Agente de tránsito logra salvar la vida de un ciudadano en Medellín

Johana Cadavid se convirtió en toda una heroína tras salvar a un habitante por intento de suicidio, a través de un video se muestra como la agente logró persuadir al ciudadano.

Una agente de tránsito en Medellín salvó la vida de un hombre que amenazaba con lanzarse de un puente. Johana Cadavid Hernández tomó una decisión que hizo la diferencia siendo un ejemplo a seguir para todas las autoridades.

Imagen

Por medio de un vídeo contó qué fue lo que ocurrió cuando se encontraba realizando sus labores el pasado miércoles 28 de junio , en horas de la mañana. El hecho se registró en la calle 10 con carrera 48 o avenida Las Vegas, específicamente en El Poblado, uno de los sectores más transitados de la ciudad.

Las autoridades de tránsito que se encontraban en el lugar de los hechos se percataron que la ciudadanía empezó a gritar : ‘Se va a lanzar, se va a lanzar’, por ello decidieron salir a mirar que estaba ocurriendo, y fue en ese preciso momento cuando se dieron cuenta que había un joven colgando de las barandas del puente en la calle 10. Johana Cadavid quien se encontraba realizando sus labores, tuvo que implementar sus capacidades de persuasión para tratar de interactuar con el ciudadano, y lograr tener algún contacto con él.

La agente de tránsito logra dar la vuelta y subir al puente con el propósito de tener una conversación. En ese dialogo se percata de que el joven tiene muchos problemas y condiciones emocionales que lo llevan a ese tipo de situaciones. Según cuenta Johana, el hombre ha sido víctima de extorsión. Sin embargo, gracias a su profesionalismo consiguió persuadir al afectado para que bajara del puente.

“La idea es ayudarle a este tipo de personas, no dejarlos solos. Aparte de que nosotros somos agentes de tránsito encargados de movilidad, somos siempre quienes queremos ayudar. Nosotros no somos enemigos de la ciudadanía, queremos antes que la ciudadanía entienda que estamos para servirles, por eso somos servidores públicos”, manifestó la funcionaria.

El alcalde Daniel Quintero anunció que ella tendrá un reconocimiento: “Johana Cadavid, agente de tránsito y heroína. Gracias por salvarle la vida a este hombre. La condecoraremos con la máxima distinción de la Alcaldía”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad