Hombre mata a su hijo con síndrome de Down y dice que fue por accidente: lo confundió con un ladrón

IMG_9778

Un extraño caso de asesinato ocurrió en Texas, Estados Unidos. Michael C. Howard, un abogado de 68 años, habría asesinado a su hijo de 20 años, identificado como Mark Randall Howard, quien estaba diagnosticado con síndrome de Down.

Según declaraciones del propio Howard, confundió a su hijo con un ladrón que había ingresado a su casa. Howard afirmó haber sentido la presencia de alguien extraño dentro de su hogar. Al confirmarlo, procedió a dispararle con una escopeta, causando su muerte. Sin embargo, no se dio cuenta de que la persona a la que disparó era su propio hijo.
El subcomisario J.P. MacDonough calificó el hecho como un «horrible accidente».

Sin embargo, lo que resulta extraño es que Howard notificó a las autoridades 17 horas después del incidente, tiempo que utilizó para trasladar el cadáver 3,2 kilómetros desde el lugar del crimen. Allí, lo colgó y lo quemó.

Durante la investigación, los agentes llegaron a la zona y encontraron los restos del cuerpo junto con huesos en bolsas de basura. Howard enfrenta cargos y solo podrá obtener la libertad bajo fianza por una suma de 20 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cámara de Comercio recorre Bolívar para capacitar emprendedores

La #Cámara de Comercio continúa fortaleciendo su estrategia de regionalización con el programa Clínica #Emprendedores, que llegó a la Casa de la Cultura de #Calamar. Más de 90 emprendedores, como Valentina Camargo, dedicada a la venta de ropa de segunda, y Raquel Pérez, fundadora de Bollos Raquelita, participaron en talleres diseñados para potenciar sus negocios y alcanzar nuevos mercados. El programa ofreció herramientas empresariales para estructurar modelos de negocio sostenibles, a través de talleres como Desarrolla tu Espíritu Emprendedor, enfocados en estrategias de ventas, conexión con clientes y acceso a oportunidades financieras. Según Leonardo Castillo Loaiza, jefe de Emprendimiento de la Cámara, el objetivo es “impactar a emprendedores desde la concepción de sus ideas, conectando con mercados y herramientas que impulsen su desarrollo”. Esta iniciativa, realizada en alianza con la Alcaldía de Calamar, forma parte de los proyectos de la Cámara de descentralizar sus servicios en los 19 municipios de Bolívar. Nadir Hassan, jefe de Desarrollo Regional y Sostenibilidad, reconoció el potencial empresarial de las regiones, invitando a inversionistas y empresarios a apoyar esta transformación que busca fortalecer la competitividad del Caribe colombiano.

Read More »

El diccionario de palabras novembrinas: conoce el significado de las canciones que acompañan las fiestas

Noviembre trae consigo un repertorio de canciones que retumban en las calles de Cartagena, llenas de palabras y expresiones que se han vuelto icónicas. Estas canciones no solo contagian alegría, sino que también reflejan la identidad costeña. Aquí te compartimos algunas de las palabras más célebres y sus significados. ‘Coroncoro’ es una de las palabras más populares, evocando el nombre de un pez común en el Caribe y que en una canción popular, se escucha el verso «Coroncoro, se murió tu mae», convirtiendo el nombre del pez en un apodo humorístico. Otra palabra que marca el ritmo de noviembre es ‘Mambaco’, que da nombre a una canción y que se trata de un palo con el que se tocan ciertos tambores, donde su letra repite «Mambaco, Mambaco, ma ma Mambaco», una expresión que pide el golpe de la música, simbolizando el poder y la energía de los tambores que acompañan las festividades. Asimismo, ‘Buscapié’ es otro término que se inmortaliza en la música de esta temporada y que, más allá de ser un explosivo que se mueve sin dirección fija, en la canción se escucha «suena, suena buscapié», reflejando el movimiento inesperado y la chispa de alegría que caracteriza las fiestas novembrinas. Finalmente, ‘Mico ojón peluo’ se menciona en otra canción de doble sentido, donde hace referencia a un mono de ojos grandes, aunque en el contexto de la música, alude humorísticamente a la parte íntima masculina. Siendo así, este tipo de expresiones son una expresión viva del típico humor costeño que siempre encuentra espacio en las celebraciones de noviembre. Fuente: El diccionario novembrinoCréditos de imagen: A quien corresponda

Read More »

Alcalde de Clemencia se posiciona entre los 5 mejores alcalde de municipios menores Bolívar

El alcalde del municipio de Clemencia, Miguel Barrios, se consolida como uno de los 5 mejores alcaldes de Bolívar, según la Gran Encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas SAS. El mandatario destaca con un 66.67% de imagen positiva por su cercanía con las comunidades y el trabajo en pro del progreso de Clemencia.  Barrios, destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestionar proyectos que impacten positivamente a los habitantes de Clemencia. Con el fortalecimiento de la estructura básica, programas sociales y actividades culturales, trae confianza a todos los clemencianos en su actual administración. Este ranking positivo es el resultado del progreso y compromiso con el bienestar de Clemencia, un municipio que sigue avanzando con una gestión eficiente y prioridad a las necesidades de esta población Bolivarense. El ranking es liderado por el alcalde de Santa Rosa de Lima, Haris Bello Elles, con una sobresaliente imagen positiva del 87%. En el segundo lugar se encuentra el alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, con un 80.95%, seguido en el tercer puesto por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, con un 75.86%. El cuarto lugar lo ocupa el alcalde de Magangué, Pedro Alí, con un 70.97%, cerrando el top cinco, Miguel Samir Barrios Coneo, de Clemencia.

