Andina, actor determinante detrás del fichaje de Falcao a Millonarios

FALCAO MILLONARIOS

La llegada de Radamel Falcao García a Millonarios, un ‘boom’ que ha sacudido el tablero del fútbol colombiano, marca un antes y un después en su historia. El reconocido delantero, un jugador top, se une al club capitalino como el refuerzo más importante de su rica historia gracias a la gestión de su principal patrocinador, Andina, la marca icónica de Central Cervecera de Colombia.

Su incursión fortalecerá las filas de Millonarios en lo emocional y en lo deportivo, y además, traerá un aire fresco y renovado a la Liga, a la que le imprimirá calidad. La asociación entre Falcao y Millonarios, facilitada por el respaldo y la gestión de Andina —una marca que cree en el poder del deporte como motor de unión y desarrollo para la sociedad—, sella un acontecimiento emocionante que ha atraído la atención y el entusiasmo de todos los amantes del fútbol e hinchas de diferentes equipos; todos, con ganas de verlo en acción. Una visión inclusiva del país, uniendo a personas de diversas regiones en una celebración colectiva.

«Fiel a su misión de apoyar y refrescar el deporte en Colombia, desde Andina trabajamos arduamente para concretar este fichaje que refresca al fútbol colombiano, a la afición de Millos, a los bogotanos y a los colombianos. La presencia en la cancha de Falcao, cuyo liderazgo, disciplina y calidez humana admiramos, será una inspiración para todos«, afirma Stephan Ramírez, Gerente de Marca Senior de Andina, marca de Central Cervecera de Colombia.

«Cuando salí de Colombia quería volver a Millonarios que era el equipo del cual soy hincha, Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, desde la niñez. En su momento o antes de partir para Argentina estuve muy cerca no se dio«, declaró hace unos años Falcao, quien nació en Santa Marta en febrero de 1986. Luego se mudó a Bogotá. A los 13 años, jugando para Lanceros Fair Play, hizo su aparición en la categoría B. El rival, Pereira en Tunja. Corría el año 1999. A hoy, está en el registro como el jugador más joven en debutar profesionalmente en el país.

Falcao es un baluarte en su profesión. Ha dejado una huella en la selección nacional. En 105 partidos anotó 36 goles, convirtiéndose en su máximo artillero. Participó en la Copa Mundial, Rusia de 2018. Por lesión no pudo estar en Brasil 2014.

Durante su carrera en clubes ha defendido los colores de varios de los mejores del mundo: River Plate, FC Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano. Allí fue múltiple campeón de ligas nacionales, de Copa del Rey, de Copa UEFA y de Supercopa. En todas las escuadras, demostró su liderazgo, tenacidad, olfato —no en vano le dicen El Tigre— y una habilidad excepcional frente al arco rival. Virtudes que lo catapultaron como uno de los goleadores más temibles y cotizados del mundo.  Sus números asombran. Cuenta con 594 partidos y acumula 307 goles. En 2012 fue nombrado el mejor ‘9’ en el FIFA/FIFPro World XI 2012, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La incorporación de Falcao a Millonarios, cuyo contrato será en principio hasta diciembre de 2024, significa un renacer en el fútbol colombiano. Su vuelta a Sudamérica le aporta prestigio y vuelo al deporte insignia y que mueve pasiones. Un fichaje que resalta el papel crucial que juegan los patrocinadores en el desarrollo y la promoción del deporte.

Justamente, Andina, ampliando las oportunidades y el fútbol para todos, apoyan el fútbol barrial y no profesional en el país, contribuyendo en el desarrollo de más de 3.200 equipos, 50.000 jugadores no profesionales y respaldado el crecimiento de más de 40 torneos en Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, ciudad en la que se formó Falcao, quien transitó las canchos y recorrió los mismos pasos de esos jugadores amateurs, hasta llegar a la vanguardia de su deporte.

Se espera que, con su experiencia, talento y carisma, Falcao lleve a Millonarios a nuevas alturas y refuerce la pasión por este deporte en todos los rincones del país. ‘El Tigre’ regresa a su patria para vestir los colores del club del que es hincha. Desde niño soñó con formar parte de esa emblemática escuadra. Hoy, gracias al esfuerzo y al compromiso de Andina, este sueño se convierte en realidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Pequeño Jhoan Sebastián regresa a casa: lo encontraron sano y ya está a salvo

El pequeño Jhoan Sebastián Polo Martínez, de cinco años de edad, desaparecido en la ciudad de Cartagena, fue encontrado en las últimas horas y ya se encuentra con sus familiares. Aunque no se tienen mayores detalles, el menor desapareció el día que tomó grado de preescolar. De inmediato los familiares dieron a conocer el caso y las autoridades activaron una Alerta Rosa. Una red de apoyo se activó, lo que permitió, según el alcalde mayor Dumek Turbay, dar con el paradero del niño. En desarrollo.

