En medio de la nueva ruta directa que busca cubrir la demanda de Ciudad de México que en los próximos meses llegará a Cartagena, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, le manifestó vía X (antes Twitter) a la canciller, Laura Sarabia, la deficiencia que tiene el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en cuanto al personal de Migración, lo que complica de manera significativa la tramitología de cada visitante extranjero.
«Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal de Migración Colombia es insuficiente para cubrir la demanda que aumenta mes tras mes, lo cual genera una queja permanente que, lastimosamente, no podemos atender directamente», señaló el mandatario vía X (antes Twitter).
Turbay hizo una exigencia mínima de, al menos, «10 funcionarios más, con el fin de evitar represamientos y que el visitante ingrese lo más rápido posible para así evitar una mala experiencia».
Por último, afirmó que no escatimará esfuerzos para resolver esta inconveniencia. «Lo que tengamos que hacer, estaremos prestos para resolver de manera conjunta».











