ÁBRELE LAS PUERTAS A LAS REVISIONES PERIÓDICAS DE SURTIGAS

Surtigas recuerda a sus usuarios, la importancia de realizar las Revisiones Periódicas a sus instalaciones internas de gas natural, para lo cual explica detalladamente todas las disposiciones legales en el marco de este procedimiento y el proceso de notificación y realización del mismo.

  1. Las revisiones periódicas son inspecciones que se realizan a las instalaciones internas de gas natural para garantizar la seguridad de los usuarios, y verificar que se encuentren operando en condiciones seguras.
  2. Deben realizarse por disposición legal de la Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- (Res. CREG 059 de 2012), antes que cumpla el plazo máximo, que es el último día hábil del mes en el que se cumplen 5 años de haberse realizado la última revisión.
  3. El usuario puede realizar su revisión periódica con Surtigas o con algún organismo de inspección acreditado en Colombia para esta actividad.
  4. 5 meses antes de que se cumpla el plazo máximo de la revisión periódica, Surtigas envía al usuario una carta anexa a la factura explicando en qué consiste la revisión periódica y con quien puede realizarla, en las facturas de gas de los meses siguientes hasta cuando se cumple el plazo máximo, Surtigas informa la fecha en la que se debe realizar la revisión.
  5. La revisión periódica finaliza cuando la instalación interna del usuario cuenta con el certificado de conformidad, es decir, cuando ésta se encuentra sin defectos según el reglamento técnico de instalaciones expedido por el Ministerio de Minas y Energía (Res. 90902 de 2013)
  6. La Comisión de Regulación de Energía y Gas –CREG- permite que las Revisiones Periódicas se realicen desde 5 meses antes de cumplir el plazo máximo.
  7. Cuando se cumpla el plazo máximo, la instalación debe tener el certificado de conformidad, por tanto, es importante que el usuario realice la revisión periódica lo antes posible, para que en caso de que existan fallas en la instalación interna, estas puedan ser corregidas a tiempo y se logre certificar la instalación.
  8. Si 10 días calendario antes del vencimiento del término, el usuario aún no ha realizado la revisión periódica o no ha entregado el Certificado de Conformidad, Surtigas informará al usuario que faltando 5 días calendario para el vencimiento, se procederá con la suspensión del servicio según lo dispuesto por la CREG (Res. CREG 059 de 2012).
  9. La Revisión Periódica que efectúa Surtigas, para usuarios residenciales tiene un costo de $80.064 más IVA, y para usuarios comerciales, tiene un costo de $179.807 más IVA.
  10. El costo de la Revisión Periódica, así como las correcciones de los defectos se podrán pagar en cómodas cuotas mensuales a través de la factura del servicio de gas natural.

 

Como dato adicional, es importante aclarar que de acuerdo a las estadísticas que maneja la compañía por cada 10 revisiones realizadas, solo 2 presentan defectos o un mal funcionamiento.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad