Alkilados estrena nuevo cover: Cómo Voy a Olvidarte

Después de presentar la versión de ‘La Playa’ logrando un increíble recibimiento por parte de La Oreja de Van Gogh, autores e intérpretes originales del sencillo. La agrupación colombiana Alkilados llega con su tercer cover al estilo reggae titulado ‘Cómo Voy a Olvidarte’.

En la búsqueda de las canciones que harían parte del próximo álbum de versiones de Alkilados, el grupo de pop urbano quería tener un tema cercano a la música popular (en este caso la música de rockola), fue entonces cuando Juanito Gálvez empezó a tararear »Cómo Voy a Olvidarte’ de Segundo Rosero, canción que marcó su infancia pues le recuerda las reuniones familiares.

Es por esto, que Alkilados llega con una propuesta musical fresca de este tema del maestro ecuatoriano, estableciéndola como una de las adaptaciones favoritas de la banda e integrándole su estilo ‘Pura Playa’, con el deseo de impactar aún más en todas las plataformas digitales y rincones del mundo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así era la mujer conocida como la «Sierva de Dios» que revolucionó la religión en Cartagena

María Bernarda, conocida en el mundo religioso como la Sierva de Dios, fue una figura destacada en la historia de la espiritualidad y la misión católica. Verena Bütler nació el 28 de mayo de 1848 en Auw, Suiza, como la cuarta de ocho hijos en una familia de campesinos católicos. Tras concluir sus estudios básicos y trabajar en el campo a los 14 años, su vida tomó un giro significativo al experimentar un profundo llamado divino tras un desamor juvenil. Esta experiencia la condujo a ingresar a la vida religiosa. Después de ser rechazada por tres órdenes religiosas, Verena encontró su lugar en la Congregación de la Santa Cruz a los 17 años, aunque su tiempo allí fue breve. A los 19 años, en 1867, se unió al monasterio capuchino de María Auxiliadora en Altstätten, donde adoptó el nombre de Hermana María Bernarda del Sagrado Corazón de María. Su dedicación a la reforma de la disciplina monástica y su ferviente compromiso con la vida religiosa marcaron su trayectoria. En 1888, María Bernarda comenzó su misión en Ecuador. Ante la persecución religiosa en ese país, ella y otras monjas llegaron a Cartagena el 2 de agosto de 1895, donde encontraron un refugio seguro bajo la invitación del obispo Eugenio Biffi. En Cartagena, se vincularon al hospital de mujeres «Obra Pía» y establecieron la casa madre de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, la cual fue formalmente aprobada en 1912. María Bernarda falleció el 19 de mayo de 1924, y sus restos reposan en la capilla del Colegio Biffi desde 1956. Su vida de entrega y servicio fue reconocida por la Iglesia Católica cuando el Papa Pablo VI le concedió el título de Sierva de Dios en 1974. Finalmente, el Papa Benedicto XVI la canonizó el 12 de octubre de 2008, elevando su legado a la santidad y consolidando su influencia en la espiritualidad y misión católica. Fuente Artículo del Dr. Pedro Covo Torres

Read More »

Conoce el jugador de fútbol que ganó un Balón de Oro y luego se convirtió en presidente de su país

George Weah es una figura emblemática en el mundo del futbol y también en la política, nació el 1 de octubre en 1966 en Monrovia Liberia, donde el jugador creció en circunstancias modestas que se le presentaban, mientras que superaba cualquier tipo de obstáculo para convertirse en uno de los más destacados de su país, donde terminaría siendo también presidente del país. El atacante era conocido por su increíble velocidad en el campo, una carrera muy marcada en el fútbol europeo, así ganando dos ligas italianas, una liga francesa, una FA Cup en Inglaterra y un balón de oro en 1995. Fue considerado uno de los mejores atacantes en la década de los 90, por su potencia en cada jugada y su rendimiento, donde en 1995 llegaría al A.C. Milán, donde ganaría dos scuddetos de Italia. Un tiempo después de la segunda guerra civil liberiana, Weah vio en la política una oportunidad, aprovechando que su imagen era vista como el Dios de esta tierra. Esto le dio el impulso que necesitaba, en donde construyó una carrera política que, luego de dos intentos fallidos, pudo ganar las elecciones presidenciales del 26 de diciembre de 2017 con el 61,5% de los votos. Fuente: Ambito.com

Read More »

Cemento País hizo presencia en importante Congreso Nacional de Infraestructura

#Cemento #País se consolidó como un actor clave en el XXI Congreso Nacional de Infraestructura, donde participó como patrocinador oficial. Este evento, reconocido como el más relevante del sector en #Colombia, reunió a líderes y expertos para analizar estrategias innovadoras que potencien el desarrollo del país. La compañía aprovechó el espacio para destacar su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en sus productos, alineados con las necesidades de un mercado en constante transformación. Su gerente comercial, Carlos Espinosa, subrayó la relevancia de estos encuentros para establecer alianzas estratégicas y promover soluciones que impulsen el crecimiento económico. Con una propuesta basada en innovación y alto desempeño, Cemento País reafirmó su posición como un aliado indispensable para la infraestructura nacional. Su participación no solo evidenció su liderazgo, sino también su determinación por transformar el sector y contribuir al progreso de Colombia.

