Inician remodelación del centro de salud de San Pablo, en María La Baja.

El Bolivarense imagen predeterminada post
  • CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS MIL MILLONES DE PESOSCon recursos del Sistema General de Regalías, que superan los 1 mil 047 millones de pesos, la alcaldía del municipio de María La Baja, en cabeza de la primera autoridad Raquel Victoria Sierra Cassiani, inició con las obras de remodelación, adecuación y construcción de nuevos espacios del centro de salud del corregimiento de San Pablo, con el propósito de beneficiar a más de 14 mil habitantes del corregimiento más grande de la localidad y las comunidades de los sectores 1 de Julio, Munguía, Majagua y el Limón.

El proyecto contempla la intervención de 412 metros cuadrados y tendrá salas de valoración hombre, mujer y pediátrica, sala de espera, consultorios, baterías sanitarias, control prenatal, unidad odontológica, cocina, cuarto de labores, rampa y antejardín, en un tiempo proyectado de 4 meses.

Con la creación de ambientes favorables a la salud de los habitantes del sector, la administración municipal bajo el eslogan “María La Baja Primero en Victoria” proporciona a los ciudadanos los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma, mediante la intervención de los factores determinantes y la reducción de la inequidad, además, de, fortalecer la acción y participación comunitaria, generando desarrollo de actitudes personales saludables y la reorientación de los servicios de salud, en un municipio que reclama mayores oportunidades.

  1. De La primera autoridad municipal, Raquel Victoria Sierra Cassiani, indicó que la idea es garantizar las condiciones para que los usuarios tengan un desplazamiento seguro y reciban de manera confiable, eficiente y con total autonomía cada uno de los servicios instalados en el nuevo puesto de salud, “vamos a brindar la atención más primaria y urgente ante situaciones de salud que deben ser tratadas en nuestro territorio, esto permite aumentar calidad de vida”, aseveró la alcaldesa.

“El gobernador nos ha prometido una ambulancia, de esta manera ganamos tiempo en la atención, porque ya los pacientes que requieran atención de mayor complejidad serán trasladados de inmediato a Cartagena. Como administración trabajamos para mejorar las condiciones actuales de nuestros médicos, enfermeras, odontólogos, promotores y trabajadoras sociales. Queremos que nuestros amigos de San Pablo tengan bienestar y buen vivir, tanto en su individualidad como en sus relaciones con los demás y con la naturaleza”, puntualizó la mandataria local.

Por su parte, Aris Osorio Delgado, secretaria de Salud municipal, dijo que con la puesta en marcha de esta obra, la administración de Raquel Victoria Sierra demuestra su compromiso con los servicios de salud en el municipio, “son más de 1.047 millones de pesos invertidos para cambiarle la cara a la salud en el corregimiento de San Pablo, es una de las primeras obras proyectadas para mejorar la calidad de vida y la prestación del servicio y atención en salud de los adultos, hombres, mujeres, niños y niñas del municipio”, sintetizó.

La administración determinó que mientras se realizan las obras, la atención no sufrirá alteraciones a pesar de las incomodidades, porque fue habilitado un espacio confortable y con el buen manejo de los protocolos de bioseguridad para la atención de la comunidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

La inseguridad es el principal reto para Cartagena según medición de Guarumo

Un reciente sondeo realizado por Guarumo y EcoAnalítica revela que el 40,1% de los cartageneros señala la inseguridad como el principal problema que el alcalde Dumek Turbay debe enfrentar en los próximos años. La cifra supera ampliamente a otros temas como el desempleo (20%) y la falta de servicios públicos (14%), demostrando que la población prioriza sentirse segura en su entorno. El estudio también indica un alto índice de aprobación para la gestión del mandatario local. Un contundente 81,4% de los encuestados está satisfecho con el trabajo del alcalde, mientras que solo un 16,3% desaprueba su labor. Estos resultados sugieren que, a pesar de los retos, la ciudadanía confía en las acciones que el gobierno local ha emprendido hasta ahora. Lea también: Char y Dumek los mejores alcaldes del país según medición de Guarumo El desafío para la administración de Turbay radica en continuar avanzando en políticas de seguridad que resuelvan este sentir ciudadano, mientras equilibra otras prioridades, como el desempleo y la mejora en los servicios públicos, que también aparecen en el radar de las preocupaciones de los cartageneros.

Read More »

📰 Autorización de aprovechamiento forestal para el proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles en Baranoa

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001025 de 2023, mediante la cual autoriza a la sociedad Fotovoltaico El Caracolí S.A.S. (NIT: 901.037.769-3) el aprovechamiento forestal único sobre un área de 23,19 hectáreas, en el marco del desarrollo del proyecto Fotovoltaico TW Bugambiles de 9,9 MW, en jurisdicción del municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones de manejo ambiental, obligaciones de compensación y seguimiento para la ejecución del proyecto. A continuación, se encuentra disponible el texto completo de la resolución para consulta de los interesados: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí:

Read More »

Yamil Arana es el mejor gobernador de Colombia según encuesta Invamer

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, lidera el ranking de gobernadores mejor valorados del país, según la encuesta de Invamer, con un 64% de aprobación. Arana ha mantenido una alta valoración durante todas las mediciones de este año, lo que refleja un amplio respaldo por parte de los bolivarenses. Los gobernadores Andrés Rendón, de Antioquia, Dilian Toro, del Valle, y Eduardo Verano, del Atlántico, le siguen en el escalafón, con 56%, 54% y 51% de aprobación, respectivamente. La encuesta se realizó del 17 al 25 de agosto de 2024, con 1.400 participantes, y sus resultados se dieron a conocer en la emisión de Noticias Caracol de este miércoles.

