La Alcaldía Distrital de Barranquilla confirmó que no otorgó el aval para la realización del evento Latin American Adult Business Exposition (Lalexpo) 2022 que estaba programado para el 13 al 15 de junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Por medio de un comunicado, la Alcaldía explicó que se tomó la decisión debido a que «no se puede garantizar la presencia de la fuerza pública», ya que la prioridad es mantener los disturbios al mínimo en los días previos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Otro punto que se tuvo en cuenta para denegar el permiso fueron las «imprecisiones relacionadas con la participación de organismos de control» en la información suministrada en la solicitud de autorización del evento.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que «pese a estar incluidas dentro de la agenda del evento» organizaciones como The Association of Sites Advocating Child Protection (ASACP), que se dedica a la lucha de contra la pornografía infantil en internet, últimamente «negaron su presencia a través de comunicados».

El comunicado finaliza diciendo: «luego de realizar la verificación de los documentos y análisis del Comité de Eventos se determinó que la solicitud no cumple con los requisitos establecidos en el Decreto 0901 de 2016».