Abre sus puertas Cartagena Wedding Week

  • Cartagena Wedding Week, es un espacio comercial para empresarios, wedding planners, proveedores de bodas y servicios afines, que contará con la presencia de expertos del sector, este sábado 17 y domingo 18 de noviembre en el Hotel InterContinental.
  • Glenda Soto, representante del cluster de bodas de la Cámara de Comercio y Fenalco organizadores del evento, expresa que esta iniciativa recoge el sentir de más de 30 miembros afiliados al cluster, quienes a su vez, son un referente en la organización y planeación de matrimonios tanto para parejas locales, nacionales y extranjeros que eligen a Cartagena como la ciudad para sellar su amor.
  • En Cartagena cada esquina evoca un poema y una canción romántica que alimenta la imaginación de los enamorados más allá de su horizonte marino. Es una ciudad llena de leyendas, de historias de amor, es un verdadero paraíso para iniciar una nueva vida con la persona amada.
  • https://donde.co/es/cartagena/eventos/cartagena-wedding-week-39542

El núcleo de bodas de la Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco, con el apoyo del Hotel InterContinental, inauguran este fin de semana, la primera versión del Cartagena Wedding Week, evento que reúne a toda la cadena de valor de la industria de bodas, que hoy constituye una fuente de ingresos de gran valía para la economía de la ciudad y el turismo receptivo.

La feria de bodas contará con 30 expositores reunidos en el Gran Salón Aguamarina del Hotel InterContinental y tendrá conversatorios y conferencias magistrales sobre las tendencias de vestuario, decoración, estilos y novedades del mercado en los servicios de pre bodas y celebraciones. Entre los invitados especiales está Luisa Fernanda Pulgarín Restrepo, quien disertará sobre protocolo ceremonial y etiqueta.

En el marco del evento habrá una pasarela de gala nupcial con vestidos de las más reciente colección de trajes de novia de la diseñadora cartagenera Diana Martínez y Casa Nupcial. Así mismo, las boutiques especializadas Camino al Altar, Esposa Mía y Esencia de Mujer, presentarán los diseños de vanguardia que incluyen sus últimas creaciones.

En el panel de expertos moderado por Isaac Ricardo participarán como panelistas, Álvaro Delgado Jr. reconocido fotográfo, la decoradora barranquillera Gilma de Santos, el estilista Jaime Castañeda, especialista en maquillaje y arreglo de la novia y su corte, el decorador y especialista en ambientación Juan Pablo Estrada, jefe de grupos y banquetes del Sofitel Legend Santa Clara y Kender Escorcia, gerente de restaurante y bares del Hotel InterContinental.

El horario de atención al público será libre de costo de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. el sábado 17 y el domingo 18 de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Capturan a ‘El Menor’: sujeto señalado de robar a pasajeros en buses intermunicipales de Bolívar

En un operativo realizado por las unidades de Policía Judicial e Inteligencia de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Bolívar, fue capturado Yeison Andrés Palacios Córdoba, de 24 años, alias el Menor, señalado de ser un presunto peligroso pirata terrestre. Según las investigaciones, este delincuente se dedicaba a abordar a pasajeros en vehículos de transporte público, principalmente en zonas despobladas, a quienes intimidaba con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Su ‘modus operandi’ consistía en identificar a sus víctimas desde la Terminal de Transporte de Cartagena y seguirlas hasta lugares solitarios para cometer los atracos. Tras seis meses de investigaciones, que incluyeron entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y análisis de álbumes fotográficos, las autoridades lograron identificar y ubicar a ‘el Menor’ en el barrio San Fernando de Cartagena. Allí, los uniformados hicieron efectiva una orden de captura por el delito de hurto agravado y calificado.  En audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el presunto delincuente. Es importante destacar que Palacios Córdoba cuenta con un amplio prontuario criminal, con 17 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Read More »

Nía Bakery: un viaje gastronómico en Cartagena que rinde homenaje a la biodiversidad colombiana

Nía Bakery es el nuevo punto de referencia gastronómica en Cartagena, donde la alta repostería se fusiona con la exuberante diversidad de frutas que Colombia tiene para ofrecer. Este proyecto nace de un viaje de descubrimiento y pasión por las maravillas culinarias de Colombia, encabezado por Talia Richard-Carvajal y Nicole Layolle. Talia Richard-Carvajal, una pastelera de 32 años y directora creativa de la aclamada Hart Bageri en Copenhague, ha llevado a la panadería a un reconocimiento global. Uniéndose al legendario panadero Richard Hart hace cinco años, adopta una filosofía de evolución constante y auto-superación, resultando en la búsqueda de la perfección. Más allá de la destreza artística, Richard-Carvajal se compromete a proporcionar una conexión nostálgica con recuerdos queridos a través de pan y pasteles bien elaborados. El viaje que inspiró Nía Bakery La historia de Nía se entrelaza con un viaje de turismo comunitario gastronómico en diferentes partes de Colombia. Nicole Layolle, dedicada desde hace más de una década a trabajar con diversas comunidades en el país, quedó sorprendida por la riqueza sin igual de frutas y plantas comestibles que jamás había probado antes. Reconociendo la importancia vital de la gastronomía en las comunidades como medio de empoderamiento para las mujeres y para fortalecer el tejido social, mejorar la calidad alimentaria del territorio y promover la conservación ambiental, Nicole invitó a Talia Richard a conocer y experimentar las nuevas rutas gastronómicas en las serranías colombianas. Lo que comenzó como una búsqueda de un par de frutas típicas colombianas se convirtió en una revelación para Talia. Al sumergirse en la inmensidad de la biodiversidad de las serranías colombianas y comprender la conexión íntima entre las comunidades y sus alimentos, Talia se vio profundamente inspirada. Viajando juntas por diferentes partes del país, cada lugar les ofrecía un nuevo mundo de sabores y tradiciones culinarias. Fue entonces cuando Talia y Nicole decidieron crear un restaurante que rindiera homenaje a la grandeza de las serranías de Colombia y a sus comunidades. Un proyecto con impacto social Con el apoyo Pierre Layolle como socio, quien aportó su vasta experiencia en la gestión de restaurantes en Colombia, y de Douglas Richard con su visión empresarial, el proyecto cobró vida. Pierre asumió el rol de gerente del restaurante, aportando su conocimiento y dedicación al proyecto. Así nació Nía Bakery, un lugar donde la alta repostería se encuentra con la exuberante diversidad de frutas que Colombia tiene para ofrecer. El nombre, Nía, rinde homenaje a las serranías de Colombia, su rica biodiversidad y las comunidades que las habitan. Nía Bakery: más que una repostería En Nía Bakery, la gastronomía se convierte en un puente que une sabores, tradiciones y culturas. Es un espacio donde cada detalle, desde la comida hasta el entorno, invita a los comensales a descubrir y celebrar la riqueza de Colombia. La conexión con las comunidades va más allá de la despensa y la experiencia culinaria; con una sólida responsabilidad social, el restaurante elige cuidadosamente a sus proveedores, priorizando las comunidades locales y aquellos que comparten su compromiso ambiental y social, asegurando un impacto positivo y sostenible en las comunidades. Nía es más que una repostería; es una empresa social con el objetivo de crear una de las mejores reposterías del mundo. Su misión es utilizar la repostería para ayudar a las comunidades en Colombia, creando un impacto duradero y positivo. Para más información sobre Nía Bakery, visite www.niabakery.com,

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »

Aguas de Cartagena recibe reconocimiento y se posiciona como una de las empresas más sólidas del país

