Comienza la cuenta regresiva: Bolívar Compra Bolívar regresa con su séptima edición este 5 de agosto

fceb9685-56ee-44f3-8e5d-fe2ad749108a

La Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar ultiman detalles para dar inicio a Bolívar Compra Bolívar, la feria y rueda de negocios multisectorial más importante del departamento, que este año celebra su séptima edición con una jornada imperdible este 5 de agosto, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., en el Hotel Estelar Cartagena.

Con entrada libre para todo el público, el evento reunirá a más de 200 empresarios, compradores nacionales y aliados estratégicos, en un espacio que fomenta el crecimiento del tejido empresarial del territorio y fortalece las cadenas de valor.

A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de una feria comercial abierta, espacios de relacionamiento empresarial y charlas estilo TED Talks sobre logística 4.0, transformación digital y tendencias del mercado, gracias al apoyo de Logyca, aliado estratégico del evento.

El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, así como de reconocidos líderes del sector público y privado que acompañan este esfuerzo por posicionar a Bolívar como una región conectada, productiva y llena de oportunidades.

Organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y Fenalco Bolívar, Bolívar Compra Bolívar reafirma su papel como plataforma de impulso económico para el departamento y su gente.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Secuestran en menos de 48 horas a un hombre y una mujer en el sur de Bolívar

En menos de 48 horas, dos personas han sido secuestradas en Santa Rosa del Sur, Bolívar, generando alarma entre los habitantes de la región. El jueves 17 de octubre, Virgilio Campo Mendoza fue capturado por hombres armados en ‘Los Limones’, mientras se dirigía a trabajar en una mina. Su paradero sigue siendo desconocido. Al día siguiente, Lidia Díaz Muñoz, madre de dos niños pequeños, fue llevada a la fuerza de su hogar, frente a sus hijos. Su familia ha hecho un llamado desesperado por su regreso. Las autoridades locales están al tanto de los casos, y Manuel Berrio, secretario de Seguridad, informó que se ha iniciado una investigación sobre la desaparición de Lidia. La región enfrenta un aumento de la violencia, especialmente por enfrentamientos entre grupos armados como el ELN y el Clan del Golfo. El gobernador Arana ha criticado la falta de avances en los diálogos de paz y ha solicitado al Gobierno Nacional intervención, ya que la situación ha superado la capacidad de la administración local para garantizar la seguridad. La comunidad exige acciones efectivas para proteger a sus ciudadanos y recuperar a las víctimas.

Read More »

¡Pilas! Montería empezara a cobrar a quienes parqueen en vía pública a partir de noviembre

A partir del mes de noviembre, Montería implementará un sistema de zonas de estacionamiento regulado en el centro de la ciudad y que instaurar un cobro a conductores que estaciones en vía pública. Este proyecto, apoyado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Córdoba, establecerá tarifas diferenciales a usuarios basados en su tiempo de permanencia. Esto con el objetivo de promover que conductores paguen un menor valor por instancias más cortas y se obtenga una mayor disponibilidad de espacios. Además, la iniciativa busca reubicar los vehículos que permanecen estacionados gran parte de los días en el centro por motivos laborales, dirigiéndonos ahora a los parqueaderos periféricos. Lo cual liberará espacios en la vía pública para turistas y clientes de los negocios que residan en la zona. A pesar de las críticas que ha recibido el proyecto por una parte de la ciudadanía, Fenalco asegura que la realización del mismo beneficiará al comercio local y a dinamizar la economía en establecimientos comerciales. La regulación de los estacionamientos hace parte de las apuestas de la Alcaldía de Montería por darle un mejor manejo al espacio público y mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad, como lo es su zona central.

Read More »

“Vértice y Horizonte” la nueva exposición artística de Nadir Figueroa en Elsa Piñeres Galería

A través de materiales contundentes de carácter natural como la piedra de río, las resinas, el hierro, la madera, la electricidad, entre otros el maestro en artes plásticas Nadir Figueroa presenta su nueva exposición “Vértice y Horizonte”, una obra que involucra lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, la naturaleza y el artificio. Después de siete meses de intenso trabajo con un promedio entre 10 a 14 horas y el apoyo de un equipo interdisciplinado, esta obra exposición estará abierta al público a partir del 14 de agosto en Elsa Piñeres Galería a partir de las 5:00p.m. en la Cra 57 #75 – 41 “Me parece interesante la oportunidad de exponer por primera vez de manera individual en Barranquilla y puntualmente en la Galería de Elsa Piñeres, quien además fue la primera galerista con la que trabajé en el periodo en que estudiaba en la Universidad del Atlántico. A nivel general en la ciudad veo un potencial increíble de crecimiento que se está reflejando en su desarrollo y planeación”, expresó el artista Nadir Figueroa En cuanto a la inspiración de esta exposición, Nadir indicó que indicó que se origina a partir de la relación del estar y la reflexión entre los términos vértice y horizonte que conforman el soporte del eje cartesiano en el cual se desplaza la observación, el análisis del paisaje y la orientación en él. “Los que ves es lo que es”, esa es la invitación a los espectadores para que vivan esta experiencia artística que invita a sentir, reflexionar y debatir para enriquecer el nivel cultural de la ciudad que cuenta con artistas t coleccionistas que construyen un entorno y dan cuenta del buen estado de salud por el que atraviesa el arte en Barranquilla. María Assunta Iovino realizó curaduría a la obra de Figueroa y señaló en su reseña: “A lo largo de su trayectoria creativa Nadir Figueroa ha desarrollado una investigación extensa y consistente acerca de la incidencia que tienen las cuestiones ópticas en la configuración de las imágenes a través de las cuales concibe el mundo. En esa medida, las obras del artista involucran, más allá de la mirada, al cuerpo del espectador, mientas le demandan movimientos y posturas especiales. Sin direccionamiento literarios o teóricos la obra de Nadir Figueroa lleva al espectador a esos lugares que están entre uno y otro espacio.” Sobre Nadir Figueroa Artista barranquillero que ha vivido gran parte de su vida y la totalidad de su carrera en Medellín, en donde actualmente vive y trabaja. En el año 2009 se graduó con honores como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia en Medellín. Desde el año 2000 ha participado en más de treinta exposiciones colectivas y dos individuales en ciudades como: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira, Panamá, Texas, Madrid y Berlín

Read More »

‘Los mensajes que envías a mujeres y niñas tiene una potencia y un impacto enorme’: Red Nacional de Mujeres solicita retirar del mercado la canción +57

La Red Nacional de Mujeres de Colombia ha solicitado formalmente a la cantante Karol G la retirada de su canción «+57» del mercado discográfico, alegando que el tema contradice el mensaje de empoderamiento que la artista promueve a través de su fundación. La controversia surge debido a que, a pesar de sus esfuerzos por fortalecer los derechos de las mujeres, Karol G, según la Red, sigue perpetuando en sus canciones narrativas que sexualizan y mercantilizan los cuerpos de mujeres y niñas, especialmente en una parte de la letra en la que se hace alusión a la sexualización de las adolescentes, invitando a niñas de 14 años a tener relaciones sexuales, lo cual ha generado alarma en grupos de defensa de los derechos infantiles y feministas. La Red Nacional de Mujeres manifestó que, aunque la canción pueda ser vista como una expresión artística, el impacto de su mensaje puede ser perjudicial para la percepción y el bienestar de las menores de edad, a quienes se les presenta un modelo de sexualida dañino. Por su parte, Karol G y los demás artistas involucrados no se han pronunciado oficialmente sobre el asunto, pero la controversia sigue generando un fuerte debate público sobre los límites de la libertad artística y la protección de los derechos de las mujeres y niñas en la industria musical.

Read More »

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre son declarados cívicos por las Fiestas de Independencia

En las últimas horas la administración de Dumek Turbay, ha decretado el 7 y 8 de noviembre como días cívicos en el Distrito, para conmemorar los 213 años de la Independencia de la Heroica. Durante estos días, se invita a toda la comunidad local y visitante a unirse a las celebraciones, que estarán llenas de tradición y buscan resaltar la cultura cartagenera Con una programación que incluye desfiles, eventos públicos y actividades culturales en varios puntos de la ciudad, el corralito de piedra se prepara para vivir uno de las fiestas más vibrantes en los últimos años.

Read More »

La Cruz de Mayo de Canapote: el símbolo que revive la historia de un barrio heroico en Cartagena

La Cruz de Mayo en el barrio Canapote es más que un símbolo religioso; es una reliquia que conecta a sus habitantes con una época marcada por lucha y reconstrucción. Su historia comenzó cuando los antiguos barrios de Pekín, Pueblo Nuevo y Boquetillo fueron desplazados de las murallas de Cartagena en 1939. Con ellos, los residentes trasladaron una cruz de madera que, posteriormente, fue reemplazada por una cruz de mampostería, erigida por Mercedes Terán, en honor a su abuela y fundadora de Pekín, María de la Cruz de Ávila. La inscripción grabada en la cruz rinde homenaje a María de la Cruz y recuerda los esfuerzos de los pioneros que forjaron este nuevo asentamiento. La cruz no solo es un símbolo religioso, sino también un marcador de la historia de los cartageneros que lucharon por un espacio propio, construyendo sus hogares y preservando sus costumbres en Canapote. Con el tiempo, la Cruz de Mayo se convirtió en un símbolo de unión y resistencia para el barrio. En su estructura de mampostería y su mensaje inscrito, se encuentra el espíritu de una comunidad que no solo superó el desplazamiento, sino que también mantuvo viva la tradición de sus ancestros. A diferencia de otras cruces emblemáticas de la ciudad, la Cruz de Mayo en Canapote representa la identidad popular de Cartagena, una historia de fe y perseverancia que sigue presente. Este monumento ha sido testigo de los cambios y el crecimiento de Canapote, y hoy en día es uno de los pocos recordatorios tangibles de las raíces profundas del barrio. La Cruz de Mayo continúa siendo un símbolo que trasciende generaciones, preservando una conexión con el pasado y fortaleciendo el sentido de pertenencia en la comunidad. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »