Cardique sigue analizando la magnitud de la situación ambiental en Barú y Portonaito

BARU PORTONAITO CARDIQUE

En avances con la investigación en playa Blanca y la ciénaga de Portonaito, Cardique, continúa con el análisis de coliformes detectados en muestras por parte del equipo de la corporación. Tras ello, se llevó a cabo una reunión con varios actores, entre ellos la Secretaria de Turismo, representantes del Distrito, Policía y Dimar para darle solución a la problemática.

En esta reunión, Angelo Bacci, reiteró su compromiso con las entidades para dar solución a esta problemática que afecta la zona insular turística de Cartagena e investigar a fondo los factores que afectan este tipo de espacios.

“Es imperativo trabajar de la mano con la comunidad y las autoridades para mejorar las condiciones ambientales, ya que estos espacios son esenciales para el turismo y, por ende, para el desarrollo económico de Cartagena, pero se deben realizar de manera sostenible”, destacó Bacci.

En ese propósito, se agendó una nueva ida a estos balnearios y así, investigar más en profundidad los elementos que perjudican y deterioran esta zona. 

Por otro lado, Frank Ricaurye, alcalde de la Localidad histórica, habló de lo importante que será la colaboración entre todos los organismos que tienen responsabilidad en la problemática. “Tuvimos una jornada de trabajo integral en la que participaron el Dr. Francisco Castillo, asesor ambiental de la Alcaldía distrital, representantes de la Secretaría de Turismo, Parques Naturales y el equipo de gestión de riesgos de Cardique. La alarma emitida por la entidad el jueves 13 de febrero nos motivó a actuar de inmediato para solventar esta problemática junto a la comunidad”, afirmó

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Colombiana Mariana Pajón avanza a semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos 2024

En un inicio desafiante para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Mariana Pajón ha emergido como una figura clave. Aunque su desempeño en los cuartos de final del BMX no fue el esperado y estuvo cerca de la eliminación, la bicampeona olímpica no se rindió y aprovechó una segunda oportunidad en el repechaje. En una pista técnicamente exigente y físicamente demandante, Pajón demostró su habilidad y determinación. Con una actuación sobresaliente en el repechaje, tomó rápidamente la delantera y se impuso con autoridad, asegurando su lugar en las semifinales y manteniendo vivas las esperanzas de medalla para Colombia. Junto a Pajón, Gabriela Carrillo también avanzó a las semifinales, completando un día exitoso para el BMX femenino colombiano en París 2024. Ambas ciclistas siguen en la lucha por alcanzar la gloria olímpica en la siguiente fase de la competencia.

Read More »

Hospital Universitario del Caribe recibió visita de médicos de la Marina de Estados Unidos

El pasado 8 de agosto, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) se llevó a cabo una brigada de intercambio de conocimientos y mantenimiento de equipos biomédicos por parte de la Marina de Estados Unidos. Profesionales médicos de la Marina de los EE.UU. participaron en la jornada, ofreciendo charlas al personal médico del HUC para capacitarlos y fortalecer sus competencias. Además, se realizaron actividades de verificación y ajuste de equipos biomédicos, asegurando que se mantengan en óptimas condiciones para continuar prestando un servicio de salud de alta calidad.

Read More »

Cartagena se prepara para vivir este domingo el Mundial de la Champeta

En el marco del Día Internacional de la Champeta y en honor a este género musical, se realizó la rueda de prensa oficial del Mundial de la Champeta en el Baluarte de San Ignacio. Este evento está programado para el próximo domingo, 18 de agosto. En la rueda de prensa participaron destacados artistas como Kevin Florez, Young F, Eddy Jay, Jader Tremendo, así como los promotores de Imperio y Rey de Rocha, quienes serán responsables de la organización de este gran evento. “Hoy no se puede imaginar una Cartagena sin champeta, sin la posibilidad de exaltar el proceso de este género musical, el talento de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y la posibilidad de que se convierta también en un transformador de vidas. Kevin conquista el mundo, Mr. Black conquista el mundo, todos los artistas comienzan a demostrar que es una opción, y el gobierno de la ciudad tiene que respaldarlos”, expresó Dumek Turbay. La Plaza de Toros será el escenario de este evento cultural, que contará con la participación de los más grandes exponentes de la champeta, como Criss y Ronny, Mr. Black, Kevin Florez, Jader Tremendo, Leonardo Iriarte, Harold Iriarte y, por supuesto, las máquinas del Imperio y Rey de Rocha. Se espera que los amantes de este género, tan arraigado en los corazones de los cartageneros, se reúnan el domingo desde las 2:00 p.m. para disfrutar de lo mejor de la cultura musical de Cartagena.

Read More »

Alpinista cartagenero cumplió el reto y ahora se pone uno más alto: escalar en África.

Eduardo Mongua, luego de conquistar los 6,000 metros del Huayna Potosí en Bolivia, el 1.er alpinista cartagenero, dio un paso más en su sueño de convertirse en un ejemplo claro para esta disciplina en su país. Este reto en él, que duró siete días en las alturas de Bolivia, puso a prueba toda su condición física y completar este reto le dio toda la seguridad de que estaba listo para un desafío mucho más grande. «Fue un reto muy intenso, en el que me logré adaptar de una manera muy notable. Y esto me motiva a poder seguir con estos objetivos claros que tengo y avanzar a los picos más altos de cada continente”, expresó el alpinista. A continuación, el siguiente reto agendado es el número uno de las 7 cumbres más altas de todo el mundo, en el que estará frente a sus ojos el Monte Kilimanjaro en Tanzania, África. Contando con 5,895 metros de altura, el Monte Kilimanjaro es el punto más alto del continente africano y siguiente reto para el alpinista cartagenero, quien tiene agendado esta hazaña el 4 de noviembre de 2024. En este maravilloso camino, el alpinista agradece todo el apoyo por su gran esfuerzo en conquistar estos retos, en los que les ha dado las gracias al alcalde Dumek Turbay y al gobernador Yamil Arana por apoyarlo y permitir que lleve el nombre de Cartagena y Bolívar a lo más alto de la cima.

Read More »

Conoce los beneficios de una reunión acompañada de gastronomía

¿Reunión con o sin gastronomía? Esa es una cuestión importante. Analicémoslo con calma: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos opciones? ¿Se trata exclusivamente de la comida? Este es un asunto que va más allá de tener comida disponible, esto tiene que ver con la experiencia general de los invitados y el éxito del evento. En una reunión con una propuesta gastronómica, los participantes pueden sentirse más valorados y calificar positivamente el evento. La pausa para comer permite recargar energías y contribuye a mantener la atención después del descanso. Además, y quizá lo más relevante, ayuda a que el evento sea asociado con una experiencia memorable. Los beneficios no terminan aquí. Las pausas para comer crean un ambiente propicio para la socialización, brindando a los participantes más oportunidades para interactuar en un momento relajado. No desestimes estos instantes; en ellos pueden surgir conversaciones valiosas que no ocurrirían en un entorno más formal. Estas pausas también ayudan a los participantes a procesar la información y regresar revitalizados. No solamente hay un descanso físico, sino también mental, necesaria para asimilar y reflexionar sobre el contenido de la reunión. Por ejemplo, durante un coffee break, los asistentes a tu reunión pueden tener discusiones informales sobre los temas tratados, fomentando el intercambio de ideas en un entorno menos estructurado. Además de favorecer la comprensión, esto puede llevar a los participantes a generar nuevas ideas cuando se retome formalmente la reunión. Conscientes de la importancia de la gastronomía en estos espacios, diseñamos dos paquetes para impulsar tus reuniones en nuestras Salas de Juntas:➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗛𝗮𝗹𝗳 𝗗𝗮𝘆: 4 horas de Sala de juntas + un coffee break para 8 personas. Desde: $558.900➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗔𝗹𝗹 𝗗𝗮𝘆: 8 horas de Sala de juntas + coffee break am + almuerzo + coffee break pm para 8 personas. Desde $1.435.000 Ahora que sabes las diferencias entre una opción y la otra, ¿Seguirás diseñando tus reuniones sin gastronomía? Pregunta y aparta tu espacio por aquí: https://wa.link/f3xm1l

Read More »

Desde las calles de La María, Petro propone a cartageneros instalar paneles solares

El pasado viernes 23 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro visitó el barrio de La María en Cartagena. Los habitantes del mencionado sector no perdieron la oportunidad para manifestar su inconformidad por los elevados costos en el recibo de energía. El mandatario, por medio de un video puntualizó en una de las alternativas que propuso: paneles solares en las viviendas; utilización de energía solar y eólicas para disminuir altos costos. Clic aquí para ver el video.

Read More »