Junto a Petro, el cartagenero Óscar Torres firma el proyecto carretero más grande de la historia del país

88646df1-e8aa-4aa0-a374-29e8f637a566

Con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Óscar Javier Torres Yarzagary, y el representante legal de la Estructura Plural ERG Vías Ciudad Blanca, el Gobierno Nacional protocolizó la firma del contrato del proyecto APP El Estanquillo–Popayán, una obra que mejorará la conectividad e impulsará la economía del suroccidente del país.

En Timbío, uno de los municipios que se beneficiarán con la construcción del proyecto APP en el corredor El Estanquillo–Popayán, ante autoridades locales y departamentales y cientos de caucanos, el presidente Gustavo Petro acompañó la firma protocolaria del contrato del proyecto que fortalecerá la conectividad y dinamizará la economía regional.

“El Estanquillo–Popayán es una obra que le apuesta a la paz porque estamos construyendo justicia social. Una vía que nos une con Suramérica y que le cumple, después de más de 50 años, a un reclamo del Cauca. La promesa es llegar con la vía hasta la frontera con Ecuador. Presidente de la ANI, Óscar Torres, hay que continuar la vía hasta Nariño”, aseguró el Jefe de Estado.

Al evento asistieron también la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, y el presidente de la ANI, Óscar Torres Yarzagaray, quien aseguró que, luego de 16 meses desde la publicación de los prepliegos y cumpliendo las instrucciones del presidente Petro, la entidad adjudicó la obra vial a la Estructura Plural ERG Vías Ciudad Blanca, conformada por ERG Compañía de Infraestructura y Desarrollo SAS, con el 90 % de participación, y MIA Grupo Empresarial SAS, con el 10 %.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! Colombia es escogido como el país más hermoso de Latinoamérica según Forbes

Colombia elegido como el país más hermoso de Latinoamérica y tercero del mundo por Forbes en el listado de los 50 países más hermosos del mundo. Su belleza, biodiversidad y los mejores destinos turísticos. Este país cafetero que ofrece todo en un mismo lugar, como sus playas, nevados y montañas, una vegetación inigualable, una cantidad de especies interesantes, una deseada cultura y gastronomía. Según el reciente informe de la revista Forbes, reconocimiento que llega como el resultado de un estudio realizado money.co.uk. Una selección de los 50 lugares más bellos del mundo en base a las abundancias y maravillas naturales de cada uno de estos lugares. Estudio que estableció un puntaje de 0 a 10 según la biodiversidad de cada país. En este caso Colombia reconocida como el tercer país más hermoso del mundo con un puntaje de 7,16 sobre 10, detrás de Nueva Zelanda con 7,27. Colombia supera a otras naciones en este ranking tan prestigioso como el destino más hermoso de Latinoamérica, debido a la evaluación de money.co.uk y Forbes, con varios factores para determinar la posición que obtuvo. Salman Haqqi, autor del estudio de los 50 países más hermosos del mundo, asegura que Colombia comparte similitudes con otros destinos destacados como Indonesia y Nueva Zelanda. Colombia recibió más de 5.8 millones de visitantes rompiendo un récord histórico en el turismo del país. reflejando que es un destino elegido por miles de viajeros alrededor del mundo. El país cafetero tomando presencia en el top 10 de los 50 países más hermosos, hace que más turistas quieran conocer las maravillas que tiene Colombia por ofrecer.

Read More »

«No se repetirá»: Senadora que fue vista vapeando en plena sesión del Congreso pide disculpas

La representante a la Cámara, Cathy Juvinao, que recientemente estuvo en el ojo de la polémica tras ser vista vapeando en medio de la sesión plenaria del Congreso en la que se discutía la reforma a la salud, se manifestó a través de su cuenta de X sobre la polémica acción. «Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre.», explicó en un primer momento la representante por el partido Alianza Verde. A pesar de las disculpas expuestas por la congresista, algunos usuarios le siguen recordando que, tras hacer uso del vaper en la sesión plenaria de este pasado martes, violo la Ley 2354 del 2024, que prohíbe el uso de productos electrónicos de vapeo en espacios cerrados.

Read More »

¡Descubre la innovación! El HUC realizó su tercera feria de emprendimientos

Para promover la innovación y el bienestar entre los colaboradores, el Hospital Universitario del Caribe realizó su tercera feria de emprendimientos, que se llevó a cabo el 24 de julio y 25 de julio. Por ello, la comunidad acercó y conoció todo lo que el personal de este centro asistencial tiene para ofrecer. Desde la gastronomía hasta emprendimientos que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente. Además de ser personal de la salud, desde el Hospital Universitario se busca que todas aquellas personas que están dentro de la organización puedan mostrar sus proyectos personales y así contribuir al crecimiento de cada uno.

Read More »

¡Vuelve y juega! Hoy vence nuevamente la resolución del cobro en el Peaje de Turbaco

Hoy, jueves 21 de noviembre, los habitantes de Turbaco y las poblaciones cercanas amanecieron con preocupación debido al vencimiento de la resolución del Ministerio de Transporte que suspendía temporalmente el cobro del peaje en el municipio. Según lo estipulado en la medida, hasta el día de hoy, los vehículos de categorías I y II estaban exentos de pagar por circular por la vía que conecta a Turbaco con Cartagena, lo que había generado alivio en los habitantes de la región, quienes históricamente han protestado por los altos costos de este peaje. A pesar de la suspensión temporal, el futuro de la medida sigue siendo incierto. Los turbaqueros, quienes han manifestado su descontento en diversas ocasiones por lo que consideran una carga económica injusta, esperan con expectativa un pronunciamiento del Ministerio de Transporte. Se prevé que en las próximas horas el Ministerio emita una nueva ql la exoneración del pago o reanudando los cobros en la zona. Sin embargo, los habitantes de Turbaco han dejado claro que, si no se toma una decisión favorable, no dudarán en retomar las protestas. En ocasiones anteriores, han protagonizado bloqueos y tomas de las casetas de peaje como medida de presión para exigir la eliminación o reducción del cobro. 

Read More »

Realizan bloqueo en Marialabaja exigiendo a la ANI reductor de velocidad tras accidente

A esta hora, miembros de la comunidad de Marialabaja realizan un bloqueo a la altura del corregimiento de Pava, por lo que se reportan varios vehículos detenidos ante la imposibilidad del paso. Tal y como reportan algunas fuentes, la comunidad estaría solicitando a la Agencia Nacional de Infraestructura que instale un reductor de velocidad en la zona, debido a un siniestro vial ocurrido hace aproximadamente un mes, en el que presuntamente, un camión cisterna habría arrollado a un menor de edad. Miembros de esta comunidad declararon a El Bolivarense que la agencia se comprometió tras el suceso a instalar dichos reductores, acuerdo que, según testimonio de la comunidad, «no se ha cumplido». Asimismo, este medio conoció que la comunidad cerró la vía inicialmente con palos sobre el corredor, para, posteriormente, tumbar un árbol que yace sobre la vía en estos momentos.

Read More »

Senadora colombiana radica documento con firmas solicitando captura de Maduro

En las últimas horas la senadora Paloma Valencia le solicitó a la Corte Penal Internacional una orden de captura contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “No más dictadura”, aseguró Valencia a través de un video donde compartió un documento con más de 30 firmas de congresistas donde piden a la entidad emitir la orden de captura. Esto, tras presuntos abusos en su elección como mandatario, abusos de poder y presunto secuestro de menores de edad. click aquí para ver el video.

Read More »