Seis empleados del restaurante Café del Mar, que fue desalojado del baluarte Santo Domingo el pasado 2 de septiembre, mantuvieron una reunión con la Alcaldía de Cartagena en donde se valoraron nuevas posibilidades de empleo para los trabajadores del estacionamiento comercial que se encuentran «en el aire» tras el operativo.
Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes María Camila Salas, secretaria de Hacienda y Rodolfo Díaz, asesor para Asuntos Estratégicos, se pactó concertar una nueva reunión en la que estuviese presente el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y representantes de distintos gremios del sector privado de la ciudad que estén interesados en emplearlos.
Por su parte, Cindy Hernández, gerente administrativa de Café del Mar que estuvo en el encuentro, señaló que son más de 50 empleados del establecimiento comercial los que se encuentran afectados, mencionando que muchos de ellos laboraban desde hace seis años en el restaurante y otros son madres cabeza de hogar.
Ante esto, Salas señaló que desde el Distrito es una prioridad acompañar al personal que actualmente se encuentra desempleado tras el operativo de desalojo y que se está trazando una ruta de empleabilidad. La cual va desde la actualización de sus hojas de vida, formación y relacionamiento con la vinculación laboral por medio de acercamiento de agencias de empleo y gremios.
En esta línea, la funcionaria les sugirió a los trabajadores realizar una matriz de caracterización con identificación de cada empleado y sus habilidades para así diseñar una ruta de empleabilidad, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de esta dependencia.