(Video) Agente de tránsito en estado de embriaguez ocasiona accidente

En la tarde de ayer, empezó a circular un vídeo de un agente de tránsito aparentemente en estado de embriaguez, quién había ocasionado un accidente sobre la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del Pié del Cerro.

El agente transitaba en una motocicleta junto a una reguladora de tránsito, cuando colisionó contra otra motocicleta.

Las indagaciones preliminares señalan que este agente se encontraba fuera de turno, pero portaba aún el uniforme cuando sufrió el accidente, razón por la cual también se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes.

Siendo las 5:30 pm un agente de tránsito coalicionó con una motocicleta en la que iban dos mujeres. A dicho Agente se le realizó la prueba de alcoholemia y resultó positiva en tercer grado, en una primera y en la segunda se negó a la práctica de la misma, por lo cual será sancionado tal como lo dispone la ley”. Así expone la situación el Director de DATT, Edilberto Mendoza Goez.

El uniformado afrontará una multa entre 18 y 38 millones aproximadamente, como corresponde legalmente en este tipo de casos.

Este hecho que desencadenará sanciones disciplinarias y será puesto ante las autoridades competentes, quienes determinaran las sanciones civiles o penales.

Este acontecimiento no tuvo consecuencias lamentables, pues las dos señoras y el agente de tránsito se encuentran en buen estado de salud.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

En fotos: así era la Plaza de los Coches cuando se podía parquear y transitar en carro por ella 

La Plaza de los Coches, uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena, ha sido testigo de numerosos cambios a lo largo de los siglos, no solo en su nombre, sino también en su función y uso. En sus primeros días, en el siglo XVI, esta plaza fue conocida por diversos nombres, reflejo de los diferentes roles que desempeñó en la ciudad. Desde la «Plaza del Juez», en honor al primer Juez de Residencia, hasta «Plaza del Esclavo» o «Plaza de los Mercaderes», la plaza era un punto de encuentro y actividad comercial, con una ubicación estratégica en el corazón de la ciudad amurallada. Sin embargo, fue en el siglo XIX cuando la plaza adquirió el nombre por el cual se le conoce popularmente hoy: Plaza de los Coches. Este nombre hace referencia a su rol como estación de los tradicionales coches de alquiler, vehículos tirados por caballos que servían de transporte para los habitantes y visitantes de la ciudad. Lo que pocos recuerdan hoy es que, en esa época, la Plaza de los Coches era también un espacio donde los vehículos podían transitar libremente y estacionarse, algo impensable en la actualidad, dada su actual función peatonal y turística. En ese entonces, los carruajes y coches de alquiler ocupaban el centro de la plaza, en un bullicioso tránsito que conectaba diferentes zonas de la ciudad. Esto hacía que la plaza no solo fuera un lugar de paso, sino también de encuentro, comercio y vida social. Además, la plaza tenía una gran relevancia como punto de acceso a la ciudad, conectando con barrios cercanos como Getsemaní, lo que la convertía en un nodo de intercambio cultural y comercial. Con el paso de los años y el desarrollo urbano, la Plaza de los Coches fue ganando nuevos significados, pero también se transformó en un sitio más restringido para el tráfico vehicular. A mediados del siglo XX, y particularmente a partir de la firma del tratado fronterizo colombo-ecuatoriano en 1919, la plaza pasó a ser rebautizada oficialmente como Plaza de Ecuador, en honor a dicho evento. Sin embargo, el recuerdo de aquellos días en que vehículos transitaban y se estacionaban en su corazón permanece en la memoria colectiva de los cartageneros. Hoy, la Plaza de los Coches es un ícono turístico, con su arquitectura colonial y su cercanía a la famosa Torre del Reloj, pero pocos saben que en su época dorada fue mucho más que un simple punto de paso: fue un dinámico cruce de caminos, donde coches y personas compartían el mismo espacio, formando parte esencial del pulso cotidiano de la ciudad.

Read More »

¡Qué orgullo! El Puerto de Cartagena se consolida como el más eficiente de América tras nuevo hito logístico

En julio de 2024, la movilización de 330.084 contenedores por parte del Grupo Puerto de Cartagena ha marcado un nuevo récord en su historia. Se han alcanzado otros hitos en este año, como los 302.441 contenedores movilizados en enero y los 311.439 en marzo. Este logro supera con creces la marca anterior de agosto de 2021, que era de 301.807 contenedores. La capacidad del puerto para adaptarse y superar las expectativas, incluso en un ambiente global de incertidumbre en el sector marítimo y portuario, se muestra en el aumento del 6% en julio con respecto al récord de marzo de 2024. El Grupo Puerto de Cartagena, que, según el Banco Mundial y Standard & Poors, se ha consolidado como el tercer puerto más eficiente del mundo y el primero en América, ha demostrado su confiabilidad y eficiencia. El gerente del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, enfatizó la relevancia de estos logros y expresó su compromiso en brindar un servicio logístico de alta calidad, lo cual ayudará al comercio exterior de Colombia y al progreso económico del país. “Continuaremos trabajando para aumentar nuestra relevancia en el comercio marítimo global, y nos enorgullece ser un puerto competitivo a nivel mundial”, afirmó Salas. El Grupo Puerto de Cartagena sigue enfocándose en la innovación y la mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus usuarios, garantizando que se mantenga como un referente en la prestación de servicios portuarios de calidad. https://www.puertocartagena.com/es

Read More »

Dos gigantes de la champeta en un solo escenario: la «fusión» que busca dejar el género en alto

Por segunda vez en la historia de la champeta, los dos pick-ups más importantes de Cartagena se unen para llevar la champeta a nivel internacional en la Plaza de Toros. La primera vez en que esta colaboración se materializó fue el 9 de noviembre en el estadio de béisbol de los Caracoles. Ese evento fue sumamente importante y exitoso, celebrado en el cervezódromo en el año 2023, de la mano de Cerveza Andina. El objetivo fue brindar una experiencia inolvidable a todos los apasionados y fanáticos de la champeta, un género que crece día a día.La unión de estas dos «máquinas» tan importantes para el género de la champeta en Cartagena representa la «fusión» de diferentes grupos de fanáticos y amantes de este estilo musical. Esta colaboración tiene el potencial de «catapultar» la champeta desde un nivel local hacia un nivel internacional, traspasando fronteras.La posibilidad de unir a diferentes artistas que compiten por alcanzar el mayor reconocimiento en este género, y lograr que se unan, implica un crecimiento no solo individual, sino también colectivo. El 18 de agosto de 2024 fue uno de los momentos más esperados por la actuación conjunta de las dos «máquinas picoteras» más reconocidas de la Costa Caribe: el Rey de Rocha y El Imperio. Este evento fue un total éxito, marcando un hito en la celebración y promoción de la champeta a nivel global.

Read More »

Afinia anuncia medidas para mejorar el recaudo y recuperar las pérdidas en el servicio

Afinia, filial del Grupo EPM, informó a la opinión pública que continuará trabajando para mejorar el recaudo y corregir las pérdidas en el servicio de energía. La empresa anunció que aumentará sus esfuerzos para socializar y convenir los Períodos de Continuidad Concertados, con el fin de cumplir con las exigencias de ley y respetar los derechos de los usuarios más vulnerables. Afinia reiteró su compromiso con la transparencia y la corresponsabilidad, y aseguró que verificará el cumplimiento de los requisitos legales y regulatorios previa aplicación de los Períodos de Continuidad Concertada. La empresa también invitó a sus usuarios a hacer un uso racional y eficiente de la energía, y anunció que trabajará junto con las comunidades y sus representantes para recuperar la confianza y fortalecer el tejido social. Estas medidas tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio y la relación con los usuarios, y se enmarcan en el compromiso de Afinia con la transparencia y la responsabilidad social.

Read More »

Cemento País hizo presencia en importante Congreso Nacional de Infraestructura

#Cemento #País se consolidó como un actor clave en el XXI Congreso Nacional de Infraestructura, donde participó como patrocinador oficial. Este evento, reconocido como el más relevante del sector en #Colombia, reunió a líderes y expertos para analizar estrategias innovadoras que potencien el desarrollo del país. La compañía aprovechó el espacio para destacar su compromiso con la sostenibilidad y la calidad en sus productos, alineados con las necesidades de un mercado en constante transformación. Su gerente comercial, Carlos Espinosa, subrayó la relevancia de estos encuentros para establecer alianzas estratégicas y promover soluciones que impulsen el crecimiento económico. Con una propuesta basada en innovación y alto desempeño, Cemento País reafirmó su posición como un aliado indispensable para la infraestructura nacional. Su participación no solo evidenció su liderazgo, sino también su determinación por transformar el sector y contribuir al progreso de Colombia.

Read More »

¿Te imaginas el Jaime Morón «teñido» de rojo? Ofrecen al América de Cali jugar sus partidos en Cartagena

Varios equipos de la Liga Betplay DIMAYOR, están tendiendo dificultades a la hora de encontrar recintos deportivos en los que jugar sus compromisos, ya que varios de sus estadios de origen se encuentran «apartados» para los partidos del Campeonato Mundial Sub-20 de fútbol femenino, que se está jugando en Colombia. Uno de los equipos afectados es el América de Cali, que no ha podido disputar de momento ningún encuentro correspondiente a este segundo semestre en el estadio Pascual Guerrero, por lo que se encuentra estudiando la posibilidad de disputar partidos en estadios disponibles en otras ciudades del país. Ante esto, el alcalde Cartagena, Dumek Turbay, manifestó a través de su cuenta de X que el cuadro caleño sería «bienvenido a Cartagena», en caso de que Tulio Gómez, propietario del equipo, llegue a un acuerdo con la administración distrital para disputar sus partidos de liga y copa en el Jaime Morón. Ante la imposibilidad de jugar en su estadio, ‘La Mechita’ ha tenido que postergar su partido frente a Millonarios y, de momento, no ha encontrado estadio para disputar su partido contra el Tolima.

Read More »