Read More »

¿Cómo avanza la construcción de El Parque El Edén? Conoce los detalles

Una de las obras pactadas para los cartageneros por parte de la Gobernación de Bolívar es el descuidado parque de El Edén ubicado en el popular barrio de Las Gaviotas. Yamil Arana, gobernador del departamento, se pronunció frente a cómo van las obras de este importante parque para los habitantes y aledaños a esta zona.  Según la Gobernación, la obra avanza por un 42% y se encuentra en la fase de instalación de redes eléctricas, la estructura metálica para soportar las cubiertas y las placas de contrapiso.  Arana indicó que, sin duda, esta es una obra de las más importantes que se harán este año para los Cartageneros. “Vamos bien, es una obra que tendrá un impacto invaluable en la calidad de vida de Las Gaviotas y sus barrios aledaños. Es un parque con atracciones para los niños, espacios para la familia. Sobre todo se trata de un viejo anhelo de la comunidad que gracias a Dios vamos a convertirlo en realidad”, expresó el gobernador. También se adelantan trabajos para el encerramiento y muros de contención. Al igual que en los trabajos administrativos tales como un mirador.

Read More »

«Por cada colombiano deportado le devolveremos a un gringo de El Poblado»: hija de Petro le responde a Trump

Andrea Petro, hija del mandatario nacional, aprovecha la crisis diplomática que pasa entre EE. UU. y Colombia para compartir un meme en el cual señala que por cada Colombiano deportado se devolverá a una persona del país americano.  “Por cada colombiano deportado les devolvemos un gringo de El Poblado”, el tweet no tardó en volver esa tendencia en esta red social, generando todo tipo de reacciones. Tras el pronunciamiento de Gustavo Petro, acerca de las deportaciones, se ha manejado cierta tensión internacional, la cual ha dejado ver posiciones tanto a favor como en contra del mandatario de turno.

Read More »

Hallan cuerpo de hombre sin vida en el Caño Juan Angola

Este lunes 18 de noviembre del año en vigencia, salvavidas y agentes de la Policía Metropolitana llegaron a las orillas del Caño Juan Angola, en el barrio Crespo, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida, donde vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la situación. Horas antes, familiares y conocidos del hombre habían pedido ayuda en redes sociales, indicando que se había lanzado al caño y no había salido y que, testigos capturaron en imágenes el momento en que el cuerpo fue recuperado por los rescatistas. Sin embargo, la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada oficialmente y serán los forenses de Medicina Legal quienes esclarezcan las circunstancias de la muerte. Por su parte, en paralelo las autoridades investigan lo ocurrido en este cuerpo de agua.

Read More »

Arroz Barato contará con alcantarillado sanitario por primera vez, alianza entre Aguas de Cartagena, Ecopetrol y la Alcadía es una realidad

En un paso significativo hacia la dignificación de la vida en los barrios populares, la Alcaldía de Cartagena, Ecopetrol y Aguas de Cartagena firmaron este jueves el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Arroz Barato. El proyecto, que beneficiará directamente a más de 2.200 habitantes, contempla la instalación de 5.400 metros de tubería y 514 acometidas domiciliarias, lo que permitirá alcanzar el 100% de cobertura del servicio en este sector del suroriente cartagenero. La obra, liderada técnicamente por Aguas de Cartagena, busca garantizar condiciones de salubridad, bienestar y desarrollo ambiental sostenible. Con esta intervención, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad, se contribuirá a la Transformación Ecológica de la ciudad, previniendo la contaminación de cuerpos de agua como la Bahía de Cartagena y fortaleciendo la infraestructura sanitaria urbana.

Read More »

Ecopetrol entrega 100 becas a los mejores bachilleres de Colombia

Ecopetrol otorgó 100 becas a estudiantes destacados de 29 departamentos del país a través de su programa “Bachilleres Ecopetrol”. Este año, 45 mujeres y 55 hombres que sobresalieron en sus estudios secundarios fueron seleccionados para recibir esta ayuda. Las becas cubren el costo total del pregrado en universidades acreditadas y ofrecen apoyo económico para transporte, alojamiento y manutención a aquellos que estudien fuera de sus municipios. Además, el programa incluye acompañamiento académico y psicosocial. El programa ha reconocido a 1.861 estudiantes en sus 38 años de historia, incluyendo 19 jóvenes de la región Caribe. Valery Martínez Cabarcas, de Cartagena, es una de las beneficiarias y estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes. Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, resaltó el esfuerzo de los becarios y su potencial para transformar sus comunidades con esta oportunidad académica.

Read More »