Read More »

Cartagena de Indias se convierte en epicentro inmobiliario latinoamericano

La ciudad amurallada se convirtió en el escenario de un evento histórico para el sector inmobiliario de Latinoamérica. Transformación Inmobiliaria 360, el encuentro más relevante de la industria reunió a los principales inversionistas, asesores inmobiliarios y desarrolladores internacionales y de nuestra región. Un evento que revolucionó la industria Con la participación de grandes speakers internacionales y locales, expertos en marketing digital, branding, inteligencia artificial, ventas en preconstrucción y estrategias de inversión a nivel mundial, inversionistas de Estados Unidos, España, Venezuela, México y Chile y empresas desarrolladoras como Alleron, Invitus y Roinmet, quienes compartieron temas claves y estratégicos en el sector debienes raíces. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias y herramientas para optimizar sus negocios y alcanzar el éxito en un mercado cada vez más competitivo. Cartagena: un referente en el sector inmobiliario La elección de Cartagena como sede de este evento no fue casualidad. La ciudad, con su encanto histórico y su creciente atractivo para la inversión, se posiciona como un referente en el sector inmobiliario a nivel nacional e internacional. Los pilares del éxito Transformación Inmobiliaria 360 se basó en tres pilares fundamentales: Conocimiento: Los asistentes tuvieron acceso a información de primera mano sobre las últimas tendencias y mejores prácticas del sector. Networking: El evento fue una oportunidad única para establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales. Inspiración: Las historias de éxito y las experiencias compartidas inspiraron a los asistentes a alcanzar nuevas metas. Un legado de transformación Organizado por Carolina Paternina, Marisela Sattler, Sofia Paternina y Elodia Ucros, quienes son Top Producers Inmobiliario en Colombia, Estados unidos, Republica Dominicana y Dubai. Además contaron con el apoyo de LIVING OVER LUXURY RENTAL, que se  ha consolida como un referente en la industria inmobiliaria y de rentas cortas de lujo, con el apoyo de importantes patrocinadores como: Mercedes Benz, Urban Colombia, Roinmet, Diseños y Telas,  Sofía Realty and Design, Restaurante Viva la Vida, Strow Agency, RCN Radio, Cornerstone First Morgane, Alleron y Cartagena es mi Casa, Transformación Inmobiliaria 360 deja un legado de conocimiento y transformación en la industria proyectándose como un evento de referencia en Latinoamérica, con futuras ediciones que buscarán seguir transformando la manera en que inversionistas y profesionales del real estate desarrollan sus negocios en un mundo cada vez más digital y competitivo ¿Qué sigue? Con el éxito de esta primera edición, los organizadores ya están trabajando en la próxima versión de Transformación Inmobiliaria 360, consolidando a Cartagena como el epicentro del sector inmobiliario en Latinoamérica.

Read More »

Alcaldía busca trabajo para los 50 trabajadores de Café del Mar y citará reunión con empresas interesadas

Seis empleados del restaurante Café del Mar, que fue desalojado del baluarte Santo Domingo el pasado 2 de septiembre, mantuvieron una reunión con la Alcaldía de Cartagena en donde se valoraron nuevas posibilidades de empleo para los trabajadores del estacionamiento comercial que se encuentran «en el aire» tras el operativo. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes María Camila Salas, secretaria de Hacienda y Rodolfo Díaz, asesor para Asuntos Estratégicos, se pactó concertar una nueva reunión en la que estuviese presente el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y representantes de distintos gremios del sector privado de la ciudad que estén interesados en emplearlos. Por su parte, Cindy Hernández, gerente administrativa de Café del Mar que estuvo en el encuentro, señaló que son más de 50 empleados del establecimiento comercial los que se encuentran afectados, mencionando que muchos de ellos laboraban desde hace seis años en el restaurante y otros son madres cabeza de hogar. Ante esto, Salas señaló que desde el Distrito es una prioridad acompañar al personal que actualmente se encuentra desempleado tras el operativo de desalojo y que se está trazando una ruta de empleabilidad. La cual va desde la actualización de sus hojas de vida, formación y relacionamiento con la vinculación laboral por medio de acercamiento de agencias de empleo y gremios. En esta línea, la funcionaria les sugirió a los trabajadores realizar una matriz de caracterización con identificación de cada empleado y sus habilidades para así diseñar una ruta de empleabilidad, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de esta dependencia.

Read More »

Luisa Agudelo, la líder en el arco de la Selección Colombia Sub-20

La encargada de cuidar la portería, Luisa Agudelo, arquera vallecaucana, hace poco campeona de la liga con el Deportivo Cali, se posiciona como una de las pocas líderes de la Selección Colombia Sub-20, que está buscando todo lo posible por clasificar a los octavos de final del mundial femenino. El país entero está de fiesta con el fútbol, desde el sábado que Colombia es la sede del Mundial Femenino Sub-20. Colombia debutó y concluyó con una victoria de 2-0 ante la Selección de Australia en el estadio El Campin de Bogotá. La Selección Colombia tendrá un encuentro este martes ante Camerún, quienes empataron con México, además de que esta victoria para las colombianas aseguraría su pase a octavos de final del Mundial.

Read More »