600 abuelitos de corregimientos y barrios de Cartagena tuvieron una jornada de diversión y bienestar

fc94f864-7b89-4c5d-ba02-7e80ae8db07b

La Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por Dumek Turbay Paz, en colaboración con la gestora social Liliana Majana y la secretaria de Desarrollo Social Ana Milena Jiménez, organizó una jornada especial de recreación y bienestar dirigida a más de 600 adultos mayores, en el marco del programa «Mayores Activos».

La actividad, que se desarrolló en el Centro Recreacional Takurika, fue parte de un plan integral de bienestar para esta población vulnerable, promoviendo espacios de integración social, recreación y actividad física. Adultos mayores de diversos barrios y corregimientos de Cartagena, entre ellos Henequén, Villa Rosita, Bayunca, La Boquilla, y El Zapatero, participaron activamente en la jornada, disfrutando de momentos de esparcimiento y convivencia.

El alcalde Dumek Turbay resaltó la importancia de ofrecer espacios de disfrute y atención a los adultos mayores, señalando que este grupo poblacional es una prioridad para su gobierno. «Queremos que disfruten de estos momentos y se sientan queridos y valorados», afirmó el mandatario. Además, agradeció a su esposa, Liliana Majana, por su rol fundamental como gestora social en la organización de este evento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Nueva vía conecta a Medellín con Cartagena en casi la mitad de tiempo

Pronto sería inaugurada la nueva Autopista Magdalena 2, que conectará a Medellín con Cartagena en casi la mitad del tiempo actual. La nueva ruta permitirá recorrer la distancia entre Medellín y Coveñas en solo 6 o 7 horas, reduciendo el tiempo de viaje en 5 o 6 horas. Según lo que se conoce, la autopista tendrá 9 peajes y será una gran ventaja para Antioquia y Colombia, ya que permitirá una conexión más rápida y eficiente con la Costa. La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha entregado 58 km de calzada sencilla entre Remedios y Zaragoza, lo que marca el inicio de la operación y mantenimiento del proyecto de cuarta generación Conexión Norte. Este corredor vial de 145 kilómetros conectará el suroccidente y el centro del país con los puertos de Cartagena y Barranquilla. “Conexión Norte se constituye en el proyecto más importante del Bajo Cauca Antioqueño, pues conecta con todo el nordeste de este departamento. Además, promueve el progreso, el turismo y el comercio, dada su ubicación estratégica. De esta forma, seguimos avanzando y cumpliéndole a las regiones y al país”, señaló hace un tiempo Francisco Ospina, presidente de la ANI.

Read More »

¿Cuál es tu favorita? Cartagena se alista para recibir a Cepeda con su repertorio

Andrés Cepeda se prepara para deleitar a sus seguidores en Cartagena como parte de su gira “Nuestra vida en canciones”, que conmemora sus 30 años de carrera musical. El concierto, programado para el 14 de septiembre en la Plaza de Toros, promete ser un evento inolvidable, especialmente en la antesala del Día de Amor y Amistad. La segunda etapa de venta de boletas está disponible hasta mañana, miércoles 15 de agosto, ofreciendo a los seguidores la oportunidad de asegurar su lugar en este espectáculo. Cepeda, quien recientemente completó con éxito su gira “La ruta púrpura” en Estados Unidos, regresa a Colombia con un repertorio lleno de éxitos que han marcado generaciones. Canciones emblemáticas como “Día tras día”, “Besos usados” y “Magia” serán parte del concierto, asegurando una velada llena de nostalgia y emoción.

Read More »

Pre-Pensionados reciben capacitación integral para su retiro con Comfenalco

Treinta colaboradores pre-pensionados de diferentes empresas afiliadas a Comfenalco participaron en el proceso de Preparación al Retiro Laboral, una iniciativa liderada por el programa Adulto Mayor. Este espacio de aprendizaje fue diseñado para brindarles herramientas que les permitan planificar y proyectar su nueva etapa de vida. Durante las sesiones, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y compartir experiencias con sus pares, enriqueciendo su visión sobre el retiro. Entre los temas abordados se incluyeron psicología, economía familiar, aspectos legales y autocuidado, todos fundamentales para un retiro exitoso. El enfoque integral del programa busca garantizar que los futuros pensionados cuenten con todo el apoyo necesario para esta transición. Con el compromiso de Comfenalco, estos colaboradores están más preparados para enfrentar los desafíos de esta nueva etapa con confianza y tranquilidad. fotos a quien le corresponda.

