Reina del Carnaval de Barranquilla 2026 habló tras beso sin consentimiento en La Guacherna: “No fomentemos el odio”

Redes Sociales @michellecharf

El incidente ocurrido durante La Guacherna 2026, en el que un hombre besó sin su consentimiento a la Reina del Carnaval de Barranquilla, Michelle Char Fernández, trascendió rápidamente de las calles a las redes sociales y se convirtió en tema de debate nacional.

Las imágenes del momento fueron grabadas desde distintos ángulos y generaron rechazo inmediato por parte de ciudadanos, colectivos y figuras públicas. Sin embargo, la atención se centró especialmente en la reacción de la propia reina, quien decidió pronunciarse horas después para explicar cómo vivió la situación y enviar un mensaje de calma.

La primera reacción: “Oigan, me besaron en la boca”

Poco después del incidente, Michelle Char publicó un breve video en sus redes sociales en el que reconoció lo sucedido con evidente afectación emocional: “Oigan, me besaron en la boca”.

En otros registros audiovisuales se observa cómo, tras el beso forzado, la joven intenta apartarse del hombre, se agacha y continúa el recorrido del desfile visiblemente conmocionada. Testigos señalaron que, pese a lo ocurrido, siguió cumpliendo con el protocolo del evento mientras se limpiaba las lágrimas.

Su mensaje posterior: llamado a la calma

Horas más tarde, la Reina del Carnaval difundió un mensaje más amplio en el que pidió evitar la agresión y el hostigamiento contra el hombre que protagonizó el hecho.

“No debemos fomentar el odio. Yo estoy bien y lo último que quiero es fomentar odio contra él. No sé quién es, no lo conozco y estoy segura de que no lo hizo de mala intención”, expresó.

Michelle Char explicó que el episodio se dio en medio del ambiente de euforia propio de La Guacherna, donde el público suele acercarse a saludar, abrazar y tomarse fotos con los protagonistas del desfile. Según su versión, la situación se salió de control por la cercanía y el movimiento de la multitud.

“Yo estaba abrazando a la gente, tal vez me jaló o fue una mala pasada… fue un momento en el que todo se salió de control”, señaló.

La reina también quiso evitar que el incidente opacara el sentido de la celebración y destacó el apoyo recibido por parte de los asistentes: “Nada opaca lo lindo de esta noche. Todo este cariño me lo llevo en el corazón”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Wakanda Fest: El festival de música urbana más importante del Caribe regresa este  noviembre 

Wakanda Fest, reconocido como uno de los eventos más esperados del mes, trae una cartelera impresionante que incluye a artistas internacionales como El Roockie y Demarco, además de destacados talentos locales como Los de la Piña y Zaider, entre otros. Con cada edición, Wakanda Fest ha consolidado su posición como el evento insignia de la música urbana en la región, y este año promete ofrecer un espectáculo inolvidable para todos sus ‘Wakandianos’.  Dj Dever y Lil Silvio, han preparado un show que marcará la diferencia, cuidando cada detalle logístico para garantizar una experiencia inolvidable. Este noviembre, Wakanda Fest será el punto de encuentro para celebrar la música, la cultura y la independencia al ritmo urbano que domina la costa caribeña. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Solicitan detalles para el paso de coches de tracción animal a coches eléctricos

El abogado Joaquín Torres radicó un derecho de petición en donde, en representación de la Asociación de Cocheros, el distrito expliqué de manera detallada los 12 puntos que se pactaron para dar El Paso de vehículos de tracción animal a carros o coches eléctricos. A Torres le genera cierta incertidumbre el proceso que se está llevando a cabo, por ende, le pide al Distrito explique minuciosamente los puntos. Según el jurista, presenta ciertas inconsistencias porque la operación debido a que, según señala, solo este cambio sería operado por algunos conductores, además la solo compra del carruaje a los compradores, dejándolos por fuera de la nueva operación. Uno de los puntos más relevantes es la acción discriminatoria al implementar el plan piloto de esta nueva modalidad de transporte que se hará con 10 coches, como los indica el acuerdo en el artículo número tres. Por otra parte, exigió copia digital de  los documentos y actos administrativos que tienen las acciones conducentes y pertinentes.  El abogado pide, una relación discriminada de los cocheros a la hora de hacer el pilotaje, pertenecientes a la asociación, para que sean ellos mismos los que operen el plan piloto, así como lo establece el proyecto de acuerdo.

Read More »

¡Atención conductores! Se anuncian nuevas señales de tránsito que ya están en vigencia en Colombia

Con la entrada en vigencia del nuevo Manual de Señalización Vial, expedido por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Colombia avanza hacia una movilidad más segura, moderna e incluyente. Ante este cambio, Autopistas del Caribe adelanta una campaña informativa para sensibilizar a los usuarios del corredor vial concesionado sobre la importancia de conocer y respetar las nuevas disposiciones. ¿Qué señales son nuevas? Entre los principales cambios del nuevo manual se destacan: ¿Qué pasa si no se respetan? Las infracciones por desconocimiento o desobediencia de estas señales pueden acarrear multas superiores al 50% del salario mínimo legal vigente, afectando gravemente el bolsillo de los conductores.

