«Comienza una nueva etapa para Cali»: Alejandro Eder Alcalde de Cali, celebra la posesión de Abelardo de la Espriella en la capital del Valle

NOTA WEB (5)

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, celebró que la ciudad sea sede de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto, asegurando que el hecho representa un momento histórico para la capital del Valle del Cauca.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario afirmó que este evento marca “una nueva etapa para Cali” y envía un mensaje sobre el papel estratégico que la ciudad y el suroccidente colombiano ocupan en el presente y el futuro del país.

Eder también reiteró su disposición para trabajar de manera articulada con el nuevo Gobierno Nacional, destacando la importancia de la unidad institucional para impulsar el desarrollo de la región.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cormagdalena entrega megaobra que protege a Margarita y fortalece la unión comunitaria

Cormagdalena oficializó la entrega de una obra trascendental de protección de orilla en el municipio de Margarita, Bolívar, destinada a reducir el riesgo de erosión fluvial y garantizar la seguridad de los habitantes de los corregimientos de Sandoval y Chilloa. La intervención consistió en la construcción de un jarillón de 5.073 metros lineales, incluyendo 1.212 metros de colchaconcreto que refuerzan y revisten la superficie expuesta al constante embate del río Magdalena, con una inversión superior a los $17.000 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías. La jornada de entrega tuvo un carácter profundamente comunitario y simbólico. El director ejecutivo de Cormagdalena, Álvaro Redondo Castillo, compartió un sancocho tradicional en una gran olla comunitaria que reunió a niños, adultos mayores, líderes locales y familias enteras. Este encuentro fue una celebración de la unión y la apropiación colectiva de una obra que representa seguridad y esperanza. “La protección que hoy entregamos no solo resguarda las viviendas, también es una garantía de futuro para Sandoval y Chilloa. Por eso quisimos celebrar juntos, como símbolo de que esta obra es de todos”, señaló Redondo durante el evento. Líderes comunitarios compartieron testimonios sobre cómo el proyecto devuelve la tranquilidad frente a las inundaciones recurrentes que por años pusieron en riesgo sus hogares y cultivos. La intervención forma parte del compromiso institucional de Cormagdalena con la seguridad de los territorios ribereños y la construcción de soluciones sostenibles que promuevan el desarrollo social y económico en la ribera del río Magdalena.

Read More »

«Si los comerciantes que allí trabajan tienen incertidumbre, no es en razón a alguna decisión nuestra»: Dumek frente al tema de las Bóvedas

Frente a toda la incertidumbre que manifiestan los arrendatarios que hoy poseen las Bóvedas en Cartagena acerca de rumores de despojo. El alcalde, Dumek Turbay, desmintió toda intención del gobierno distrital de despojos de locales por parte de poseedores, atribuyendo esta responsabilidad le pertenece al Ministerio de Culturas, autoridad que se encuentra a cargo del lugar.  «Sobre las Bóvedas en Cartagena no existe ninguna intención por parte de este gobierno Distrital que lidero. Si los comerciantes que allí trabajan tienen algún tipo de incertidumbre, tal como lo expresaron, no es en razón a alguna decisión nuestra», manifestó Turbay. Toda vez que MinCulturas le corresponde este lugar, el mandatario de los cartageneros pidió que toda petición se eleve a ellos. «Sobre el asunto, quien debe responder, dar la cara y disipar dudas a los manifestantes es el Ministerio y no el Distrito», indicó el mandatario vía X.  Es de manifestar que, el proceso judicial de restitución a los dueños de estas bóvedas se adelanta desde hace 12 años. De las cuales ya hay dos con sentencias de segunda instancia.

Read More »

“Me mide poquito, pero ahí me bandeo”: polémicas respuestas del presidente de la Cámara de Representantes

A través de X (antes Twitter), el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, se ha vuelto tendencia al compartir opiniones cuestionadas acerca de su vida privada en sus redes sociales. Salamanca, quien ostenta un cargo de relevancia en el Congreso de la República, difundió una caja de preguntas donde posteriormente lanzó unas respuestas controvertidas por Instagram. Por sus historias de Instagram, el congresista ha respondido preguntas como «¿cuánto le mide?», respondiendo «poquito, pero ahí me bandeo». Acto seguido, en respuesta a la pregunta 47, de la lista compartida, respondió:» Que soy un polvazo. Que no ha dicho de mí desde que soy político». Rápidamente, el político,  no tardó en viralizarse generando todo tipo de críticas y opiniones por parte de usuarios de esta red social. A pesar de ser su vida privada, personas comentan que como figura política, exponer estas cosas no va acorde a su cargo. 

Read More »

¡Orgullo! Canción de cartageneros se convierte en el challenge de Champeta más viral de TikTok

El orgullo cartagenero en la escena musical sigue vigente, un fenómeno viral con este éxito llamado “Bátelo”,  el nuevo sencillo de los artistas cartageneros GIBlack y Darwin Dj. Logrando conectar por la energía contagiosa que tiene la Champeta, una cultura Pikotera que hace parte de la esencia de estos exponentes. Darwin Dj, quien ya viene robando la atención del público con la reciente canción “Te Rayo”, junto a “Twister el Rey”, “HD letra mágica” y “Roy Pérez”, sigue sorprendiendo a su público con lanzamientos que se vuelven vírales en esta época de fiestas de independencia en la ciudad de Cartagena.  “Bátelo”, canción que proviene de la Maxiteca Imperio Producciones (MIP) y el sello discográfico The General Factory, una productora emergente dirigida por el empresario musical José Iriarte, el challenge de Champeta más viral en TikTok”  Este nuevo sencillo está convirtiéndose en un himno para los seguidores del mundo chámpatero, la buena música y la fiesta. Permitiéndoles conquistar una audiencia local, en diferentes plataformas digitales y principales escenarios, logrando posicionarse como uno de los temas más sonados y solicitados en discotecas y eventos masivos.  Una propuesta fresca y de alta calidad que gana terreno en la industria musical y refleja la esencia de las fiestas y la alegría de los cartageneros.

Read More »

Condenan a dos años de cárcel a colombianos tras presuntamente robar en los Juegos Olímpicos de París

En el tribunal de Bobigny, Francia, fueron sentenciados cuatro ciudadanos colombianos por dos años de prisión por la participación en robos durante los Juegos Olímpicos de París. Tres hombres y una mujer recibieron la prohibición de regresar a Francia durante los próximos diez años, una multa de 5.000 euros cada uno. Investigación que comenzó el 28 de julio, tras el robo de una cámara valorada en 15.000 euros y la sustracción de la acreditación del deportista estadounidense Ben Hallock. En las cámaras de videovigilancia, se identificó a los responsables, quienes fueron capturados y llevados ante la ley francesa. Entre los acusados, un hermano y una hermana residentes en Brasil, quienes junto con la pareja de la mujer y un amigo fueron encarcelados tras la audiencia. En el juicio, se reveló que habían robado varios objetos, como cámaras y computadoras. La mayoría no fue recuperada, y el fiscal Eric Mathais compartió una imagen del botín incautado durante el allanamiento del apartamento donde se alojaban los colombianos.

Read More »

Colombia femenina sub-20 enfrentará a Países Bajos por un cupo a semifinales del certamen

Con la Colombia Femenina sub-20 clasificada a cuartos de finales de la competición mundial, las superpoderosas ya tienen rival.  Países Bajos es la selección que jugará con las anfitrionas del torneo. Las europeas vienen de vencer en la fase de grupos a Costa Rica, empatar contra Argentina y perder contra Corea del Sur. Las holandesas son sorpresa en esta etapa del Mundial debido a no ser favoritas. Por su parte, las colombianas vienen de un camino perfecto ganando los cuatro partidos disputados.  Este domingo, Colombia y Países Bajos se enfrentan por un cupo a la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 que se disputa aquí, en Colombia. Dicho todo esto, así se jugarán los cuartos de final que se jugarán el 15 de septiembre:  🇰🇵República de Corea Vs. 🇧🇷Brasil (2:30 p.m) 🇳🇱Países Bajos Vs. 🇨🇴Colombia (4:30 p.m.) 🇯🇵Japón Vs. 🇪🇸España (6:00 p.m.) 🇺🇸Estados Unidos Vs. 🇩🇪Alemania (8:00 p.m.) 

Read More »