• CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS MIL MILLONES DE PESOSCon recursos del Sistema General de Regalías, que superan los 1 mil 047 millones de pesos, la alcaldía del municipio de María La Baja, en cabeza de la primera autoridad Raquel Victoria Sierra Cassiani, inició con las obras de remodelación, adecuación y construcción de nuevos espacios del centro de salud del corregimiento de San Pablo, con el propósito de beneficiar a más de 14 mil habitantes del corregimiento más grande de la localidad y las comunidades de los sectores 1 de Julio, Munguía, Majagua y el Limón.

El proyecto contempla la intervención de 412 metros cuadrados y tendrá salas de valoración hombre, mujer y pediátrica, sala de espera, consultorios, baterías sanitarias, control prenatal, unidad odontológica, cocina, cuarto de labores, rampa y antejardín, en un tiempo proyectado de 4 meses.

Con la creación de ambientes favorables a la salud de los habitantes del sector, la administración municipal bajo el eslogan “María La Baja Primero en Victoria” proporciona a los ciudadanos los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma, mediante la intervención de los factores determinantes y la reducción de la inequidad, además, de, fortalecer la acción y participación comunitaria, generando desarrollo de actitudes personales saludables y la reorientación de los servicios de salud, en un municipio que reclama mayores oportunidades.

  1. De La primera autoridad municipal, Raquel Victoria Sierra Cassiani, indicó que la idea es garantizar las condiciones para que los usuarios tengan un desplazamiento seguro y reciban de manera confiable, eficiente y con total autonomía cada uno de los servicios instalados en el nuevo puesto de salud, “vamos a brindar la atención más primaria y urgente ante situaciones de salud que deben ser tratadas en nuestro territorio, esto permite aumentar calidad de vida”, aseveró la alcaldesa.

“El gobernador nos ha prometido una ambulancia, de esta manera ganamos tiempo en la atención, porque ya los pacientes que requieran atención de mayor complejidad serán trasladados de inmediato a Cartagena. Como administración trabajamos para mejorar las condiciones actuales de nuestros médicos, enfermeras, odontólogos, promotores y trabajadoras sociales. Queremos que nuestros amigos de San Pablo tengan bienestar y buen vivir, tanto en su individualidad como en sus relaciones con los demás y con la naturaleza”, puntualizó la mandataria local.

Por su parte, Aris Osorio Delgado, secretaria de Salud municipal, dijo que con la puesta en marcha de esta obra, la administración de Raquel Victoria Sierra demuestra su compromiso con los servicios de salud en el municipio, “son más de 1.047 millones de pesos invertidos para cambiarle la cara a la salud en el corregimiento de San Pablo, es una de las primeras obras proyectadas para mejorar la calidad de vida y la prestación del servicio y atención en salud de los adultos, hombres, mujeres, niños y niñas del municipio”, sintetizó.

La administración determinó que mientras se realizan las obras, la atención no sufrirá alteraciones a pesar de las incomodidades, porque fue habilitado un espacio confortable y con el buen manejo de los protocolos de bioseguridad para la atención de la comunidad.