La reconocida firma calificadora #Fitch #Ratings Colombia elevó la calificación nacional de largo plazo de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. #(Acuacar) a ‘AAA(col)’ y reafirmó su calificación de corto plazo en ‘F1+(col)’, ambas con Perspectiva Estable. Este logro posiciona a la empresa entre las más sólidas del país, destacando su excepcional capacidad financiera y operativa para garantizar el suministro de agua y el tratamiento de aguas residuales, así como para ejecutar inversiones clave que impulsan el desarrollo sostenible de Cartagena. Esta calificación refleja el éxito del Plan Maestro de Inversión de Acuacar, implementado desde 2014, y las próximas inversiones por más de COP #174.471 millones proyectadas entre 2024 y 2027. Además, el índice de pérdidas por usuario facturado mostró una reducción significativa, consolidando su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad. Este reconocimiento reafirma la confianza de los inversionistas y entes reguladores en la gestión integral de la empresa.#Aguas de Cartagena, única en tratar el 100% de las aguas residuales, reafirma su misión de mejorar la calidad de vida de los cartageneros, transformar la ciudad y fortalecer el tejido social. Con esta calificación, la empresa continúa liderando el sector de acueducto y alcantarillado en el ámbito nacional, asegurando su posición como pilar del desarrollo sostenible y la eficiencia en la región.

Read More »

Dos accidentes en menos de 24 horas: siniestro deja a una mujer muerta y a otra herida en La Boquilla 

En menos de 24 horas, en Cartagena se reporta el segundo accidente de tránsito. Este dejó como víctimas a una mujer y a otra gravemente herida en el corregimiento de La Boquilla, exactamente en la vía al Mar. Testigos señalan que, el hecho involucra a un constructor de una camioneta de alta gama, que tuvo que ser rescatado por la policía ante un inminente ataque por parte de una turba que pretendía agredirlo.  Aún no se conocen los nombres de las víctimas, los hechos aún son materia de investigación. Noticia en Desarrollo.

Read More »

Secretaría de Educación comenzó comenzó con la etapa diagnóstica de rehabilitación de colegios con el INEM de Cartagena

En el marco de del Plan Maestro de Intervención de Escuelas, la Secretaria de Educación, en frente de Alberto Martínez, comenzó su ejecución llegando de colegios en Cartagena, comenzando en una institución de más de 50 años como lo es el INEM. Según datos del Distrito, el 74% de las 206 instituciones tienes problemas graves en su infraestructura. La primera etapa de este Plan, que han llamado levantamiento de información, consiste en mirar la condición real de cada colegio que dictamine en que estado se encuentran. En esa línea, el proceso arrancó con la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (INEM), donde el equipo técnico encontró 52 ambientes escolares que requieren una intervención pronta. “La mitad de las instituciones con problemas estructurales también tiene problemas eléctricos, por lo que es necesario hacer una intervención seria. En el INEM, por ejemplo, la subestación eléctrica tiene cerca de 50 años; hay que reemplazarla para modernizar toda la red. Además, tenemos que intervenir el sistema de acueducto, ya que la mayoría de las redes no están en condiciones óptimas. Estamos planeando instalar redes alternativas con bebederos seguros para los estudiantes. Además, se requiere cambiar completamente las cubiertas del colegio. Solo esa intervención representa una inversión de alrededor de $7 mil millones”, detalló el secretario a El Universal. Martínez dividió la intervención de este colegio de más de 50 años en tres etapas: lo urgente, lo inmediato y lo estructural. “Lo urgente debe hacerse ya. Lo inmediato lo abordaremos durante este mismo año; por ejemplo, queremos intervenir el bloque 4. En cuanto a lo estructural, ya estamos adelantando procesos con recursos de regalías para los estudios y diseños necesarios. Esto nos permitirá planear la gran rehabilitación, discutirla y consensuarla con la comunidad”, precisó Martínez Monterrosa. En cuanto al tiempo que durará, la etapa diagnóstica será de 6 meses. Sin embargo, las intervenciones no esperarán todo ese tiempo. A manera general, el Distrito de Cartagena ha invertido alrededor de $25 mil millones de pesos en la recuperación e instituciones educativas y ahora mismo cursa una licitación $22 mil millones de pesos más. 

Read More »