«Me fui sin saber inglés, sin plata y con un sueño»: conoce la historia del cartagenero Yai Ariza quien bailó en el Super Bowl junto a Bad Bunny y está de gira con Lady Gaga

Yai Ariza junto a Bad Bunny en el Super Bowl

El bailarín cartagenero Yai Ariza (@yai_ariza) continúa consolidando su carrera internacional tras su reciente participación en el espectáculo del Super Bowl, donde compartió escenario con el artista urbano Bad Bunny y bailarines de diferentes partes del mundo. En exclusiva para El Bolivarense, el artista habló sobre su trayectoria, sus retos y el significado de representar a Colombia en escenarios globales.

Su historia en la danza comenzó desde los ocho años en el barrio Paraguay de Cartagena, cuando se integró al grupo Latin Dance. Posteriormente, hizo parte de la compañía de danza contemporánea Periferia, dirigida por el maestro Lalo Pérez, con la que representó a Colombia en festivales internacionales realizados en países como Japón y Vietnam, experiencias que marcaron su formación artística.

Yai Ariza y Bad Bunny en el Super Bowl 60

A los 20 años decidió viajar a Los Ángeles para continuar su preparación profesional, aun sin dominar el inglés ni contar con recursos económicos. Según relató, ese paso estuvo motivado únicamente “por el sueño de crecer en la industria artística”. Con el tiempo, su disciplina y constancia le permitieron participar en giras y producciones junto a artistas de talla mundial como Rihanna, Beyoncé, Rosalía, Daddy Yankee y Lady Gaga, con quien actualmente continúa de gira.

El bailarín asegura que, además del talento y el trabajo, su identidad colombiana y la energía latina han sido fundamentales para conectar con la industria del entretenimiento y abrir nuevas oportunidades en el exterior. Para Yai, representar a Cartagena, Colombia y Latinoamérica en escenarios internacionales es una responsabilidad que lo llena de orgullo y lo mantiene conectado con su familia, su barrio y las nuevas generaciones de artistas.

En su mensaje a los jóvenes, destacó la importancia de creer en sí mismos y en el valor de la cultura latina: “Tenemos tanta fuerza y tanta energía que podemos cambiar el mundo con nuestra belleza y nuestra magia”. Su historia se convierte en un ejemplo de perseverancia y demuestra cómo los sueños pueden materializarse a través del esfuerzo, la disciplina y la pasión por el arte.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Falleció el historiador oficial de fútbol colombiano: ¿Quién era Guillermo Ruiz y qué representaba para el deporte?

El pasado martes 1 de octubre en Bogotá, a los 74 años, falleció uno de los historiadores en materia del fútbol colombiano.  Guillermo Ruiz, era una de las personas que más sabía de fútbol en Colombia gracias a su experiencia desde distintos campos del saber deportivo. El historiador en los años 80 integró la dirigencia del club Millonarios y, por otra parte, contribuyó para la América de Cali, además de entrar como directivo del Deportivo Cali.  Dentro de su palmarés como historiador y estudiado del deporte en Colombia, Guillermo logró el registro de más de 40 libros con fotografías, además de su basta memoria para recopilar datos y análisis recibiendo el título honorífico de «historiador oficial del fútbol colombiano» Dentro de sus obras magistrales se destacan sus escritos a la Selección Colombia, el campeonato Nacional y de cada club del país. Ruiz,  desde diferentes ángulos, logró conocer la profundidad del fútbol colombiano. Antes de su muerte, trabaja en la obra de las Selecciones Colombia en conmemoración al centenario de la federación. Fuente: El Tiempo.

Read More »

Jhon Jader Durán gana el premio al mejor gol del mes en la Premier: así fue su golazo

El Colombiano del Aston Villa logró marcar en una épica remontada ante el Everton. Duran es uno de los máximos goleadores, lleva cuatro goles en la Premier League y va por más. El atacante del Aston Villa logró llevarse el título del gol del mes en la liga inglesa, en un sensacional encuentro de los villanos en contra del Everton, duelo que finalizó 3-2, entró como suplente y marcó un golazo de larga distancia en el minuto 76, así siendo pieza clave fundamental para este partido. El atacante titular Ollie Watkins se refirió a Duran: “Eso es lo que tiene en su haber, tiene mucha habilidad. Le hemos visto marcar goles antes. Si confías en que tirarás desde tan lejos, ¿por qué no?”. Este gol le dio la vuelta al mundo no solo por la calidad del mismo, sino también por la reacción del Dibu Martínez, arquero del Aston, quien se llevó todas las miradas. “¡El gol de larga distancia de Jhon Durán contra el Everton ganó el premio Guinness al Gol del mes de septiembre!”, informaron a través de sus redes sociales. Fuente: FutbolRED

Read More »

Joven de 22 años crea una de las ferias más importantes de Barranquilla: ha beneficiado a más de 1.350 negocios

