El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, reafirmó su compromiso con los cartageneros al hablar sobre el esperado concierto de Andrea Bocelli, que fue anunciado para este diciembre en la Plaza de la Aduana, Turbay recordó que, en agosto, había prometido la llegada de un artista de renombre internacional para las celebraciones de Navidad en la ciudad, y el tenor italiano es la estrella elegida.
El evento sería un hito histórico para la ciudad, ya que sería la primera vez que un artista de la talla de Bocelli se presenta en un escenario tan emblemático como la Plaza de la Aduana.
Para llevar a cabo este ambicioso concierto, la Alcaldía de Cartagena ha sumado el apoyo de grandes empresas locales, que se han comprometido a patrocinar los costos del evento, además, varios hoteles importantes de la ciudad se han mostrado dispuestos a ofrecer alojamiento para el reconocido cantante. Turbay explicó que Bocelli tiene una fecha prevista en Bogotá para el mes de febrero, y a Cartagena se le ofreció la posibilidad de programar el concierto en una fecha anterior o posterior al de la capital. «Sin embargo, Bogotá siente que si hacemos una fecha en Cartagena, la gente preferiría Cartagena», señaló el alcalde. A pesar de los retos logísticos, Turbay aseguró que las conversaciones con el equipo de Bocelli siguen en pie, y que no se contempla un «plan B». «Vamos a fajarnos con Andrea Bocelli», dijo, confirmando su compromiso con este espectáculo de talla mundial.
El mandatario también mencionó que el propio Bocelli ha solicitado la Plaza de Toros como el escenario ideal para su presentación, aunque se le había sugerido el uso de otros lugares, como la Plaza de la Aduana en el Centro Histórico. A pesar de estas negociaciones, Turbay sigue optimista y aseguró que se está trabajando para cumplir con la promesa a los cartageneros y ofrecerles una Navidad inolvidable con la música del afamado tenor.











