El Hospital Universitario del Caribe, en cabeza de la actual administración liderada por el doctor Nicolás Chedraui, dio a conocer a la opinión pública la optimización de su gestión administrativa y financiera en favor a sus pacientes.
Rodrigo Javier Arzuza Jiménez, subgerente administrativo, destacó la reducción del 50% de contratos como el de agremiaciones del personal asistencial, pasando de costos mensuales de $850 millones a $450 millones, garantizando la calidad, oportunidad y disponibilidad del servicio.
«La administración ha detectado que, en el momento de la pandemia, el recurso humano aumentó debido a la demanda, sin embargo, en la actualidad se necesitó racionalizar dicho gasto, reducir el personal comparando con la productividad que tenemos y continuar ofreciendo un servicio de calidad», indicó Arzuza.
El hospital, con fines de seguir garantizando un servicio óptimo para los pacientes, aumentó la contratación del personal de salud debido a la falta de disponibilidad del talento humano de la Universidad de Cartagena debido al cese de actividades académicas, sin embargo, con el retorno de docentes y estudiantes, el hospital ha optimizado la contratación de insumos y recurso humano para no incurrir en sobrecostos innecesarios.
Arzuza aseguró que desde la administración se garantizará una atención de calidad para los usuarios y unas finanzas transparentes que permitan la sostenibilidad del hospital.