Read More »

Yamil entrega ambulancia equipada para Achi Bolívar

La Gobernación de Bolívar entregó una ambulancia totalmente equipada al municipio de Achí, beneficiando a 25.000 habitantes. Esta dotación, realizada solo 21 días después del compromiso asumido por el gobernador Yamil Arana en un Consejo de Gobierno, mejora la capacidad de respuesta ante emergencias y garantiza traslados oportunos a centros asistenciales. Con una inversión de $253.615.469, el vehículo fue asignado a la ESE Hospital Local San José de Achí, donde antes no se contaba con ambulancia, obligando a trasladar pacientes en vehículos particulares. “La necesitábamos con urgencia y hoy la recibimos totalmente dotada. Nos sentimos orgullosos de tener un gobernador que promete y cumple”, expresó el alcalde Dainer Guzmán. Esta ambulancia de Transporte Asistencial Básico (TAB) está equipada con monitor de signos vitales, desfibrilador, camilla asistencial, balas de oxígeno y succionador, además de un sistema de georreferenciación enlazado al CRUE, lo que agiliza la atención de emergencias. Su sistema de bloqueo diferencial permite transitar en terrenos complejos, asegurando acceso a zonas de difícil ingreso. La entrega forma parte del Plan de Desarrollo “Bolívar me Enamora” (2024-2027), que ha dotado de ambulancias a municipios como Zambrano, Montecristo, San Juan, Altos del Rosario, Soplaviento, Simití y Arjona. Con esta nueva incorporación, la Gobernación reafirma su compromiso con una atención en salud oportuna, segura y de calidad en todo el departamento.

Read More »

Gran final de las olimpiadas viva la ciencia: un impulso a la educación en Bolívar

Hoy jueves 17 de octubre, la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la gran final de las Olimpiadas Viva la Ciencia, un programa que reúne a estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones públicas y privadas de todo el departamento de Bolívar. Este evento, que celebra su segunda edición, busca incentivar el interés por las ciencias y pretende convertirse en un espacio anual de encuentro y competencia. Equipos de estudiantes de diferentes colegios se han enfrentado a pruebas desafiantes, y hoy 17 de octubre, los finalistas competirán por ser los ganadores absolutos. Este programa no solo busca premiar la excelencia académica, sino también promover el desarrollo de habilidades científicas en los jóvenes bolivarenses.

Read More »

¡Prográmate! Esta tarde habrá  entrada gratuita a los museos de Cartagena

Este 26 de septiembre, Cartagena celebrará «La Noche del Patrimonio», una jornada dedicada a la valorización de la cultura local, con entrada gratuita a varios museos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta iniciativa, organizada por la Alcaldía de Cartagena y diversas instituciones culturales, busca resaltar la importancia de nuestro patrimonio. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), destacó que esta noche ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades diversas en los museos, “con el objetivo de destacar la importancia de nuestro patrimonio cultural, su diversidad y las características que lo construyen”.  Museo de Arte Moderno Enrique Grau – Activación de la Exposición Temporal “Geometría Molecular”.  – Visita guiada con el artista Jorge Ballesta en la sala temporal.  Museo del Oro Zenú – Visitas guiadas y animaciones pedagógicas a la colección permanente.  – Presentación “El propio Lucas”. Cuentería. Museo Naval del Caribe – Visitas guiadas a la colección permanente. – Concierto Orquesta de Cuerdas Tito Sangiorgi, de Unibac.  Casa Museo Rafael Núñez – “Bordar para no olvidar”. Taller de tejido y memoria con Shirly Uribe.  – “Tu casa, Mi casa”. Recorrido y mediación por el primer piso de la casa.   – Presentación musical “Un bolero para Cartagena” con Miriam Negrete. Museo Histórico de Cartagena – Conversatorio Fotógrafos sin filtro con Antonio Alcalá (autor de la exposición “Magia y Colores del Caribe”), Antonio Flórez y Manuel Pedraza. – Experiencia sensorial: de Kalamary a Cartagena, guiada por la historiadora Adineth Vargas. – Presentación “Nuestra música, Nuestra Historia”, con Danny and The Rude Boys. Museo Comunitario de San Jacinto – Recorrido nocturno temático: “San Jacinto a través del tiempo”.   – Elección pieza de “La Noche del Patrimonio”, vigías del patrimonio. – Conversatorio Vigías del patrimonio ambiental y turístico, a cargo de la docente Ingrid Cepeda Escobar. – Amenización con grupo de gaitas y parejas bailadoras. – “Memoria Bajo las Estrellas del Museo”. – Muestra artesanal / temática: “Manos del Pasado Tejiendo Historia”. El alcalde Dumek Turbay también invitó a los cartageneros a participar, enfatizando que es una oportunidad para reconocer nuestra historia y patrimonio. “La Noche del Patrimonio” promete ser una celebración inolvidable para todos los que deseen sumergirse en la riqueza cultural de Cartagena.

Read More »