La ciudad de Montería celebró el día de ayer, miércoles 2 de octubre, el Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que se estableció vía decreto y que pretende propiciar el uso de medios de transporte alternativos que reduzcan el impacto ambiental a causa de la combustión que generan los medios de transporte tradicionales.
Durante la jornada, cientos de monterianos destacaron la eficiencia que mostró el transporte publico de esa ciudad, que demostró operar con eficiencia y tener la capacidad para atender la demanda ciudadana, tal y como señalaron algunos usuarios.»El servicio de busetas ha sido excelente. La frecuencia ha sido constante y no he notado retrasos significativos en mis tiempos de viaje habituales”, expresó, Evelyn Boran, estudiante universitaria.
En esta línea, Ana Peñate, usuaria recurrente de este medio de transporte, resaltó que se deben implementar con mayor asiduidad las restricciones a carros y motos «no solo por el ambiente, sino también para fomentar el uso de transporte publico».
Sin embargo, algunos usuarios manifestaron que el sistema, a pesar de funcionar de forma óptima, todavía tiene mucho margen de mejora. Sugiriendo aumentar la frecuencia en zonas de la periferia y considerar la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para la flota de buses.