Con medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel Anayanci de Quibdó (Chocó), fue afectado Albeiro de Jesús Álvarez Higuita, alias Walter o Burrito, tras ser señalado como posible integrante de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque el Cartagena (Bolívar) y municipios vecinos.

La Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, actos terroristas, financiación de terrorismo y grupos delincuencia organizada, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado.

Álvarez Higuita, de 37 años, fue capturado el pasado 20 de abril en la capital chocoana por el CTI de la Fiscalía, en cumplimiento de la orden expedida en noviembre de 2017por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

Según labores investigativas adelantadas por una Fiscalía especializada de la Dirección Seccional Bolívar, alias Burrito sería miembro del citado grupo delictivo con el cual participaría en la comisión de extorsiones y homicidios selectivos, además de traficar estupefacientes como clorhidrato de cocaína y marihuana, con destino a Panamá, México, Nicaragua, Miami (Estados Unidos) y Holanda.

El ente acusador solicitó el traslado del hoy asegurado a un centro carcelario de la ciudad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.