Colegio en el Barrio San Isidro de Cartagena, funcionaba como acopio para la distribución ee estupefacientes. Rectora y docente fueron capturadas por la Policía Metropolitana.

En el marco del Plan “San Juan de Dios” contra el tráfico de estupefacientes, policias de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL de la Metropolitana de Cartagena, lograron desarticular en las últimas horas; una estructura delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos que delinquía en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón.

En el colegio del barrio San Isidro, fueron incautadas cuatro kilos de marihuana que se encontraban ocultos al interior de unas cajas de cartón.

Es de anotar que al parecer este instituto educativo funcionaba como lugar de almacenamiento de la sustancias alucinógenas para después ser distribuida por la organización a sus diferentes expendios. En este operativo fue capturada la rectora de la institucion y una docente.

En otro operativo desplegado en enero, en la misma institución educativa, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, listas para ser comercializadas.

En los operativos de los diferentes barrios se presentó la captura y judicialización de 17 personas, presuntamente pertenecientes a una estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes autodenominada “Los Efeta”, quienes estarían al mando de su principal cabecilla alias “Emiro”, también capturado en estos operativos.

Las capturas se materializaron mediante 17 diligencias de allanamiento y registro practicada a inmuebles en los barrios San Isidro, Zaragocilla y el Pozón, el cual logró desarticular 15 expendios de alucinógenos que afectaban los entornos escolares en estos barrios de la ciudad, donde además se incautaron 500 dosis de marihuana, una gramera, dos licuadoras, un celular, una pistola de fogueo, una pistola calibre 7.65mm y cuatro cartuchos.

Los capturados fueron identificados por la comunidad como: “Emiro”(cabecilla de la organización), “El Kurvera”, “El Mochon”, “El Menor”, “El Pitu”, “El Pol”, “Jonathan”, “La Seño”, “Carlitos”, “El Bola”, “Everlin”, “La Negra”, “El Yanki”, “Bonanza”, “Chucho”, “El Yupi” y “Eber”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará la ofensiva contra los jíbaros, quienes se dedican a contaminar a nuestros jóvenes, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co