Read More »

¿Vendrá o no un nuevo club? Dumek descarta la posibilidad y sigue creyendo en el Real Cartagena

Una vez pasada la «tusa» del repechaje para Real Cartagena, Dumek Turbay, mandatario de todos los cartageneros, quien reconoció públicamente el fracaso del equipo, aseguró que seguirá apostando por el conjunto auriverde. En ese sentido, también aseguró que no vendrá otro equipo a competir desde el ‘Corralito de Piedra’. El pasado, 14 de noviembre, en medio de la conferencia de ONU Turismo, el alcalde, planteaba una propuesta inicial de poder traer algún equipo militante de la primera división a jugar desde acá, desde ‘La Heroica’. Hoy por hoy, el panorama parece ser un poco distinto. El mandatario, quien consultó a la hinchada, dio por descartada esta posibilidad. «Yo tenía la posibilidad real de que un equipo vendiera a jugar, pero en algún momento hablé con la hinchada, la barra organizada y, me dijeron que eso era un sacrilegio al Morón», dijo, Turbay Paz. Con respecto a su vinculación con el equipo, el mandatario no plantea la posibilidad de apoyar de manera económica hasta no conocer las directrices del los dirigentes de cara a la temporada 2025. «Yo tengo que esperara a que los directivos planteen algo, si no, pues iré al estadio como un hincha», indicó. El alcalde también se refirió al nefasto final de la película de este torneo, unificando que tanto como el club, como la Dimayor fueron culpables de este desenlace. «Sabíamos que esto iba a pasar, y la Dimayor no hizo nada para evitarlo», concluyó diciendo. Fuente: PrimerTiempoCo.

Read More »

Nerva Esther Díaz Luna, reconocida entre los 100 líderes más influyentes de Colombia por su labor cultural y empresarial

La destacada empresaria, wedding planner y gestora cultural Nerva Esther Díaz Luna, fundadora de DECORFIESTAS Cartagena y representante de la Corporación Calamari, fue reconocida recientemente como Embajadora Cultural Internacional e incluida en la prestigiosa lista de «Los 100 Hombres y Mujeres Más Destacados de Colombia». El doble reconocimiento fue otorgado por el Claustro Internacional de Derechos Humanos durante una ceremonia protocolaria celebrada en el Palacio de Nariño, en la que se resaltó su invaluable trayectoria de más de tres décadas en la promoción de la artesanía, las tradiciones caribeñas y el fortalecimiento del sector cultural y empresarial en la región. La entrega oficial de la condecoración tuvo lugar el pasado 22 de abril en el Salón Constitución del Congreso de la República, en un acto solemne que contó con la presencia de autoridades nacionales, representantes del cuerpo diplomático y destacados líderes internacionales. Tanto DECORFIESTAS Cartagena como la Corporación Calamari manifestaron su orgullo por este importante reconocimiento, que reafirma el compromiso de ambas entidades con la preservación del patrimonio cultural, el impulso a la economía creativa y el apoyo constante a los artesanos locales. Este galardón representa no solo un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la cultura, sino también un impulso a las iniciativas que enaltecen la identidad del Caribe colombiano ante el mundo.

Read More »

¡Pilas, estudiante o egresado! Hasta hoy tienes oportunidad para inscribirte con Unibac para el Festival de Jazz de Mompox

La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) invita a los interesados en formarse como actores y actrices profesionales a inscribirse en su programa de Artes Escénicas. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de julio y la inscripción no tendrá ningún costo. Esta es una oportunidad para quienes buscan desarrollar su talento en el escenario y proyectarse hacia una carrera artística con bases sólidas. Los aspirantes pueden realizar su proceso de inscripción a través de la página oficial www.unibac.edu.co. El programa se ofrece en la ciudad de Cartagena y cuenta con un enfoque que busca preparar a los estudiantes para desempeñarse en escenarios locales, nacionales e internacionales. UNIBAC reitera su compromiso con la formación artística de alta calidad y espera recibir a una nueva generación de creadores y transformadores desde las artes escénicas.

Read More »