¡Maratónico! En menos de una semana, tres cartageneros organizaron la ruta de Speed, uno de los streams más famosos del mundo, conociera y disfrutara de la Cartagena popular.
El joven es un streamer estadounidense de 19 años llamado Darren Jason Watkins Jr., conocido en redes como “Speed”, quien este domingo arribó en el corralito de piedras y revolucionó las redes sociales.
Se subió a un mototaxi, levantó la camiseta del Real Cartagena, se puso la 7 de Lucho Díaz, bailó El Ritmo Que Nos Une en una chiva, comió bocadillo y bailó Don Tuvo con una cartagenera.
Pues bien, esta ruta estuvo orquestada por tres jóvenes de la ciudad quienes desde el miércoles 8 de enero planearon todo para que cerca de 34 millones de personas que estuvieron conectadas en la transmisión, conocieran la autenticidad de Cartagena.
Se trata de Jairo Andrés Cabarcas de 21 años, cursa octavo semestre de contaduría pública de la Universidad de Cartagena y trabaja como guía turístico; Daniel Chico Pérez de 22 años, estudiante de Gestión Pública y Hotelera cursa 6to semestre en paralelo de inglés y desde hace dos años se desempeña en la industria del turismo; y Sebastián Torres Leon de 25 años, egresado de la UNIBAC cuenta con su propia productora audiovisual, productor creativo y ejecutivo; quienes llevaron la cultura del barrio La Quinta, Mercado de Bazurto, un picadito de fútbol y sus alrededores a que cientos de personas en redes sociales la conocieran.

El primer contacto con el equipo de Speed lo tuvo Jairo, quien rápidamente se contactó con sus dos otros dos amigos para iniciar la logística.
Y atención… la primera camiseta que se llevó este reconocido influencer apasionado por el fútbol es la del auriverde Real Cartagena.











