Afinia convocó una reunión con las autoridades para definir las acciones a tomar en respuesta a los cuatro casos de robo de redes eléctricas en la línea Ternera – Gambote.
Entre enero y febrero de 2022, se han registrado cuatro incidentes a manos de delincuentes que han robado 700 metros de redes eléctricas en la línea que va desde la subestación Ternera en Cartagena hasta la subestación Gambote en Arjona.
El robo de las redes eléctricas ha representado más de $760 millones en pérdidas para la compañía.
«La compañía levanta una voz de protesta contra las acciones delictivas que han afectado la prestación del servicio en Arjona, María La Baja, Mahates y San Cayetano», manifestó Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia.
A raíz de los robos, los usuarios de los municipios de Arjona, María La Baja, Mahates y San Cayetano han permanecido sin el servicio de energía por largas horas.
“Durante todo este tiempo es la comunidad quien debe sufrir las consecuencias de estar sin energía, afectando su calidad de vida, el correcto desarrollo de sus actividades comerciales, laborales y académicas, entre muchos otros aspectos», comentó el gerente.
Reunión con las autoridades
En respuesta a estos delictivos, la entidad se reunión con el coronel Héctor González, comandante de la Policía de Bolívar; el mayor Luis Felipe Sánchez, jefe de la Sijín en Bolívar; el mayor Alberto Borrego, jefe de inteligencia de la Policía de Bolívar; el capitán José Jaime Trejos, comandante del Distrito 4 de la Policía Metropolitana; Wilfrido Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno y Carlos Pareja, Personero de este último municipio.
“Concentraremos todos nuestros esfuerzos para dar con los responsables de estos hechos y así evitar que estas poblaciones sigan viéndose afectadas», afirmó Javier Lastra.
Si es testigo de algún robo en las redes eléctricas en esta u otras zonas del territorio, debe realizar la denuncia a través de las líneas dispuestas por la Policía Nacional o la Línea Afinia 115.