Luego de la Asamblea de Accionistas de Acuacar realizada ayer viernes 13 de mayo, en el hotel Hyatt Regency Cartagena, se consolidó con una significativa inversión, diferentes proyectos de enorme impacto en sus grupos de interés, avanzando en gestiones estratégicas para el futuro de Cartagena.
La rendición de cuentas por la Revisoría Fiscal, a cargo de Deloitte & Touche Ltda corroboró los estados financieros que presentó Acuacar. Se confirmó que demuestran de manera razonable, la situación económica a diciembre de 2021, como resultado de sus operaciones y flujos de efectivo.
Así mismo, se ratificaron los reportes presentados en la primera Asamblea, en los cuales se resalta el aumento del recaudo de Aguas de Cartagena, gracias a la reactivación de los consumos y a las acciones de cobro implementadas, alcanzando $275.209 millones por este concepto.
Del mismo modo, en esta reunión de Asamblea extraordinaria se aprobó la distribución de las utilidades, que el año pasado alcanzaron $28.604 millones.
De esta manera se refleja la solidez, adaptación y resiliencia con los buenos resultados financieros obtenidos por Aguas de Cartagena, durante el año 2021 a pesar de las adversidades, derivadas de la pandemia por el Covid 19.