Un joven de Sabanalarga, Atlántico ha sido el artífice de una de las ferias de emprendimientos más importantes de ‘La Arenosa’. Se trata de Hugo Hernández, un abogado de profesión que descubrió su verdadera pasión en el mundo de los emprendedores creando, la Feria FORCE, que ayuda a negocios emergentes a darse a conocer y encontrar un posicionamiento en el mercado. Hernández, con esta idea innovadora, ha llegado a más de 1.350 emprendedores desde su creación hace tres años, en un total de 33 ediciones. En ese propósito, también ha brindado asesorías para de manera gratuita ayudar a expandir las ideas de 358 en regiones alejadas de Barranquilla.  En este 2025, FORCE, viene recargada, buscando posicionarse en los lugares públicos del Atlántico, como el Gran Malecón, el Muelle 1888 y grandes parques de la ciudad. Por último, este emprendedor desde febrero comenzará a capacitar y a orientar a todos los artesanos y emprendedores de la ciudad de cada territorio de Bolívar.

Read More »

Cardique advierte sobre los riesgos de mantener animales silvestres como mascotas

#Cardique emitió un llamado a la comunidad para evitar la tenencia de animales silvestres en hogares, debido a las consecuencias negativas tanto para las especies como para las personas. Según la entidad, sacar a estos animales de su entorno natural afecta gravemente su bienestar y pone en riesgo el equilibrio ecológico. El Mono Tití cabeciblanco, por ejemplo, es una especie emblemática cuya conservación se ve comprometida cuando se le sustrae de su #hábitat. Cardique destacó que mantener animales silvestres en cautiverio altera sus necesidades biológicas y su comportamiento, lo que puede derivar en situaciones peligrosas para quienes los tienen en casa. Con el lema «Proteger la fauna silvestre es proteger la vida», Cardique busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar la naturaleza y rechazar la práctica de domesticar especies silvestres.

Read More »

«Yo no influencio a nadie. Yo, simplemente, soy un futbolista»: Richard Ríos contestó a un usuario que lo criticó en redes por su look

El jugador del Palmeiras, ha salido a las críticas de los fans en redes sociales por ser un jugador que hace relucir su cabello pintado y sus tatuajes. El problema se presentó en plena concentración del combinado nacional que se prepara en Cochabamba para su partido contra Bolivia. Richard Ríos se destacó recientemente en su actuación en la Copa América, así consolidándose titular de la selección y que Néstor Lorenzo opte más por su ayuda. Hace muy poco, una aficionada al combinado destacó y mencionó al jugador sobre sus tatuajes, sobre cómo afecta negativamente en el comportamiento de los niños que lo siguen. «Estás influenciando a los menores de edad que te admiran por pintar tu cabello y tatuarse. Sería bueno que hicieras una campaña de prevención y mencionar en tus publicaciones que esperen su mayoría de edad para tomar decisiones sobre tatuajes y cambios de look», decía el mensaje. Ríos aclaró: «Yo no influencio a nadie. Los valores y las influencias vienen desde la casa, por sus padres. Yo, simplemente, soy un futbolista, no un influencer».

Read More »

Renace la Leyenda del Encanto del Peñón con nueva escultura por estudiantes de Unibac

La tradición del “Encanto del Peñón” surge en el municipio de Zambrano con la entrega de una nueva escultura de la “Princesa Rayo de Luz”, creada por artistas del programa de Artes Plásticas de Unibac. Esta obra es una leyenda esencial para la identidad cultural local y se espera que atraiga tanto a residentes como a turistas. La escultura, elaborada en fibra de vidrio a través de un cuidadoso proceso de modelado en arcilla y yeso, se completa con un acabado en pintura automotriz, diseñado para resistir las condiciones climáticas de la orilla del río Magdalena. El equipo de creadores incluye a los estudiantes Juliana Burgos Flórez, Natalia Morales Ramírez, Janeth Carolay Narci Reales, Rafael Segundo Moreno Polanco e Isaac David Palacio Hernández, bajo la dirección del profesor César Gutiérrez. Lizette Álvarez Quiroz, coordinadora de Cultura de Zambrano, recibió la escultura en una ceremonia especial. “El Encanto del Peñón es una imagen representativa de la mujer indígena a través de la leyenda que lleva su nombre y que se ha convertido en un referente de la identidad cultural de nuestro municipio”, expresó Álvarez. Esta nueva obra sustituye a la escultura anterior, que presentaba un avanzado estado de deterioro.La leyenda del Encanto del Peñón narra la trágica historia de la Princesa Rayo de Luz, una figura mítica castigada por su pueblo y cuyo espíritu se dice que aún atrae a los hombres a las aguas del río, donde encuentran su destino. La Alcaldía de Zambrano está ultimando los detalles para la instalación de la escultura, que promete convertirse en un nuevo atractivo cultural para la región.

Read More »