“El futuro de la humanidad o se vuelve multiplanetaria o hay una extinción”: Elon Musk

IMG_4211

El magnate Elon Musk pretende conquistar Marte en el 2026 con el primer vuelo orbital y al parecer ya cuenta con personas que desean vivir en el planeta rojo. 

Musk, CEO de SpaceX la empresa encargada de realizar el cohete, busca para el 2030 poder enviar la primera tripulación humana y para el 2050 la construcción de bases, fábricas e invernaderos que permitan la supervivencia de la colonia. 

En las últimas horas, en su cuenta de X donde también es el dueño, un usuario compartió una de sus frases: “El futuro de la humanidad se dividirá en dos: o se volverá multiplanetaria o permanecerá confinada a un planeta y, eventualmente, habrá un evento de extinción», a lo que el magnate muy seguro repostea diciendo que esos son los únicos dos caminos. 

Tomado de X.

La propuesta de Musk sobre conquistar y gobernar Marte ya tiene cientos de seguidores, incluso, según Infobae ya hay personas dispuestas a vender sus casas en el planeta Tierra para aventurarse en esta experiencia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“¿Petro es que le terminaron de entregar el país a los terroristas? Si le quedó grande defender a los colombianos renuncie»: senadora Cabal tras atentados

La senadora María Fernanda Cabal, cuestionó con dureza al presidente Gustavo Petro ante la escalada de violencia en Cauca y Valle del Cauca, preguntando si “le terminaron de entregar el país a los terroristas” y exigiendo que renuncie si no puede defender a los colombianos. En su mensaje, Cabal enumeró una serie de hechos violentos ocurridos solo este día: ataques con cilindros explosivos en Jamundí y vía Palmira (Valle del Cauca), hostigamientos en Corinto y a la base militar Quebrada Seca (Cauca), un ataque contra la estación de policía en Buenos Aires (Cauca), un plan pistola en Caloto (Cauca) que dejó un policía asesinado, la destrucción de un artefacto explosivo en Jamundí, y varios atentados terroristas contra estaciones de policía en Cali, incluyendo el CAI Meléndez que causó la muerte de dos civiles, así como ataques con busetas y bombas en la vía Panamericana. La senadora responsabiliza al gobierno de Petro por la falta de respuesta efectiva ante esta ola de violencia que afecta a la población civil y a las fuerzas del orden, calificando estos hechos como terrorismo que pone en riesgo la seguridad nacional.

Read More »

Alcalde de Kerguelén pavimentará tres kilómetros de calles en la Comuna 3 de Montería

La Comuna 3 de Montería se prepara para una significativa transformación urbana con el lanzamiento del Plan Masivo de Pavimentación, anunciado por el alcalde Hugo Kerguelén. Este proyecto contempla la renovación de 2.969 metros lineales de vías en esta área de la ciudad. Como parte de una inversión cercana a los 15.200 millones de pesos, la iniciativa dio inicio con la colocación de la primera piedra en la transversal 1A Sur, una calle que, según los residentes, llevaba décadas esperando ser intervenida. “Estamos avanzando, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad. Esta obra forma parte de un programa de pavimentación aún más amplio”, afirmó el alcalde Kerguelén durante la inauguración. Además, aseguró que su administración desarrollará otros proyectos en la Comuna 3. El plan beneficiará a varios barrios del sector, entre ellos La Granja, Santander, Pastrana Borrero, Buenavista, Brisas del Sinú y Santa Fe. Dentro de los tramos clave destacan los 755 metros de la transversal 1A Sur, entre las diagonales 14 Sur y 0 Sur, y los 647 metros de la diagonal 21, que une la principal de La Granja con la transversal 1B. La intervención no solo abarcará vías sin pavimentar, sino que también incluirá la mejora de calles adoquinadas en mal estado, proporcionando así una solución integral para la movilidad en la zona.

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »

Cartagena se posiciona como destino predilecto para los amantes del vino; estos restaurantes fueron reconocidos

La ciudad heroica se consolidó recientemente como un destino condecorado para los amantes del vino, recibiendo el prestigioso premio ‘Una Copa a la Excelencia‘, otorgado por la revista estadounidense Wine Spectator. Este galardón destaca a tres restaurantes cartageneros: Candé Cocina 100% Cartagenera, El Burlador Gastrobar, y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los 2.150 restaurantes galardonados a nivel mundial, solo cuatro de Colombia fueron seleccionados: tres de Cartagena y uno de Medellín. Entre los cartageneros, dos pertenecen al Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA: Candé y El Burlador Gastrobar, lo que coloca a Cartagena en el panorama gastronómico global. Oscar Santos, Wine & Spirits Director de GELA y reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016, expresó su orgullo por este reconocimiento. “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso con la excelencia en la selección de vinos y la calidad de nuestros restaurantes,” comentó Santos. Wine Spectator, tiene más de 50 años de trayectoria, premiando anualmente a los restaurantes más destacados en la propuesta de vinos y licores a nivel mundial. El criterio para este reconocimiento se basa en una rigurosa selección de vinos, variedad en referencias y cumplimiento con las tendencias actuales, como vinos saludables y orgánicos. José Llamas Arenas, socio de GELA, destacó la importancia del galardón para Cartagena. “Este premio proyecta a Cartagena como un destino imperdible para los amantes del vino, y refuerza nuestro compromiso con la calidad y el turismo,” afirmó Llamas. Candé Cocina 100% Cartagenera y El Burlador Gastrobar se distinguen por su amplia y selecta oferta de vinos, con más de 120 referencias de distintas partes del mundo, cumpliendo con los estándares del galardón. Ambos restaurantes continuarán ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales, buscando reflejar la tradición y cultura cartagenera.

Read More »

Conoce la vez que Salah y Griezmann jugaron en el Jaime Morón por el Mundial – Sub 20

Muchos aficionados del #fútbol en la ciudad de #Cartagena recordarán cuando las grandes estrellas del fútbol mundial alguna vez jugaron en el Jaime Morón León. Fanáticos que asistieron a los partidos del Mundial sub-20 que se jugó en #Colombia en 2011, recordando al francés Antoine Griezmann o al argentino Erik Lamela repartiendo magia en el estadio Jaime Morón. Dos promesas que recién llegaban y querían alcanzar lo más alto de este #deporte. Entre estos también se encuentra el jugador egipcio famoso que ahora juega en el Liverpool de Inglaterra. Mohamed Salah, ese 4 de agosto, donde vestía la número 12 de su país, donde ese encuentro ganarían 4×0 ante Austria. Jugadores como Griezmann, Lámela y Salah, han ganado muchos títulos internacionales e individuales, pertenecen a la élite de lo más grande y sin duda alguna pudieron pisar y jugar en el Jaime Morón. El francés fue el único que pudo marcar en el estadio heroico. Con dos tantos, Griezmann logró dominar el césped del Morón y además ser seleccionado como jugador del partido. Fuente: El Universal

Read More »