Albercy Rivera es un joven cartagenero de 24 años apasionado por la música urbana, aunque sus inicios no fueron exactamente en el ámbito musical, sabía que siempre tenía la vena artística en él, comenzó con el arte del graffiti, pero la música ha sido lo que más le ha llamado la atención.

A pesar de que su género favorito es la salsa, el trap ha sido lo que le ha permitido desarrollar su arte en medio de un contexto social bastante difícil, conversando con Albercy o como se conoce por su nombre artístico Breezy MGH, nos menciona que desde sus inicio ha contado con apoyo por parte de grupos de la ciudad, pero sabe que no es fácil iniciar en el medio artístico en una ciudad dominada por otros géneros musicales como por ejemplo la champeta.

La música urbana es su arte, al preguntarle sobre su futuro y proyecciones, su deseo es tener una estabilidad económica y poder sacar a su familia adelante. Además, reconoce que la champeta es el género que más se mueve en la ciudad y él no cuenta con el suficiente apoyo como tal vez lo tendría si él cantara champeta. Pero junto a su grupo ‘Mundo Happy Gang’, han podido ir a otros escenarios y ciudades a encontrar ese espacio de apoyo para su género.

Sus inicios como artista:

Rivera empezó a improvisar en rap de manera empírica, se le presentó la oportunidad de estar en un show y ahí pudo constatar su talento, al estar frente a un público en una tarima, pudo reafirmar que eso era lo que más le apasionaba. Se decantó por el género del Trap porque lo reconoce como un “estilo de vida” el cual le ha permitido salir adelante en medio de un contexto de vida complicado, “Vengo de la calle, mi pasado no ha sido muy bueno, hice cosas por ignorancia y cometí errores, pero ahora estoy enfocado en mi música y mientras tenga vida no pienso parar». indica el artista.

Futuros proyectos:Foto artista

Con talento y perseverancia Albercy seguirá trabajando en su sueño de llevar su música a diferentes escenarios, con su equipo han podido sacar adelante proyectos musicales los cuales han tenido muy buena acogida entre sus seguidores, ante la pregunta de sus próximos proyectos musicales, nos comentó que antes de que finalice el año tiene pensado sacar un EP con 8 canciones, “Se viene algo muy comercial, mas movido, quiero cambiar la temática, y hacer cosas nuevas”, aseguró el artista.