Read More »

¡Pilas! Bolívar tiene la cifra más alta de estafadores de tierras a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha alertado a la comunidad de Bolívar ante un incremento en los casos de estafas relacionadas con la formalización y adjudicación de tierras. Según las autoridades, falsos tramitadores están utilizando indumentaria oficial de la ANT y logos de Naciones Unidas para engañar a campesinos, cobrándoles dinero por trámites que deberían ser gratuitos. En lo que va de 2024, se han recibido cerca de 70 denuncias en Bolívar, la cifra más alta a nivel nacional, donde estafadores se presentan como intermediarios o representantes de corporaciones cercanas al presidente Gustavo Petro y al director de la ANT, Felipe Harman, con el fin de cobrar por servicios falsos relacionados con la Reforma Agraria. En ese sentido, César Santoyo, jefe de la Oficina del Inspector de la Gestión de Tierras insistió: «Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación donde se les pida dinero a cambio de gestiones relacionadas con la Agencia». Si ha sido víctima de estafa, puede denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o a través de los canales oficiales de la ANT como: la línea nacional: 018000-933881; en Bogotá 601 518 5858 opción 0 y en los correos electrónicos para información a info@ant.gov.co y atencionalciudadano@ant.gov.co, o en la página web de la entidad www.ant.gov.co en el botón Denuncie posibles hechos de corrupción.

Read More »

¡Agéndate! Aguas de Cartagena llega a tu barrio con las brigadas comerciales este mes de abril

Durante todo el mes de abril, Aguas de Cartagena recorrerá distintos sectores de la ciudad con sus Brigadas Comerciales, una estrategia que busca acercar los servicios de atención al usuario directamente a las comunidades. La campaña incluye asesorías personalizadas, acuerdos de pago, actualización de datos y otros trámites, sin necesidad de que los usuarios se trasladen a las oficinas centrales. Las jornadas se desempeñarán en las siguientes fechas: •2 de abril en El Pozón•3 de abril Olaya Herrera•4 de abril Ciudad del Bicentenario•7 de abril Chiquinquirá•9 de abril San José de los Campanos•11 de abril San Fernando y San Francisco•12 de abril Arroz Barato•15 de abril Nelson Mandela•21 de abril El Campestre•22 de abril San Pedro Mártir•23 de abril Torices•24 de abril La Esperanza•25 de abril La Boquilla•28 de abril El Bosque•30 de abril en Piedra Bolívar Esta iniciativa cuenta con el respaldo de SuperGIROS y se enmarca en la celebración de los 30 años de Aguas de Cartagena, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad del servicio para todos los cartageneros. rancisco, Arroz Barato, Nelson Mandela, El Campestre, San Pedro Mártir, Torices, La Esperanza, La Boquilla, El Bosque y finalizarán el 30 de abril en Piedra Bolívar. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de SuperGIROS y se enmarca en la celebración de los 30 años de Aguas de Cartagena, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad del servicio para todos los cartageneros.

Read More »

Listo el calendario 2025, conoce los días festivos y las fechas importantes para el próximo año

El año 2025 ya está aquí, y con él su calendario, donde se destacan las fechas importantes y los puentes festivos del próximo año. El calendario 2025 tendrá una cantidad menor de días festivos en comparación con otros años, y asi mismo, ciertos festivos cambian de día o se trasladan a nuevas jornadas A continuación te presentamos una lista con todos los días que son festivos en Colombia en 2025 • 1 de enero: año nuevo • 6 de enero: reyes magos • 24 de marzo: día de San José • 17 de abril: jueves Santo • 18 de abril: viernes Santo • 1 de mayo: día del trabajo • 2 de junio: Ascensión de Jesús • 23 de junio: Corpus Christi • 30 de junio: Sagrado Corazón de Jesús • 20 de julio: día de la Independencia (no será festivo ya que es domingo) • 7 de agosto: batalla de Boyacá • 18 de agosto: Asunción de la Virgen • 13 de octubre: día de la raza • 3 de noviembre: día de todos los santos •17 de noviembre: Independencia de Cartagena • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción • 25 de diciembre: Navidad

Read More »