Un niño de ocho años en Santa Ana, Magdalena, se cayó de un árbol y se fracturó el brazo izquierdo. Al llevarlo a la EPS el medico no se dio cuenta que le faltaba un pedazo de hueso.
La mamá del menor dio a conocer la historia a través de una emisora. Ahí Leixy Urbina Otálora contó que tras la caída de su hijo Germán se fracturó los huesos cúbito y radio del brazo izquierdo.
Llevaron al niño al Hospital Nuestra Señora Santa Ana, centro de salud del pueblo, en el lugar se le hizo una radiografía. Sin embargo, el médico que lo atendió no se dio cuenta de que le faltaba una parte del hueso cúbito.
A pesar de eso, fue remitido al hospital San Juan de Dios de Mompóx, Bolívar. Germán y su madre llegaron a Mompóx al iniciar la noche. Tras realizarle otra radiografía, el médico del hospital informó que al niño le hacía falta un pedazo de hueso.
Los familiares buscaron lo que faltaba, sin embargo los animales del sector lo habían devorado. La caída del niño ocurrió en un aparente descuido de la madre. Él se escapó y trepó a un árbol de mamón para alcanzar las frutas. Lamentablemente el resultado fue devastador.
Finalmente fue trasladado al Hospital Divina Misericordia de Magangué, Bolívar. Ahí le colocaron el dispositivo de fijación y desde hace ocho días espera que la EPS COMPARTA autorice su remisión a Barranquilla o Sincelejo para que se le practique el trasplante de hueso.
German y su familia están a la espera de una solución inmediata. Le piden a la EPS es que agilice la intervención quirúrgica en el brazo.
Él cursa tercer grado en el colegio Rafael Jiménez Altahona, su madre no tiene trabajo y son de bajos recursos.