Tractocamión habría chocado una moto con conductor y parrillero a bordo: uno de ellos murió y el otro quedó herido

D4OGOUOHGJD7DOWA2QWI2KC4JA

Un accidente de tránsito en Mamonal dejó, ocurrido el día de ayer, martes 17 de diciembre, dejó a una persona muerta y otra herida a la altura del barrio Bellavista en #Cartagena. Un suceso que, según información del DATT, se produjo luego de que un tractocamión colisionara contra la parte trasera de una motocicleta.

La víctima del hecho fue identificada como, Jairo Antonio Ruiz Mercado, quien iba como acompañante en la motocicleta conducida por Fredys Santoya Paternina, quien sufrió heridas en todo su cuerpo.

Una de las versiones indican que tras la colisión, que tuvo lugar sobre las 8:30 am, el conductor del vehículo de carga pesada se dio a la huida, dejando malheridos a las personas que conducían el motorizado.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

«El problema del orden de seguridad es el crecimiento del Clan del Golfo»: Juan Fernando Cristo, ministro del Interior

Una vez instaurado de el primer día del Congreso Nacional de Agencia de Viajes se llevó acabo una mesa de diálogo para tocar los puntos neurálgicos en materia de seguridad en Cartagena y el departamento de Bolívar. Frente a todo lo que está sucediendo en materia de violencia de grupos armados en el sur de Bolívar por la disputa de los territorios en donde los habitantes de estas regiones están siendo azotados, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tocó puntualmente cuáles son los factores que golpean estas zonas del municipio. “Tenemos que definir la suerte de la liberación nacional que tiene una presencia importante en el sur de Bolívar. En el tema de las disidencias hay unos ceses al fuego, otros no, hay una ofensiva militar de Iván Mordisco, pero yo diría que el principal problema de seguridad que tiene en materia de orden público en las regiones, no en las capitales es el crecimiento del Clan del Golfo que hay que enfrentarlo y hay una estrategia de las fuerzas militares para enfrentar. Hay resultados, hay articulación, hay capturas de cabecillas, pero sin duda alguna sigue creciendo”, indicó el ministro. Por otra parte, aseguró que, para lograr la violencia en estos territorios, es fundamental el acuerdo de paz. “Es fundamental lograr La Paz, consolidar La Paz territorial era el objetivo y sigue siendo el objetivo del acuerdo de paz con las FARC y la transformación de los territorios” continuó diciendo. Ya aterrizando más al territorio de Bolívar, el pasado viernes, 26 de julio, el ministro junto con el gobernador Yamil Arana estuvieron recorriendo Simití en donde, según indican, en un pacto por la transformación territorial, que consiste en, priorizar los principales proyectos que han priorizado las comunidades. Desde el ministerio junto con la Gobernación de Bolívar se trabaja en la construcción de la Universidad de la Paz para llevar educación a los territorios.

Read More »

¡Mompox está listo para los 15k! Cultura, turismo y deporte se unen en la Tierra de Dios este domingo

El Distrito de Mompox está listo para recibir a los atletas que participarán en la esperada carrera Mompox 15K, un evento que promete promover el turismo deportivo en la región y resaltar la cultura histórica de Bolívar. La carrera tendrá lugar el domingo a las 7:00 p.m., pero la agenda comienza el sábado con la inauguración de la EXPO en la Casa de la Cultura. La EXPO estará abierta al público el sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y contará con la presencia de diferentes marcas deportivas, culturales y la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar. El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que «Mompox no olvidará este evento. Los hoteles llenos, el comercio listo para reactivarse, los competidores con gran expectativa por ponerse a prueba en una carrera que tendrá la magia nocturna de Mompox». La carrera contará con la participación de figuras destacadas del running latinoamericano, como Leonardo Mourglia, conocido como «Colo Mourglia». La comunidad local está trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes, combinando su tradicional hospitalidad con la energía de la carrera. Además, la aerolínea Satena dispuso de vuelos adicionales para facilitar el acceso de los participantes y visitantes.

Read More »

Empresa costeña crea proyecto para evitar que se emitan 3,2 millones de gas contaminante al planeta

La Fundación Promigas junto con la Fundación Cataruben en sus esfuerzos de conservación y agregar un elemento adicional y fortalecer esas habilidades de espera que se fortalezcan día a día reunió a propietarios para presentar el proyecto CO2ROZO, que busca adherir actividades adicionales a sus unidades productivas ya establecidas. El proyecto invita a que estos interesados que trabajan en la ganadería entres de campo puedan presentar su proyecto e incluirse en esta iniciativa y contribuir a esa conservación a más de 105.000 hectáreas de tierras, evitando la emisión masiva de 3.5 millones de toneladas de CO₂.  «Necesitamos el compromiso de este tipo de propietarios del sector privado que les interese la conservación que tenga una sostenibilidad económica en el tiempo a través de un mecanismo que son créditos de carbono para que puedan beneficiarse de estar actividades», afirmó Liliana de Nubila, Bussines Development de Promigas. La estrategia se ejecuta de la mano de Fundación Cataruben, Promigas y propietarios de los propietarios de los predios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, César, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre.  Más información deslizando al video. 

Read More »

La sensación de su tiempo: Magali París, el primer almacén con escaleras eléctricas y aire acondicionado en Cartagena

La histórica cadena de almacenes Magali París, símbolo del comercio cartagenero desde su fundación en 1938. El Magali París fue fundado por don Abraham Ibarra Samudio, quien se asoció con don Lácides Segovia de Lavalle y don Antonio de Lavalle Gastelbondo. Su nombre, inspirado en una agua de alhucema francesa popular en la época, comenzó en un local de la calle del Candilejo, anteriormente ocupado por la Droguería Bustamante. El crecimiento del almacén fue gradual y significativo. Inicialmente, se expandió hacia inmuebles adyacentes, abarcando el pasaje entre el Portal de los Dulces y la calle del Candilejo. Posteriormente, el almacén se trasladó a una nueva estructura más funcional en el mismo sitio, introduciendo el autoservicio y una atención al cliente personalizada bajo la dirección de Gustavo Ibarra Araque. En 1983, Magali París inauguró un supermercado en el sector de Santa Lucía, y en 1985, un monumental almacén en La Matuna, famoso por ser el primero en Cartagena en contar con escaleras eléctricas y aire acondicionado, lo que atrajo una gran atención y popularidad. marcando una revolución en el comercio local. Su expansión continuó con la apertura de un almacén en Bocagrande en 1991, y un segundo en Bocagrande en 1994. En 1993, restauraron la mansión «Villa Susana» en Manga para convertirla en un supermercado innovador. Sin embargo, el 2 de abril de 1996, los almacenes de Bocagrande II y Plaza Colón fueron destruidos por un incendio simultáneo, causando pérdidas irreparables. A pesar de los esfuerzos por recuperar la empresa, los propietarios decidieron transferir el negocio a la firma «Carulla – Viveros S.A.» en el año 2000. El Magali París, que desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un emblema de la innovación comercial en Cartagena, cierra sus puertas tras décadas de servicio y crecimiento. Su legado perdurará en la memoria colectiva de la ciudad como un pilar fundamental del comercio y la evolución urbana.

Read More »

Cartagena será epicentro global del debate sobre residuos y sostenibilidad: llega el XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos

Del 24 al 26 de septiembre, la ciudad amurallada recibirá a más de una decena de expertos locales, nacionales e internacionales en el marco del XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos, un evento que promete posicionar a Colombia como referente en sostenibilidad, economía circular e innovación tecnológica en el manejo de residuos sólidos. Organizado por Global Forum, el congreso reunirá a delegaciones de países como España, Brasil, México, Chile, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Holanda y Colombia. Durante tres días, los participantes intercambiarán conocimientos sobre tecnologías de vanguardia, políticas públicas efectivas y estrategias para avanzar hacia un modelo de Residuo Cero. María Eugenia Orozco Motoa, directora de Global Forum, destacó la urgencia del evento frente a la actual crisis ambiental. “Este congreso es más que una jornada académica: es una invitación a la acción colectiva, a construir alianzas y a repensar la gestión de residuos desde una perspectiva social, económica y ambiental”, aseguró. La agenda incluye temáticas clave como la descarbonización, el cierre de basureros a cielo abierto, el análisis energético y económico de los sistemas de gestión de residuos, la bioeconomía circular y la lucha contra la contaminación plástica. Además, se discutirán modelos de financiamiento sostenible y normativas que impulsen la inversión en infraestructura verde. Los asistentes también podrán visitar una muestra comercial con lo último en maquinaria especializada, así como acceder a espacios de networking que propicien alianzas estratégicas entre el sector público, privado y académico. El XXIV Congreso Internacional en Gestión Integral de Residuos no solo busca exponer los desafíos, sino también promover soluciones concretas. “Cada participante tiene un papel fundamental en esta transformación. Cartagena será el punto de encuentro donde las ideas se convierten en acciones reales”, concluyó Orozco.

Read More »

Evento cristiano reúne a 160 asistentes en busca de una transformación en Cartagena

Del 24 al 26 de octubre pasados, la comunidad cristiana de Cartagena y ciudades vecinas se reunieron en el Auditorio de Unicolombo en la Sede Cuatro Vientos, en un evento denominado como la “Conferencia ContraCorriente 2024; Evangelio, Cosmovisión y Cultura”, una plataforma anual de iglesias y organizaciones comprometidas con la renovación de la ciudad a través del poder del Evangelio. Durante el evento, organizado por la Red Cartagena del Ecosistema Caribe, una fraternidad de líderes, iglesias y ministerios del Caribe Colombiano, alrededor de 160 asistentes se dieron cita no solo para aprender, sino para reflexionar profundamente sobre cómo contribuir a una verdadera transformación de la ciudad, lejos de la religiosidad y los señalamientos, enfocándose en una ética cristiana que impacte en todas las esferas de la vida. Entre los expositores internacionales se contó con el Dr. Nathan Shannon, del Westminster Seminary en Estados Unidos, quien abordó la temática de la cultura y el cristianismo, y el Rev. Greg Connover, del Reformed Theological Seminary, quien profundizó en la plantación y revitalización de iglesias como un elemento clave en el plan de Dios para las ciudades. La conferencia se destacó por su enfoque en una transformación integral que abarque el trabajo, las artes, la economía, la educación, el ejercicio ciudadano, la política y la cultura en general, basada en una cosmovisión cristiana.

Read More »