La Alcaldía de Sincelejo, por medio de la Defensoría del Pueblo, la Secretaria de Salud, realizó un «jalón de orejas» a varias EPS para que busquen alternativas para garantizar el derecho a la salud de la población sincelejana.
El primer llamado de atención, se le realizó a la EPS Coosalud, que a la fecha presenta 96 PQR en estado abierto en la Secretaría de Salud. Misma línea que Mutualser que a día de hoy reporta 21 PQR en estado abierto.
“La mayoría de estas quejas corresponden a lo relacionado con las demoras en la entrega de medicamentos y asignación de citas con especialistas. Por esta razón hemos convocado estas mesas de trabajo para dar solución efectiva a las recurrentes quejas”, dijo Catherine Cohen, directora del área de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud Municipal.
Ante esta situación, la dependencia de la Salud municipal estableció un diálogo con ambas entidades para mejorar la atención y el servicio a los usuarios, compromisos entre los que se encuentran: vigilancia y control en los dispensarios para la entrega oportuna de medicamentos, mejora en el sistema de citas para reducir los tiempos de espera y el refuerzo en el equipo de atención al usuario, con el objetivo de atender con eficiencia las inquietudes y necesidades de los afiliados.
Asimismo, la dependencia agendará en los próximos días reuniones con todas las Entidades Promotoras de Salud para solucionar las deficiencias del sistema de forma oportuna para beneficio de los usuarios.