Read More »

Atletas de Montería destacan en natación durante los Juegos Departamentales de Córdoba

La edición VI de los Juegos Deportivos Departamentales y Paradepartamentales de Córdoba 2024 dejó una actuación para el recuerdo de varios atletas provenientes de Montería. Jennifer Valverde, de la capital de Sucre, se hizo con el oro de los 200 metros libres sub – 16. Mientras que Linda Díaz, proveniente de ciudad de las golondrinas, y Brihana Guevara completaron el podio. En la categoría masculina, Alcy Lozano, venido de Montería, obtuvo el oro en los 200 metros pecho sub-16 y en los 50 metros pecho sub-16. Asimismo, Jesús González y Emmanuel Padilla, ambos de Planeta, dominaron los 200 metros libres sub-16, asegurando oro y plata respectivamente. En paranatación, Sebastián Negrete, también de Montería, alcanzó los 50 metros libres de S14, mientras que Air Morelos, de Lorica, logró imponerse en varias pruebas de la categoría S1 – S10. En la rama femenina, Gina Solano de Tierralta y Ángela Carvajal de Montería fueron las grandes protagonistas en sus respectivas categorías. La disputa de esta edición de los Juegos Paradepartamentales dejó como gran vencedor a Montería, cuyos atletas consiguieron un total de 71 medallas, de las cuales 29 fueron de oro.Fuente: La Razón.

Read More »

Colombia en los ojos del mundo: la historia detrás de la épica travesía del ARC Gloria en 188 días

Luego de 188 días en alta mar, en su travesía que ellos llaman «El Azul que nos une» y recorriendo nueve países, la operación del Buque ARC Gloria logró impactar y llevar un pedazo de Colombia en un trayecto de 19,813 millas náuticas. Lo que más resalta de esta misión marítima es que los tripulantes, distribuidos entre 193 hombres y 35 mujeres, acompañaron al velero en la recepción de la Llama Olímpica en Marsella, Francia. Este hecho marcó un hito para Colombia, siendo la primera vez que un buque de la Armada Nacional de Colombia participó en esta ceremonia. Otro de los puntos altos de la navegación fue reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, donde lograron recibir su bendición. Colombianos por todo el mundo Con una afluencia de 120 mil visitantes, además de impactar a extranjeros, fue la excusa principal para que colombianos que viven en Suecia, Inglaterra, Países Bajos y otros países se dieran cita para poder sentir más cerca el país, visitando este velero representativo. Exactamente en La Haya, dos colombianas adoptadas por neerlandeses cuando eran bebés, una jugadora de fútbol y otra cantante de pop, visitaron el Gloria y pudieron sentir de cerca el país que las vio nacer. Aprendizaje a bordo Uno de los pilares fundamentales de la Armada Nacional es la formación de cada uno de los que integran estas fuerzas. Este es el caso preciso de los 193 hombres y 35 mujeres, quienes se formaron en aspectos teóricos, prácticos y todo lo relacionado con la maquinaria de navegación, electrónica, astronomía, meteorología y maniobras navales. Los grumetes visitaron distintas escuelas navales y conocieron buques en algunas naciones europeas. Una vez en el mar, participaron en tradiciones marítimas y ejercicios realizados con España, Francia y Países Bajos en los mares Mediterráneo, Báltico y del Norte. Una tripulación recargada de mujeres Tres oficiales y 35 estudiantes estuvieron en la travesía. Ellas tuvieron un momento muy especial en Amberes, Bruselas, donde dos oficiales extranjeras tuvieron la oportunidad de compartir con las estudiantes la perspectiva de mujeres que ocupan altos cargos en las fuerzas militares del mundo. Por otra parte, algunas de las cadetes, como reconocimiento por su desempeño, fueron seleccionadas para desarrollar la función de «galleteras», el puesto más alto en el mástil al momento del ingreso o zarpe de puerto. De esta manera, el ARC Gloria cerró una vez más uno de sus recorridos por el mundo, siendo el principal embajador marítimo de Colombia.

Read More »

Capacitarán a 300 taxistas para que se conviertan en embajadores turísticos de la ciudad

Este jueves 29 de agosto, Natalia Bayona, Directora Ejecutiva de Turismo de la ONU, junto con el alcalde del Distrito, Dumek Turbay, lanzarán un proyecto que capacitará a 300 taxistas de la ciudad para que se conviertan en embajadores turísticos. En exclusiva con El Bolivarense, Bayona resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca fortalecer la experiencia turística en Cartagena y proyectar su imagen a nivel internacional. Este esfuerzo se enmarca en la elección de Cartagena como sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, un evento de gran relevancia para el país. Además de la capacitación de los taxistas, se están llevando a cabo inspecciones para asegurar que el evento ofrezca experiencias memorables, conectando el turismo comunitario y destacando el impacto positivo que este evento tendrá tanto a nivel local como global. Con ello, se busca que Cartagena, y Colombia en general, refuercen su imagen como destinos turísticos de primera categoría en el mundo.

Read More »