa de homicidio agravado, La mujer aceptó el cargo y un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en su contra de carácter domiciliario.

Read More »

Colegios oficiales de Cartagena reciben nuevo lote de computadores: más de 30 mil estudiantes beneficiados

26 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito fueron dotadas con nuevos equipos tecnológicos. En total fueron 400 dispositivos, los cuales, serán herramientas para que estos colegios puedan tener el acompañamiento necesario en su proceso educativo. El acto tuvo lugar en la Institución Educativa Nuevo Bosque, el cual fue encabezado por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y el secretario de Educación, Alberto Martínez. Las instituciones educativas beneficiadas son:  María Auxiliadora, Jorge Artel, Santa María, Villa Estrella, Omaira Sánchez, Manuela Vergara de Curi, Liceo Bolívar, Mercedes Abrego, Pedro Romero, Fulgencio Lequerica, Ternera, San Francisco de Asís, Francisco de Paula Santander, Juan José Nieto, Fredonia, y Nuevo Bosque. Turbay indicó que, este tipo de implementos tecnológicos pertenecen al plan de llevar a que la educación de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena puedan hacer parte de la transformación tecnologíca.  «Esta entrega de computadores apenas es el comienzo de las grandes innovaciones que recibirá cada institución porque la calidad no está en discusión. Pretendemos acercarnos cada día a una educación de calidad que les pueda y les permita a los jóvenes de los colegios públicos, de los colegios privados, tener la opción de salir a enfrentarse al mundo”, expresó Turbay Paz.  Cabe resaltar que la inversión de estos nuevos equipos fue de $1700 millones de pesos.

Read More »