AI Code Fest: Globant llega a Colombia con un evento que busca construir soluciones de IA que promuevan el bien social

  • El evento se realizará el día 10 de junio desde las 9 am en las oficinas de Globant en Bogotá. Se realizará simultáneamente en 5 países y otorgará premios hasta US$50.000 en premios.

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, anunció la primera edición de su AI Code Fest, propuesta busca reunir a desarrolladores, diseñadores y emprendedores a que exploren ideas y creen solución a través del uso de herramientas de Inteligencia Artificial para abordar los desafíos del mundo real (cambio climático,  salud, entre otras). Al finalizar la jornada un jurado de expertos otorgará hasta US$50.000 en premios.

Como parte del evento, que se realizará en 5 países (Argentina, Chile, Colombia, México y España) en simultáneo, los asistentes tendrán acceso a talleres de capacitación y a licencias gratuitas a diversas herramientas impulsadas por inteligencia artificial para así poder crear soluciones digitales que promuevan el bien social, ambiental, económico y cultural de la humanidad.

Para registrarte o tener más información sobre el AI Code Fest, no dejes de visitar: https://bit.ly/3I5TJi4

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Así quedará la nueva atracción de luz navideña en Cartagena: mañana se enciende

Desde la bahía de Las Ánimas se alza una imponente figura como símbolo de unión, fe y espiritualidad: El Nacimiento, una obra de 15 metros de ancho por 18 metros de largo, que se encenderá este miércoles 11 de diciembre para el disfrute y la congregación de todos. El encendido de esta obra, homenaje a la Navidad y la espiritualidad, estará enmarcado por una eucaristía en la que propios y visitantes, con faroles, velas y luces en mano, podrán vivir un momento de conexión familiar. Esta obra no solo es un atractivo para quienes se reúnen a contemplarla, sino que tiene un profundo significado espiritual que invita a la reflexión y refuerza los valores de amor, fe y esperanza, tan importantes durante la época navideña. El arco se suma a los 50 puntos iluminados, las 3.4 millones de luces LED y las casi 500 figuras tradicionales distribuidas por toda la ciudad, embelleciendo aún más esta fecha especial. La cita es a las 6:00 p.m. del 11 de diciembre en el Muelle de Los Pegasos. El evento es abierto y gratuito para todos los que deseen asistir.

Read More »

¿Apoyas a Petro en cambiar la sede de la Selección por el alto precio de las boletas?

Esto es lo que ha dicho el gobierno del presidente Gustavo Petro sobre bajar los precios de las entradas al Metropolitano cuando juega la selección #Colombia. El presidente le hizo un fuerte llamado de atención a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dentro de la intervención en la #COP16, que se celebra en Cali hasta mañana 1 de noviembre. Mencionaron los altos precios que se manejan en la boletería para que los hinchas puedan ver a la selección Colombia en las eliminatorias. “Esto pasa cuando dejan entrar al pueblo a los estadios. Por el precio de boletas, no deberían excluir a la mayoría de la población de los estadios para ver su selección de fútbol. Los estadios son públicos”, señaló el presidente Gustavo Petro cuando fue ovacionado por los asistentes, refiriéndose a lo que él considera como precios elevados en el Metropolitano. “Tenemos los brazos abiertos y el corazón dispuesto para abrazar a Néstor Lorenzo y todos sus muchachos. Queremos que sientan que el #país entero los admira. ¡Estoy segura de que cualquier estadio se llenará como ya se ha visto por años en la querida Barranquilla!”, fueron las palabras de la ministra de deporte. Fuente: El Universal

Read More »

Con vista a la bahía, buena ubicación y atención de la calidad: este es el lugar más exclusivos para tus eventos en Cartagena

Este es uno de los mejores lugares con vista a la bahía, ubicado en el corazón de Getsemaní. A tan solo 20 minutos del aeropuerto, a pocos pasos del Centro Histórico y rodeado de restaurantes reconocidos y premiados, Cowork Cartagena ofrece una ubicación privilegiada en uno de los barrios más dinámicos y culturales de la ciudad. Getsemaní es sinónimo de vida, turismo, diseño y creatividad, lo que convierte este espacio en un punto estratégico para quienes buscan trabajar, reunirse o realizar eventos con impacto. Dentro del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Cowork Cartagena no solo brinda espacios ideales para el trabajo colaborativo o reuniones privadas, sino que también se consolida como una excelente opción para la realización de tus eventos sociales, corporativos, cumpleaños, reuniones familiares y mucho más. Desde atardeceres empresariales hasta veladas de cóctel, este espacio ofrece una terraza con vista al mar, atención por parte de personal altamente calificado y un servicio de catering con aperitivos y bebidas que dejarán una grata impresión en sus invitados. Las personas interesadas pueden acceder a un 10% de descuento en la reserva utilizando el código BOLICOWORK. Para más información o reservas, puede comunicarse al 300 6810538.

Read More »

Alcaldía de Sincelejo refuerza la seguridad con 100 cámaras en la Zona Rosa de la ciudad

El alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, anunció la implementación de un sistema de videovigilancia comunitaria en la zona rosa de la ciudad, con la instalación de 100 cámaras que estarán ubicadas estratégicamente en corredores comerciales y establecimientos nocturnos. El plan fue presentado durante una reunión con la Policía Nacional y representantes del sector comercial, como parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad en uno de los sectores más concurridos de la capital sucreña. Las cámaras estarán conectadas a una central de monitoreo que permitirá el seguimiento en tiempo real de la actividad en la zona, y se complementarán con la instalación de botones de pánico en los locales y un aumento del patrullaje policial. Además, el Gaula de la Policía desarrollará campañas de sensibilización sobre extorsión y rutas de denuncia. Aunque no se definió la fecha exacta de inicio, la instalación comenzará en las próximas semanas.

Read More »

Montería le apuesta a ser una ciudad interconectada por la instalación de 55 zonas Wi-Fi

La Gobernación de Córdoba pondrá en marcha un importante proyecto de conectividad digital que mejorará el acceso a internet en Montería, a través de la instalación de 55 zonas de Wi-Fi gratuito en espacios públicos como parques, escenarios deportivos y zonas comunes, tanto en el área urbana como en la rural. Esta acción hace parte del paquete de inversiones con el que se conmemoran los 248 años de la capital cordobesa, y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la tecnología, especialmente en comunidades vulnerables y sectores apartados. La administración departamental explicó que este esfuerzo responde al compromiso de garantizar un acceso equitativo a herramientas digitales, y aseguró que los nuevos puntos de conexión beneficiarán a ciudadanos en diferentes zonas del municipio. Gracias a esta red de Wi-Fi gratuito, los habitantes de Montería podrán conectarse sin costo en sitios estratégicos, lo que promoverá el acceso a la información, la educación y la comunicación. Aunque aún no se ha detallado el cronograma de instalación, las autoridades confirmaron que el proyecto ya está en marcha y busca posicionar a Montería como una ciudad más moderna e inclusiva.

Read More »

Buses y busetas sin aire de Arjona – Cartagena ahora costarán $5.000

Atención usurarios de los buses intermunicipales de buses Turbaco y Arjona, esto es lo que costarán los pasajes dependiendo del servicio y la ruta que se cubra, así señaló Jaime Castillo, representante de trabajadores de buses intermunicipales. Así las cosas, de esta manera se fija la lista de precios.  •Turbaco: $3.700• •Arjona buses y busetas sin aire: $5000 •Arjona buseras amarillas con aire: $5.500 La tarifa comenzará a regir desde el próximo lunes, 3 de febrero, en estas rutas. 

Read More »