En medio de la cultura de los festivales anuales del mes de enero en la ciudad, por tercera vez fue abierto un espacio para los artistas alternativos de Cartagena, estamos hablando del Afro Rock Festival. Este evento, se llevó a cabo el día 11 de enero y contó con la participación de 10 artistas exponentes de la cultura caribe colombiana. 

“Afro Rock Festival, es una iniciativa que nace a solución de la falta de espacios para la música independiente de la ciudad de Cartagena, nosotros a esa problemática creamos esta vitrina que visibiliza eso procesos culturales. Afro Rock es un evento netamente autogestionado que nace de nuestro corazón para todos aquellos que se atreven a trabajar y a luchar por sus sueños, no es fácil en una ciudad como Cartagena, que se encuentra monopolizada por grandes festivales, pero privados para nuestra música que es un aporte muy valioso para la ciudad.” Así lo expresó Boris Blanco, organizador del evento para El Bolivarense.

La noche inició con el reconocido Dj local ARN4L2 en los controles, tocando diferentes canciones del género urbano que todo cartagenero podría reconocer. Más adelante, la tarima fue tomada por el Capitán Tropical y la Tripulazión, que a su vez fueron acompañados por un performance de artistas escénicos mezclados entre el público, un show simplemente majestuoso ante los ojos de los espectadores, la música y la danza eran parte de cada uno de los presentes.

Poco a poco, todos los artistas tuvieron la oportunidad de ser uno con el público, cada que se subían al escenario, resaltaban la importancia de generar espacios para la música independiente de Cartagena.