Por primera vez Cartagena tiene un aula hospitalaria para la salud metal

IMG_7812

Este miércoles 11 de diciembre, Cartagena da un paso significativo hacia la inclusión educativa con la apertura de su primera aula hospitalaria de salud mental. El espacio estará ubicado en la sede Amberes de La Misericordia, y será gestionado por Coosalud EPS, la Clínica La Misericordia y la Secretaría de Educación Distrital.

El aula hospitalaria está diseñada para estudiantes de 5 a 17 años que enfrentan trastornos de salud mental como TDAH, TEA, esquizofrenia y trastornos afectivos. El objetivo es permitir que estos niños y adolescentes continúen su proceso educativo mientras reciben atención médica especializada.

Asimismo, un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, docentes y orientadores trabajará de manera coordinada para garantizar el bienestar académico y emocional de los estudiantes.

En ese sentido, Alberto Martínez, secretario de Educación Distrital, expresó: «Este aula es un ejemplo de nuestro compromiso con la salud integral y la educación inclusiva en Cartagena para que ningún niño o joven quede fuera del sistema educativo debido a su salud mental».



Por su parte, Cartagena se convierte en una de las ciudades pioneras en implementar este modelo, posicionándose como un referente en inclusión educativa y atención en salud mental, uniéndose así, a los territorios que promueven la equidad en salud y educación, brindando a los niños y adolescentes herramientas para su desarrollo integral.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad