La agencia calificadora Fitch Ratings ha confirmado la alta calificación crediticia de largo plazo en AA+(col) y de corto plazo en F1+(col) de la empresa Aguas de Cartagena, con una Perspectiva Estable. Esta decisión se basa en la fuerte posición de negocio de la empresa como la única prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad, su posición de liquidez adecuada y la predictibilidad de sus ingresos.

Fitch Ratings también destacó la ejecución oportuna de inversiones y la mejora de sus indicadores operativos, lo que podría beneficiar sus márgenes de rentabilidad a futuro. Además, la compañía cuenta con una base de usuarios cercana a 295,000 en acueducto y 270,000 en alcantarillado con coberturas del 99,9% y 91,8%, respectivamente, y una capacidad para tratar el 100% de sus aguas residuales.

La calificación crediticia de alta calidad le permite a Acuacar contribuir al desarrollo y transformación social de la ciudad, manteniendo su imagen de solidez financiera. Fitch Ratings es una agencia internacional que proporciona calificaciones crediticias y estudios a los mercados capitales.